Todo lo que no sabías sobre la contaminación del agua

Gracias al desarrollo de diversas ciudades en el mundo se han presentado una serie de problemas urbanos entre ellos la contaminación la cual se ve presente en diferentes medios como el aire, el suelo y por supuesto en el agua y ésta de momento es una de las más alarmantes en todo el mundo.

¿Por qué se da la contaminación del agua?

La contaminación del agua se presenta de manera natural en distintas formas, por partículas que se encuentran dispersas en el aire llegan a diferentes asentamientos de agua lo cual provoca que exista cierta contaminación del agua.

Otra forma de contaminación del agua y la más preocupante es cuando llegan cientos de kilos y litros de desechos que el ser humano arroja a diferentes canales de agua, dichos desperdicios contaminan canales, ríos, aguas y mares. Conoce más sobre estos agentes contaminantes.

  • Agentes patógenos: estos son las bacterias que provocan enfermedades como la tifoidea, cólera, gastroenteritis y en algunos casos hasta hepatitis, generalmente se producen porque al agua llegan restos de heces y hasta restos orgánicos de personas que poseen estas enfermedades y lo que sucede es que las personas beben este tipo de agua y en automático se contagian de este tipo de padecimientos.
  • Sustancias químicas: ¿sabías que dentro de la contaminación del agua se puede destacar la presencia de sustancias altamente nocivas como lo son el mercurio y hasta el plomo? Éstas podrían ir directamente al agua que bebes lo cual se puede transformar en serias enfermedades.
  • Compuestos orgánicos: Así como hay sustancias químicas también existen otros compuestos que alteran y afectan las condiciones del agua que se encuentra en los distintos cuerpos de agua como el caso del petróleo, gasolina, plásticos, plaguicidas, disolventes, detergentes, por mencionar algunos los cuales alteran la composición química del agua y si llegaran a entrar en contacto con tu estómago podrían causar serios padecimientos que lastimen a tu organismo.
  • Sedimentos: es completamente natural que en la parte del fondo de los diferentes cuerpos de agua como los ríos o los lagos haya ciertas partículas de tierra, piedras y otros sedimentos que necesitan filtrarse porque de lo contrario provocarían contaminación del agua y con ello producir más problemas en la naturaleza.

¿Cómo evitar consumir agua contaminada?

Una solución para prevenir que consumas estos contaminantes es tomando agua purificada que esté fuera de todos estos elementos que producen la contaminación del agua, una opción es utilizar uno de los Purificadores Rotoplas.

Estos purificadores cuentan con hasta el 99.99% de efectividad en cuanto a temas de purificación se refiere su tecnología Hydropur es única en el mercado ya que cuenta con filtro de carbón activado que está impregnado con plata coloidal para darte un mayor nivel de purificación en el agua que estás bebiendo.

Lo mejor de todo esto es que Rotoplas piensa en todo y te ofrece la posibilidad de sus modelos que son sobre tarja y bajo tarja para que así se adapte a cualquier tipo de espacio, eso sí, con la misma eficiencia para que tengas el agua purificada que tú necesitas. Son fáciles de instalar y si les das un mantenimiento adecuado podrán ser tus aliados por mucho tiempo, es una inversión en tu salud la cual redituará siempre en un organismo libre de la contaminación del agua.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>