¿Cómo purificar el agua en casa?

Todos conocemos la importancia de consumir agua para mantener el organismo en perfecto equilibrio y funcionamiento. Pero no basta con beber cualquier tipo de agua, es imprescindible que esta esté libre de cualquier impureza. Si te preguntas cómo purificar el agua en casa, te presentamos los métodos más eficientes para que escojas el que se ajuste más a tus necesidades y circunstancias.

La importancia de beber agua pura

La salud depende directamente de los niveles de hidratación, pues en la medida en que los niveles de fluidos comienzan a descender, se afectan muchas funciones y procesos. Desde la piel, que luce marchita y seca, pasando por la sangre que pierde fluidez hasta los procesos cognitivos se ven afectados por la deshidratación.

Por otro lado, cuando se bebe agua que no tiene buena calidad o se encuentra contaminada, también se afecta la salud. Las bacterias y microorganismos pueden no verse a simple vista pero causar estragos al interior del cuerpo humano, derivando en padecimientos y enfermedades.

¿Por qué es necesario purificar el agua en casa?

Comprar agua embotellada es uno de los métodos que se utilizan para tener agua purificada en casa, sin embargo, esto no es sostenible con el tiempo porque representa un gasto fuerte a largo plazo, sobre todo para una familia numerosa.

Si es un grupo familiar de 4 personas, cada una necesita alrededor de 2 litros sólo para beber más la que se use en la preparación de alimentos. Digamos que unos 10 litros al día, 300 al mes. Si sumas, te darás cuenta que comprar botellas es un gasto importante.

Además esta opción resulta poco ecológica, pues representa un uso importante de botellas de plástico, que paran en vertederos y el mar, agravando aún más el problema de la contaminación.

purificador Rotoplas

Purificar el agua utilizando un purificador en casa te da la opción de tomar las riendas de la situación, asegurándote de que el agua que consume tu familia sea de la mejor calidad posible. Si utilizas el método correcto, podrás tener la certeza de que has eliminado los contaminantes y microorganismos patógenos que pueden afectar tu salud. Además, como consecuencia, lograrás evitar enfermedades como la diarrea, gastroenteritis, disentería y muchas otras, causadas por el consumo de agua contaminada.

Como si fuera poco, tendrás agua siempre a tu disposición de forma ilimitada, sin tener que salir de casa o depender de fuentes externas para obtener agua pura. Dependiendo del tipo de purificador de agua que instales en casa podrías incluso comenzar a tomar agua alcalina, con todos los beneficios que trae este pequeño cambio a tu salud.

Existen diversos métodos para purificar el agua en casa, según los recursos y posibilidades disponibles, cada uno con sus ventajas y puntos a superar. Sin importar el método que escojas, lo importante es que trates el agua que consumes, pues de este modo conservas tu salud y bienestar.

El método más efectivo para purificar el agua en casa

Purificador de agua

Los purificadores de agua son la opción más económica y eficiente a largo plazo, pues si bien hay que hacer una inversión inicial, podrás tener agua pura a tu disposición sin tener que hervir o tratar, con una diración de varios meses.

Si el purificador cuenta con un cartucho de carbón activado con plata coloidal, como los purificadores que podrás encontrar en el catálogo de Rotoplas, se puede estar seguro de que se estará consumiendo el agua más pura posible.

El carbón se encarga de eliminar las partículas sólidas del grosor de un cabello, mientras que la plata coloidal elimina los microorganismos y todo sin alterar las características del agua.

Al instalar un purificador de agua en casa se eliminará también cualquier sabor u olor que pudiera contener el agua, proveniente de las tuberías o el cloro que se utiliza para la limpieza en las plantas de tratamiento. Obtendrás agua cristalina, pura sin sabor ni olor. Refrescante y deliciosa, te sorprenderá su pureza.

Agua potable

Este método es el más efectivo para purificar el agua en casa y su instalación es bastante sencilla. Se necesita acceder a la página web de Rotoplas, en donde podrás consultar todas las opción que se ofrecen en su catálogo de productos.

Ya sea que se elija el purificador de agua bajo tarja o el sobre tarja, ambos se instalan directamente conectadose a la toma de agua, la diferencia está en que uno se coloca debajo de la tarja de la cocina, quedando escondido a simple vista, mientras que el otro, queda sobre la misma. Los dos modelos incluyen llave y el cartucho.

Los purificadores de agua de Rotoplas trabajan con la exclusiva tecnología Hydropur la cual combina los beneficios de un Filtro de sedimentos y las propiedades del carbón activado impregnado con plata coloidal en un sólo cartucho.

Este también elimina el 99% de las bacterias que pudieran estar en el agua, así como las partículas de elementos sólidos como tierra y arena. Eliminan el cloro y minerales pesados. Brinda agua lista para beber y cada cartucho tiene una duración aproximada de 6 meses o el equivalente a 2,400 litros de agua.

Con Rotoplas, purificar el agua en cada será sencillo y económico, por lo que nunca más querrás comprar botellas de agua hechas de plástico, ni gastarás en servicios adicionales.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>