Calentador eléctrico vs calentador de gas

Un calentador eléctrico no es mejor ni peor que uno de gas, son soluciones diferentes para necesidades específicas. Si estás en pleno proceso para escoger el calentador perfecto para tu familia, entonces necesitas seguir leyendo. En este artículo aprenderás todas las características, beneficios y diferencias, así podrás tomar una decisión informada.

¿Cuáles son las diferencias?

 Funcionamiento interno

La diferencia fundamental entre un calentador eléctrico y uno de gas (además de la más obvia) está en su funcionamiento interno, es decir la manera en que calienta el agua. El calentador eléctrico tiene una terma de acumulación. Es una suerte de tanque aislado para mantener la temperatura, que se llena de agua y tiene en su interior una resistencia que calienta el agua y una vez alcanzada la temperatura indicada, se apaga.

El calentador a gas funciona con una tubería de cobre que pasa por una llama en el interior del calentador. Esta llama calienta el agua a medida que pasa por el tubo y luego es conducida hacia la salida.

Tiempo de calentado de agua

El calentador eléctrico calienta una cantidad determinada de agua en el interior de la terma. Puede ser de diferentes capacidades. Esa agua permanece caliente en el tanque hasta que se abre la llave del agua caliente. En el calentador a gas este proceso es instantáneo, es decir, el agua se calienta a medida que se requiere.

Tamaño

El calentador eléctrico ocupa desde 64.5cm has los 110 cm en el caso de la terma de 100Lt algo En cambio el calentador a gas ocupa un espacio desde 44.5cm hasta 65cm suele ser una unidad un poco más pequeña y compacta.

Instalación

Un calentador eléctrico Rotoplas requiere un punto de electricidad, además de las tuberías de agua caliente y fría de entrada y salida. Sin embargo, los calentadores a gas requieren tener previamente instalada la tubería de gas: GN o GLP y tubería de entrada y salida de agua.

Tips para solicitar la instalación gratis de tu Terma:

1.- Llámanos al 6142424 o Ingresa a https://www.rotoplas.com.pe/instalacion-terma  para programar tu servicio.

2.- Antes de la visita del Técnico: Recuerda contar con el área de instalación habilitada, llave termomagnética y cable instalados. Conoce que tipo de llave termomagnética y cable necesitas instalar ingresando a https://www.rotoplas.com.pe/termas y seleccionando el producto que compraste.

3.-Durante la instalación : Contar con presión de Agua

El servicio incluye desmontaje de equipo anterior, pruebas de funcionamiento y explicación de uso.

IMPORTANTE: No incluye trabajo de gasfitería o albañilería para acondicionar la instalación, instalación ni cableado de la llave termomagnética, modificación de la instalación para mejorar la presión de la vivienda.

Conoce los productos que Rotoplas ofrece para calentar el agua 

Rotoplas es la marca líder en el mercado especializada en ofrecer soluciones de vanguardia para tener más y mejor agua. En línea con esto, ofrece productos que ayudan a tener un mejor aprovechamiento del agua como son sus termas eléctricas y de gas, que evitarán el desperdicio de agua al no tener que esperar a que se caliente.

Ventajas de la terma eléctrica Rotoplas:

– Sistema inteligente

La terma Eléctrica Rotoplas es capaz de reconocer los hábitos de consumo de agua caliente luego de 7 días de funcionamiento. Esto hará que se pueda programar de forma automática para calentar el agua a la temperatura perfecta a la hora que se requiere. No hace falta conectarse vía WiFi o con el teléfono, el sistema lo hace de forma automática.

– 3 modos de funcionamiento

Puedes usar la terma eléctrica con la función que más te convenga. El modo estándar te permite regular manualmente la temperatura entre 30°C y 70°C, usando su panel digital. Si lo prefieres, puedes usar el modo Timer, con el que puedes programar el horario y temperatura del agua. De este modo puedes tener agua caliente justo cuando lo requieras. También puedes aprovechar el modo Ecosmart, que analiza de forma inteligente los hábitos de consumo.

– Más segura

Cuenta con sistemas de seguridad doble, que bloquea la terma si el agua llegase a superar los 80°C. Esto evitará sobre calentamiento que puede dañar los elementos internos del calentador.

– Ahorra dinero

Su costo e instalación, además de larga vida útil, la hacen una de las soluciones más económicas del mercado. Como si fuera poco, la gestión inteligente de agua caliente permite que su consumo energético sea más eficiente, lo que se nota en la factura mensual de electricidad.

– Ahorra tiempo

El agua caliente sale de inmediato, pues se ha programado para mantenerla a la temperatura perfecta en el momento preciso.

– Trabaja con baja presión

Si la presión del suministro en casa es baja, entonces ya sabrás que duchas eléctricas y calentadores a gas no son adecuados, porque estos se activan con el caudal de agua. Con las termas elétricas no tendrás este problema.

Ventajas de la terma de gas

-Agua caliente de inmediato

Con la Terma a gas Rotoplas no tienes que esperar ni programar. Apenas abras la llave de agua caliente, el caudal activará el mecanismo del calentador a gas. Cuando cierres la llave, se apagará la llama de forma automática.

– Fácil de usar

La perilla de control de flama permitirá que regules con facilidad la temperatura, mientras que con otra perilla controlas el caudal. También tienes una que te permitirá escoger la estación, así tu terma a gas se adaptará a cada temporada, ofreciéndote agua a la temperatura perfecta.

Quizá te interese seguir leyendo: Beneficios de tener una terma a gas

– Es segura

Tiene un sensor de flama de circuito integrado. Este sensor bloquea el suministro de gas si se apaga la llama. Asimismo, si hay poca agua fluyendo, protegerá el sistema. El detector de Oxígeno cortará el gas si percibe que hay poco oxígeno, lo que previene accidentes.

Rutina con niños

– Agua caliente ilimitada

Ideal para familias numerosas, las termas a gas Rotoplas calientan el agua a medida que sale, por lo que tendrás toda el agua caliente que desees, sin límite de tiempo.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>