¿Qué es una terma de acumulación y como funciona?

¿Tus hijos se niegan a bañarse por el agua fría? ¿Usas medios rudimentarios y poco seguros para poder bañarte con agua caliente? Entonces necesitas una terma de acumulación. Este sistema de calentamiento de agua es una de las más populares y seguras, pues ofrece la mejor experiencia para el usuario.  La terma de acumulación Rotoplas es justo lo que necesitas. Si quieres conocer cómo funciona, sus ventajas y cómo instalar una en casa, sigue leyendo.

Qué es una terma de acumulación

Un calentador con terma de acumulación es un tipo de sistema de calentamiento de agua que utiliza un tanque para almacenar agua caliente. El tanque se calienta con una fuente de energía, como la electricidad y mantiene el agua caliente para su uso posterior. Piensa que es como un termo inmenso, que vierte el agua caliente cuando la necesitas a través de la tubería.

Cuando se necesita agua caliente, el agua almacenada en el tanque se distribuye a través de las tuberías del hogar. La capacidad del tanque puede variar, desde tanques pequeños de 50 u 80 litros para uso en apartamentos o casas hasta tanques grandes de varios cientos de litros para uso en lugares con alta demanda de agua caliente.

Cómo funcionan las termas de acumulación

Las termas de acumulación funcionan mediante el almacenamiento de agua caliente en un tanque aislado térmicamente. El tanque contiene en su interior una resistencia eléctrica que calienta el agua en su interior y la mantiene caliente hasta que se utiliza. Entre mejor sea el aislamiento del tanque,más tiempo se mantendrá caliente el agua y no tendrá necesidad de volver a encender la resistencia para calentarla.

Cuando se necesita agua caliente, el agua se extrae de la terma de acumulación a través de una tubería y se dirige al grifo o al dispositivo de consumo. La entrada de agua fría al tanque se controla mediante una válvula termostática que mantiene la temperatura del agua dentro del tanque en un nivel constante y seguro. Cuando se acaba el agua caliente, se llena de forma automática y se vuelve a calentar.

¿Quién necesita una terma de acumulación?

Las termas de acumulación son la solución perfecta para tener agua caliente siempre a tu disposición. Olvídate de calentar agua o de huirle a la ducha en invierno. Una terma de acumulación hará del baño una experiencia de relajación y disfrute. Pero estos calentadores de tanque también responden a otras necesidades y ofrecen más beneficios:

– Las termas de acumulación son indicadas para lugares en los que no hay servicio de gas directo, pues funcionan con electricidad.

– Perfecta para hogares que no cuentan con la presión de agua adecuada para el uso de duchas eléctricas.

– Son ideales para tener agua caliente en más de un punto: duchas, lavamanos, lavaplatos. Si haces la instalación de plomería, puedes compartir la terma con el resto de la casa.

– Las termas de acumulación inteligentes son adecuadas para quienes desean tener agua caliente sin pagar una fortuna cada mes en la factura de electricidad.

– Mejora la calidad de vida de las personas que lo usan. Tomar una ducha caliente, por ejemplo, puede ser muy relajante y terapéutico, y puede ayudar a aliviar el estrés y la tensión muscular.

Quizá te interesa leer: ¿Agua fría en la cocina? Instala una Duraterma Rotoplas

¿En qué se diferencias las Termas Rotoplas?

Las termas de acumulación Duraterma de Rotoplas cuentan con un recubrimiento de poliuretano. En su interior tiene una resistencia mucho más larga lo que permite que el agua se caliente más rápido. El tubo difusor evita que el agua caliente se mezcle con la fría, por lo que el agua que sale se mantiene a temperatura constante. Estas termas consumen menos electricidad porque funcionan con una llave termomagnética de 10 amperios.

Duraterma Rotoplas

Asimismo, nuestras termas poseen un termostato de seguridad independiente, que apaga el sistema completo en caso de sobrecalentamiento. La válvula de triple función evitará que el agua caliente retorne, además de servir para aligerar la excesiva presión interna y se usa para purgar en caso de hacer mantenimiento.

Las termas de acumulación Ecosmart Plus ofrecen además un sistema inteligente. La terma estudiará y aprenderá los hábitos de uso de agua caliente de la familia, por lo que se regulará para mantener siempre el agua caliente en el momento indicado. Esto hará que gaste aún menos electricidad, pues se encenderá y mantendrá a la temperatura adecuada sólo cuando se necesite.

Estas termas de acumulación inteligentes tienen 3 funciones. La stándar mantiene el agua entre 30°C y 75°C todo el tiempo. SI decides programar el Timer, podrás programar temperatura y el encendido y apagado en el horario que decidas. Con la función Ecosmart, se reconocerán los hábitos de consumo y la programación se hará de forma automática.

Pero la innovación tecnológica de Rotoplas no termina aquí, pues cuenta con la terma de acumulación Ecosmart WIFI. Es la única terma del mercado que puede conectarse vía WiFi a tu smartphone. Esto te permitirá activarla y controlarla con tu voz a través de Alexa.

La terma Ecosmart con Wifi puede programarse para ser encendida con precisión, estableciendo horas exactas. Puedes cambiar la temperatura, crear grupos familiares y otras funciones de programación avanzada. Imagina poder crear tu propio perfil de uso, con horario y temperatura perfecta y controlarlo con tu voz desde cualquier lugar de tu hogar, gracias a Alexa. Es un paso más para la adaptación de un hogar inteligente, en el que el confort es sinónimo de eficiencia, ahorro y conservación energética.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>