¿Agua fría en la cocina? Instala una Duraterma Rotoplas

Tener agua caliente en casa es una necesidad, y en la cocina resulta muy útil para lavar los platos, lavarse las manos antes de cocinar, llenar cubetas para fregar los pisos, entre otras acciones . La verdad es que contar con un calentador de agua para cocina puede traer bastantes beneficios. Instalar una Duraterma Rotoplas es justo lo que necesitas para elevar tu experiencia de vida.

¿Por qué es importante tener agua caliente en la cocina?

Desde el inicio de la pandemia hemos ido mejorando los estándares de higiene, pues entendimos su importancia en la prevención y contagio de ciertas enfermedades causadas por virus y bacterias. No es una exageración, la OMS afirma que cada año se enferman unos 600 millones de personas por consumir alimentos contaminados. Desde esta perspectiva, es importante tener agua caliente a disposición en dos de los lugares más vulnerables del hogar: la cocina y el baño. Algunas de los beneficios de tener un calentador de agua para cocina son:

Quizá te interese leer Beneficios de tener un calentador de agua en casa

– Mejor higiene de superficies

Los gérmenes y bacterias son sensibles al agua caliente, pues las altas temperaturas desnaturalizan las proteínas que forman la membrana citoplasmática. La mayoría de los microorganismos necesita una temperatura entre los 5 a 50 grados Celsius y el agua de un calentador puede alcanzar los 55°C. De hecho, el aumento de la temperatura es el método que se está usando en los aviones para esterilizarlos, así que usar agua caliente para el aseo de las superficies es la forma más eficiente de prevenir enfermedades.

– Platos impecables

Los platos, vasos y cubiertos son uno de los vehículos de contagio de enfermedades más eficientes si no se asean de forma adecuada, no sólo porque se comparten y si hay una persona enferma contagia a otros; sino que son susceptibles a la contaminación cruzada. Por ejemplo, si se usa un cuchillo para cortar pollo y luego se usa para los tomates de la ensalada. Lavar con agua caliente minimiza ese riesgo.

– Facilita el proceso de lavado de platos

El agua caliente ayuda a deshacer los residuos de grasa de los platos y ollas. Lavarás con facilidad, sin irritar tus manos y sin desperdiciar detergente.

– Los platos secan más rápido

Parece un detalle mínimo, pero es cierto que los platos se secan con rapidez, así no hará falta usar un trapo para quitar el exceso de agua (que es un método poco higiénico) y podrás guardarlos en su lugar, evitando que los microorganismos se reproduzcan por la humedad.

– Desinfecta trapos y esponjas

El trapo de cocina, la tina del lavaplatos y las esponjas son los lugares donde se congregan los microorganismos, y es que la humedad, temperatura y la cantidad de alimentos que cae sobre ellos crea el ambiente perfecto para su reproducción. Lavarlos con agua caliente reduce en gran medida la presencia de bacterias, moho y hasta virus, mucho mejor si usas detergente y una vez a la semana, unas gotas de cloro para potenciar la desinfección.

Necesitas una Duraterma en tu cocina

La Duraterma Rotoplas es la solución ideal para tener siempre agua caliente en la cocina. Esta terma de acumulación incorpora innovaciones en su estructura y diseño, lo que permite tener más agua caliente por más tiempo, de forma segura y eficiente. Algunas ventajas de contar con una Duraterma Rotoplas son:

Duraterma Rotoplas

-Aislamiento térmico

Al emplear poliuretano de alta densidad, se mantiene el agua en su interior caliente por más de 24 horas, aún cuando la terma esté apagada.

– Ahorro energético

Al conservar el agua caliente por más tiempo, no hace falta encender la terma así que se ahorra electricidad. Al usar sólo energía eléctrica, evitarás engrosar el monto por consumo de gas doméstico.

– Más eficiente

El ingreso de agua a través de un tubo difusor evita ue el agua caliente en el interior de la terma se mezcle con la fría a medida que esta ingresa. Esto mantiene la temperatura estable.

– Más segura

Si la Duraterma llegase a alcanzar los 80°C, el sensor de seguridad la apagará de inmediato. Esto evita sobrecalentamiento que pueda dañar el mecanismo interno de la terma.

– Vida útil

Uno de los problemas más típicos de las termas es el depósito de minerales, que se adhieren a las paredes y elementos de la terma. La Duraterma Rotoplas cuenta con un ánodo de sacrificio que evita esta acumulación y alarga su vida útil.

– Más control

Escoge la temperatura perfecta usando el regulador externo. Basta girar una perilla, ubicada en la parte inferior del tanque, para ponerla en la temperatura que requieras.

Conoce la Duraterma Rotoplas

– Dos capacidades a escoger: 50 y 80 litros

– Recubrimiento de poliuretano, que ofrece mejor aislamiento térmico.

– 2 años de garantía por partes eléctricas y accesorios. 12 años por el tanque interno.

– Resistencia de gran longitud, por lo que calienta el agua más rápido.

– Válvula de triple función, evita el retorno de agua caliente, desfogue para liberar presión interna y purga para mantenimiento.

– Instalación gratuita.

La Duraterma Rotoplas es justo lo que necesitas para mejorar la calidad de vida de tu familia. Podrás mejorar la higiene de la cocina, pero también aumentar la comodidad y seguridad. No demores más, contacta a uno de nuestros vendedores. Estás a unos pocos pasos de tener una cocina perfecta.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>