¿Por qué es importante el agua?

¿Por qué es importante el agua? Es una pregunta que deberíamos hacernos a diario esto con el objetivo de cuidar más ese recurso y tomar conciencia de no derrocharlo. El agua potable es esencial para tu salud, piensa en el agua como un nutriente que tu cuerpo necesita y que está presente en líquidos, agua pura y alimentos.

Entonces ¿por qué el agua es importante?

Entonces ¿por qué el agua es importante?

El agua ayuda a hidratarte: Deshidratarse hace daño a tu salud. Las pérdidas de líquidos se acentúan en climas más cálidos, durante el ejercicio intenso, en alturas elevadas y en adultos mayores pero ¿Cómo evitarlo?

El agua purificada ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos corporales. Las funciones de estos fluidos corporales incluyen la digestión, absorción, circulación, creación de saliva, transporte de nutrientes y mantenimiento de la temperatura corporal.

Cuando tienes poco líquido, el cerebro activa el mecanismo de la sed. Y a menos que estés tomando medicamentos que te produzcan sed, debes escuchar esas señales y tomar un trago de agua, jugo, leche, café. Beber agua del grifo puede ser una opción para hidratarse siempre y cuando lleve un Filtro Rotoplas, que asegura agua limpia y confiable.

El agua puede ayudar a controlar las calorías: Durante años, las personas que hacen dieta han consumido agua como una estrategia para perder peso. Si bien no tiene ningún efecto mágico, sustituir bebidas con mayor contenido de calorías y azúcares por agua, puede ayudar.

El agua ayuda a energizar los músculos: Las células que no mantienen su balance de fluidos y electrolitos se marchitan, lo que puede resultar en fatiga muscular. Cuando las células musculares no tienen los líquidos adecuados, no funcionan tan bien y el rendimiento puede verse afectado.

Beber suficientes líquidos es importante cuando se hace ejercicio y se recomienda que las personas empiecen a tomar líquidos temprano y los consuman en intervalos regulares para reemplazar los líquidos que se pierden al sudar. Y si no realizas ejercicio bebe regularmente agua del grifo e instala un Purificador Rotoplas que es mucho más cómodo y eficiente.

El agua ayuda a mantener un mejor aspecto en la piel: Tu piel contiene mucha agua y funciona como una barrera protectora para prevenir la pérdida excesiva de líquidos. Pero no esperes un exceso de hidratación para borrar arrugas o líneas finas.

La deshidratación hace que tu piel se vea más seca y arrugada, lo que puede mejorarse con una hidratación adecuada. Una vez que está adecuadamente, los riñones se hacen cargo y excretan el exceso de líquidos.

También puede ayudar bloquear la humedad en tu piel usando una crema hidratante, que crea una barrera física para mantener la humedad.

El agua ayuda a tus riñones e intestinos: Los fluidos corporales transportan productos de desecho dentro y fuera de las células. Cuando estás obteniendo suficientes líquidos, la orina fluye libremente, es de color claro y no tiene olor. Cuando tu cuerpo no recibe suficientes líquidos, la concentración de orina, el color y el olor aumentan debido a que los riñones atrapan líquido adicional para las funciones corporales.

Si bebes poco líquido de manera crónica, es posible que tengas un mayor riesgo de cálculos renales, especialmente en climas cálidos. Por eso, siempre bebe agua filtrada con un Filtro Rotoplas , libre de agentes contaminantes, más pura y sana.

El agua ayuda a mantener la función normal del intestino. La hidratación adecuada mantiene las cosas fluyendo a lo largo de tu tracto gastrointestinal y previene el estreñimiento. Y si eso no sucede, cuando no obtiene suficiente líquido, el colon extrae el agua de las heces para mantener la hidratación, y el resultado es el estreñimiento.

El líquido y consumir fibra son la combinación perfecta, porque el líquido bombea la fibra y actúa como una escoba para que el intestino funcione correctamente.

Tips para beber más agua

Si crees que necesitas beber más agua, estos son algunos consejos para aumentar tu consumo de líquidos:

  • Toma una bebida con cada merienda y comida.
  • Come más frutas y vegetales.
  • Finalmente, ten una botella de agua contigo y elige bebidas que satisfagan tus necesidades individuales.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>