La manera más efectiva de aumentar la presión de agua

Imagina que te despiertas bien temprano, con ganas de comenzar el día con una deliciosa y vigorizante ducha, giras la llave al máximo y en vez de sentir el golpe del agua masajeando tu espalda y llenándote de energía, descubres que apenas sale un chorrito delgado que te obliga a pegarte de la pared para poder aprovecharlo.

En otro escenario, si vas a lavar la ropa y la lavadora tarda una eternidad en llenarse, entonces es obvio que hay un problema con la presión de agua en tu hogar. Esto puede ocasionar incomodidades, pero también problemas en los electrodomésticos.

Antes de que te resignes, vamos a investigar las causas del fenómeno y te diremos cuál es la manera más efectiva de aumentar la presión de agua de una vez por todas: necesitas una bomba centrífuga.

¿Por qué hay poca presión de agua?

Podríamos afirmar que hay dos tipos de problemas de presión de agua: aislados o generales. Los problemas aislados son los que ocurren en un punto específico de la tubería de la casa. Por ejemplo, hay poca presión en la ducha o en un lavabo, pero en el resto de la casa está normal. Algunas de estas causas son:

Está tapado el aireador

En la parte inferior de la mayoría de los grifos de agua hay una parte que se desenrosca, es el aireador que a veces se obstruye con arenilla o sedimentos. Puedes quitarlo y enjuagarlo, abre el grifo y deja correr el agua por si hay algún residuo en la tubería y vuelve a instalarlo.

Hay residuos acumulados en el cabezal de la ducha

Si el agua del lugar donde vives tiene demasiados minerales, es común que se creen depósitos calcáreos que obstruyen los agujeros del cabezal de la ducha. Puedes desatornillar la ducha y sumergirla algunas horas en un recipiente que contenga vinagre blanco y agua. Frota con un cepillo y enjuaga. Esto debería destaparla. En casos extremos tendrías que reemplazarla.

La llave de arresto está cerrada

Suena un poco tonto, pero a veces el problema de la presión en lavabos y fregaderos puede solucionarse abriendo un poco más la llave de arresto, localizada en la parte de abajo de la estructura.

Tuberías obstruidas

A veces las tuberías se obstruyen por acumulación calcárea, lodo y otras impurezas que disminuyen el diámetro interno de la tubería y afecta la presión. Si el problema es severo, puede que requieras la intervención de profesionales para poder hacer una buena limpieza. Puedes prevenir esto instalando un filtro estándar en la entrada principal de agua o en el tinaco, en caso de que tengas uno.

Hay una fuga oculta

En el peor de los casos es posible que haya una fuga de agua que no se haya detectado. Para detectarlas prueba cerrar todas las llaves de agua. Primero revisa el medidor de agua y si se mueve seguro hay una fuga. Dale tiempo porque la fuga puede ser mínima. Presta atención al ruido del agua, goteras o fisuras. Asimismo, busca manchas de humedad, pintura pelada en las paredes o zonas decoloradas.

En caso de que hayas descartado todas las causas individuales y aisladas que puedan estar afectando la presión de agua en casa no hay lugar a dudas: es un problema general.

Esto también puede ser causado por diversos motivos, por ejemplo, en caso de que estés usando un tinaco o tanque elevado, puede ser que no tenga la altura suficiente para darte una presión adecuada.

También es posible que por la instalación o ubicación no tengas suficiente presión de agua. Pero no desesperes, la solución es simple: necesitas una bomba centrífuga.

Aumentar la presión de agua con una bomba centrífuga

La bomba centrífuga Rotoplas se instala en la salida del tanque de abastecimiento, antes del calentador o en la entrada de la red de agua. Este potente aparato se encargará de trabajar para aumentar de forma instantánea la presión de agua en todo el hogar, por lo que tendrás un funcionamiento perfecto de calentadores, lavadoras y optimizará el llenado de tanques y similares.

Esta bomba cuenta con un control de flujo automático, por lo que se accionará sólo cuando se abra algún grifo o la regadera.

Esta bomba de agua se instala con rapidez, además tiene un funcionamiento silencioso. Elaborada en hierro, con sellos mecánicos de alta duración de carbón y cerámica, además de su impulsor en Noryl, está hecha para durar. Resiste a la intemperie y la corrosión, pues está recubierta con materiales capaces de rechazar los rayos UV, con lo que se garantiza su durabilidad y calidad.

Las bombas centrífugas son una inversión que le permitirá mejorar su calidad de vida, optimizando el funcionamiento de sus electrodomésticos, además de permitirte disfrutar de pequeños placeres como una ducha rápida y relajante.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>