Conoce las ventajas de las tuberías hidráulicas de Rotoplas

Cuando se trata de escoger la mejor tubería para la conducción de agua es importante apostar por los nuevos materiales que ofrecen mayor resistencia y evitan la mayoría de los problemas relacionados a las tuberías tradicionales. Si lo que quieres es invertir en un sistema de calidad, con características superiores a otros del mercado, necesitas adquirir el sistema integral de tuberías de Termofusión de Rotoplas.

Termofusor Rotoplas

Sigue leyendo y conoce los 2 tipos de tuberías hidráulicas de Rotoplas, sus aplicaciones, ventajas, características y termina de hacer el cambio al sistema hidráulico más conveniente.

Tipo de tuberías hidráulicas

Toda la línea hidráulica de Rotoplas está elaborada en PP-R o polipropileno copolímero random, un material desarrollado por científicos alemanes que buscaban optimizar la conducción del agua a temperaturas extremas.

Línea hidráulica roscada

La principal característica de la línea hidráulica roscada de Rotoplas es máxima resistencia con un mayor caudal. Esto permite un mayor flujo de agua, evitando que la tubería se quiebre o se rompa con facilidad.

Tubería Roscada

Las conexiones son perdurables ya que cuentan con un gran desarrollo tecnológico con piezas con la mayor resistencia y de menor dimensión del mercado, que favorecen su instalación, manipuleo y rendimiento. Además, la amplia gama de conexiones incluye piezas con insertos metálicos de desarrollo exclusivo, que permiten la unión con cualquier otro sistema.

Línea hidráulica Fusión

Esta línea ofrece las uniones más seguras debido al uso del avanzado Sistema de Termofusión. Con este sistema el riesgo de fisuras o goteos desaparece, pues todas las uniones se hacen con el sistema de termofusión, que como su nombre indica, utiliza el calor para que las 2 piezas se unan a nivel molecular, transformándose en una sola pieza.

Ventajas y Características de las tuberías Hidráulicas Rotoplas

– Uniones más seguras

Uno de los grandes problemas de la tubería tradicional son las fisuras, casi siempre ocurren en las uniones pues son las secciones más vulnerables. Aún con el uso de piezas extras, pegamentos o cintas, siempre hay un riesgo de que estas uniones cedan con el paso del tiempo.

Tanto la línea roscada como la línea fusión, evitan este problema con el uso de tecnología de punta.

– Mejor calidad del agua

El PP-R no reacciona con el agua, sin importar lo extremo que sea su PH por lo que no producirá sarro ni obstrucciones. Asimismo, no transmite ningún olor, color o sabor al agua, no se corroe ni desgasta por lo que el agua conducida llegará sin alterar sus condiciones organolépticas.

– Es un sistema integral

Rotoplas ofrece una gran variedad de tubos, conexiones, herramientas y accesorios de diversos calibres y medidas; con lo que podrás cubrir todas las necesidades de instalación en viviendas, oficinas, industria, embarcaciones y otros usos particulares.

– Gran durabilidad

Las tuberías hidráulicas Rotoplas están diseñadas para ser usadas de formas intensivas por 100 años o más. Olvídate de reemplazar las tuberías, las reparaciones y problemas ocasionados por desgaste o movimientos telúricos. Tienen alta resistencia a los impactos, no se deforman ni rompen aún en condiciones extremas.

Son perfectas para exteriores o construcciones hechas en zonas sísmicas. De hecho, la unión por termofusión le otorga una gran resistencia mecánica así que resisten mejor los temblores y movimientos de la tierra.

–  Fácil de transportar, instalar y maniobrar

Las tuberías hidráulicas Rotoplas son muy ligeras y flexibles. Esto hace que el transporte, manejo e instalación sean muchísimo más sencillo. Necesitas menos herramientas, son ideales para instalaciones prearmadas y te permitirán reducir drásticamente los gastos de tiempo y costos de instalación.

– Propiedades Antibacteriales

Gracias al recubrimiento interno de todos nuestros tubos de termofusión, se inhibe el crecimiento y reproducción de bacterias perjudiciales a la salud, como el E. Aureus, que causa infecciones en mucosas y piel; la E. Coli, que es la responsable de las peligrosas diarreas y enfermedades gastrointestinales y hasta la Ps Aeruginosa, que produce meningitis.

– Soporta temperaturas extremas

Al ser flexible y ligero, puede expandirse sin romperse y absorberá el incremento volumétrico del agua congelada. Asimismo, está preparado para mantener y soportar el paso de agua caliente, manteniendo su temperatura.

– Reduce los ruidos

Evita la propagación de ruidos y vibraciones por el paso del agua, sobre todo si se compara con tuberías metálicas.

 – Asesoría y soporte técnico

Si bien  hay un montón de ventajas prácticas inherentes al uso e instalación del sistema de tuberías hidráulicas Rotoplas; la más importante es que no estarás solo durante el proceso de instalación. Siempre contarás con un equipo de expertos dispuestos a asesorarte y acompañarte para que obtengas los mejores resultados.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>