¡No te congeles al ducharte! Descubre las Termas Eléctricas

Se acabaron las excusas: necesitas una terma eléctrica en tu baño. Basta de duchas heladas y de días donde necesitas reunir fuerza de voluntad para tomar un baño. Una terma eléctrica te permitirá convertir el momento del baño en una experiencia de relajación que te ayudará a comenzar tu día con el pie derecho. Si te confunden todas las ofertas en el mercado, no desesperes que te ayudaremos a escoger la terma eléctrica Rotoplas perfecta para ti y si acaso te cuesta tomar la decisión, te explicaremos todas su ventajas. ¡Comencemos!

Tipos de Termas Eléctricas

Termas de acumulación

Las termas de acumulación cuentan con un tanque aislado, en cuyo interior hay una resistencia que calienta el agua que se acumula dentro del tanque y la mantiene en la temperatura perfecta hasta que se necesita. El aislamiento del tanque hace que el agua permanezca caliente por más tiempo, sin tener que encender la resistencia para volver a calentar.

Termas instantáneas

Son unidades de calentamiento de agua que se encargan de calentar el agua a medida que pasa a través de ellas. Aquí no hay tanques de acumulación. Sino que todo el proceso de calentamiento ocurre en segundos. Se conectan directo a la tubería de la ducha y te permite tener agua caliente ilimitada.

Duchas eléctricas

Si bien las duchas eléctricas no son una terma de agua, bien vale la pena hacerles mención, pues son la solución perfecta y rápida para quienes se cansaron de bañarse con agua helada y quieren algo más rápido y automático. El mecanismo es más sencillo y ofrecen menos control de temperatura, pero igual cumple su objetivo.

Te interesa leer: ¿Qué es una terma de acumulación y cómo funciona?

Ventajas de las Termas eléctricas Rotoplas

Si estás en búsqueda de la terma eléctrica ideal, necesitas revisar todas las opciones que Rotoplas pone a tu disposición. No sólo están hechas siguiendo elevados estándares de calidad, sino que ofrecen una serie de características estéticas y técnicas que respaldarán tu inversión:

– Perfectas para espacios reducidos. Las termas instantáneas son ideales para quienes viven en apartamentos y pequeños espacios, pues son compactas y estéticas. Se instalan en la misma pared del baño, sin robar lugar con tanques abultados.

– Diseños modernos y estéticos. Si te preocupa el aspecto de tus espacios, las termas eléctricas Rotoplas son perfectas por sus diseños modernos y elegantes acabados. Por ejemplo, la terma instantánea Prisma tiene un acabado en acero inoxidable, tiene pantalla digital y un aspecto moderno.

Experiencia tipo Spa: dependiendo del modelo que escojas, puedes tener chorros regulables, ducha con soporte de regadera y hasta 3 tipos de chorros.

Eficiencia Energética y termas eléctricas

En el pasado se creía que las termas eléctricas tenían un consumo elevado de electricidad, pero esto ha sido superado por la tecnología. Si adquieres una terma eléctrica de calidad, como las termas Rotoplas, tienes la seguridad de contar con un aliado en el consumo eficiente de energía eléctrica; pues están fabricadas siguiendo estándares internacionales, que garantizan que son aparatos con una eficiencia energética de entre el 83% y 93% (dependiendo del modelo), ubicándolo en la escala B, es decir que tienen un consumo energético menor. De todas formas, es posible seguir ciertas medidas para reducir aún más el consumo:

– Cerrar al agua cuando no se está usando. Este aplica sobre todo para las termas instantáneas, pues al estar cerradas, deja de consumir electricidad.

– Traten de establecer un horario de baño. La familia podría bañarse en un horario cercano, para utilizar el calentador sólo en esa franja horaria y desconectarlo el resto del día.

– Adquiere termas inteligentes. Rotoplas cuenta con una terma de acumulación Ecosmart wifi que se conecta con tu smartphone y puedes activarla con tu voz a través de Alexa. Puedes programarla por horario o dejar que ella aprenda tus hábitos de consumo y regule el encendido y apagado.

– Realiza mantenimientos anuales, que mantengan las termas funcionando de forma óptima.

Pasos y consideraciones importantes para la instalación de termas eléctricas.

– Usa la temperatura mínima posible. Uno de los factores de corrosión típicos en termas de acumulación y calentadores es el usar la temperatura demasiado alta. Dicho esto, lo ideal es bajar al máximo la temperatura del agua. Es decir, si te gusta el agua a unos 38 grados, no necesitas que el termostato la ponga a 50 grados.

– Vacía periódicamente el termo. SI tienes una terma de acumulación, cada 3 meses corta el suministro de agua del termo y abre la llave de agua caliente. La idea es dejar salir toda el agua acumulada para que salgan restos de sedimentos.

– Apaga la terma cuando no la uses. Ya sea que la desconectes o que uses un enchufe inteligente, es importa que se mantenga apagada cuando vas a pasar tiempo prolongado sin usarla.

– Programa mantenimiento una vez al año. El técnico revisará y/o reemplazará las varillas internas, la resistencia y otros aspectos que prolongarán la vida útil de tu terma eléctrica.

Cuida el ambiente usando una terma eléctrica

El uso de termas eléctricas en casa ofrece varias ventajas ambientales en comparación con otros sistemas, como los calentadores de gas o de combustibles fósiles. En primer lugar, las termas eléctricas no emiten gases de efecto invernadero durante su funcionamiento, lo que contribuye a reducir la huella de carbono del hogar. Además, al depender de la electricidad, pueden integrarse fácilmente con fuentes de energía renovable, como la solar o la eólica, lo que permite un suministro de agua caliente mucho más sostenible y limpio. También, las termas eléctricas tienden a ser más eficientes en términos energéticos, ya que convierten un mayor porcentaje de la energía utilizada en calor útil, disminuyendo el desperdicio de recursos naturales.

Consejos para la Compra de una terma eléctrica

Capacidad

Si vas a adquirir una terma eléctrica de acumulación, necesitas tener en cuenta el tamaño del tanque. Esto dependerá del número de personas que viven en casa y el tipo de uso que se le dará al agua caliente. Recuerda que si se vacía el tanque, puede pasar tiempo antes de que vuelva a llenarse y calentar.

– Tipo de terma

Recuerda que hay instantáneas y de acumulación. Cada una tiene sus características y ventajas. Evalúa tus necesidades y presupuesto, además del espacio disponible en el baño.

– Ubicación e instalación

¿Instalarás la terma en el baño? ¿En la cocina? ¿Hay tubería de agua caliente y sólo necesitas una terma de acumulación? ¿No hay tubería y quieres una terma sólo para ducharte? Recuerda que una terma de acumulación requiere un tanque de ciertas dimensiones, así que si tu baño es minúsculo, te conviene una elegante terma instantánea.

– Marcas y reseñas de usuarios

No te dejes seducir sólo por precios o aspecto. Es bueno consultar en las redes y con conocidos sobre la calidad y desempeño de ciertas termas eléctricas. En caso de que no dispongas de estas opiniones, adquiere sólo marcas reconocidas y con trayectoria como Rotoplas, que además ofrecen garantía.

-Aprovecha descuentos en Rotoplas

Rotoplas ofrece una gran variedad de descuentos y promociones en sus termas eléctricas, así que debes estar muy pendiente en sus redes sociales y página Web para adquirir las mejores termas eléctricas a precios increíbles.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>