¿Cómo funciona una terma eléctrica?

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona una terma eléctrica? Las termas son uno de los sistemas más populares para calentar el agua del baño, pues su instalación es más sencilla, son menos costosas y muy eficientes. Todas estas ventajas están íntimamente ligadas a su funcionamiento y diseño, así que bien vale la pena conocer los detalles de su manejo interno. Además, entender un poco su estructura te permitirá hacer una instalación más sencilla y podrás explicar los beneficios de este sistema frente a otros.

¿Cómo funciona una terma eléctrica?

Una forma sencilla de entender cómo funcionan las termas eléctricas es compararlo a otros aparatos eléctricos que generan calor, como secadoras de pelo y tostadoras; pues a un nivel básico el mecanismo es similar: la corriente eléctrica se envía a través de un elemento calefactor, que es un trozo de metal. Este tiene una resistencia que se calienta a altas temperaturas. Cuando el agua pasa por la resistencia, toma el calor y sube su temperatura, por lo que sale por el otro extremo caliente.

Al conectar la salida del agua a la terma eléctrica, esta ingresa en el sistema, moviendo un diafragma interno. Este diafragma acciona un interruptor que permite que pase la electricidad a la resistencia. En los modelos más antiguos y simples, este control sólo regula la presión del agua que entra en contacto con la resistencia, pero los modelos más avanzados están equipados con válvulas de equilibrio de presión, termostatos y sensores que mantienen una presión y temperatura constante y regular.

¿Por qué preferir las termas eléctricas?

La eficiencia de la terma eléctrica dependerá de forma directa de la construcción y el sistema de regulación de temperatura. Las termas más básicas, que se instalan en el cabezal de la ducha, requieren mayor presión de agua y no tienen una regulación tan precisa. Esto se nota más en los meses de invierno, pues el agua viene un poco más fría y la potencia de la terma no será suficiente para compensar.

Las termas eléctricas Rotoplas están equipadas con un sistema avanzado, que permite regular la temperatura con precisión. Además cuentan con un interruptor para apagar el sistema en caso de que no se necesite. Esto permite ahorrar agua y energía en el hogar.

La terma instantánea Sensitive poseen un sistema de seguridad que se desconecta de inmediato cuando detecta la falta de agua. Esto es muy importante, pues las termas son un sistema de flujo continuo. Además, si la temperatura del agua sube demasiado, el equipo se desactivará para evitar accidentes por quemaduras.

Asimismo, funcionan de forma eficiente aún cuando haya poca presión de agua. El caudal no afectará la temperatura del agua de forma significativa pues la temperatura alcanzada por la resistencia es suficiente para compensar. La Rapiducha Sensitive puede calentar 8 litros por minuto, elevando la temperatura de este volumen de líquido en +25°C; es decir, que se suman la temperatura ambiental del agua. Si hay mayor presión de agua, el usuario sólo deberá aumentar un poco la temperatura en el regulador.

Las ventajas de la terma eléctrica Rotoplas

Instalación sencilla

Las termas eléctricas son la solución perfecta para que el agua del baño salga a la temperatura perfecta, sin tener que lidiar con la instalación de tanques, tuberías especiales y otros sistemas un poco más engorrosos. Es la opción ideal para personas que viven en lugares arrendados o en los que estarán poco tiempo, también para quienes no pueden o no desean hacer grandes inversiones pero que no quieren renunciar a la comodidad de tomar una ducha caliente.

Agua caliente ilimitada y de inmediato

Con calentadores de agua de tanque tienes un límite de agua caliente, si se acaba, debes esperar un tiempo para poder tener más. Con las termas eléctricas puedes tener agua caliente de inmediato y sin límite de tiempo o cantidad. Las rapiduchas Rotoplas garantizan una capacidad de calentamiento de hasta 8 litros por minuto.

Fácil de regular

Regular la temperatura del agua puede ser un poco complicado, porque debe que ir probando la temperatura, reducir la presión de la fría o la caliente y puede que varíe a lo largo del baño. Además se desperdicia agua. Con la terma eléctrica Sensitive tu cliente no tendrá este problema, pues cuenta con una perilla para regular la temperatura. Su uso es muy intuitivo y sencillo, además podrá recordar con facilidad los ajustes que prefiere.

Mejor estética y seguridad

Olvídate de las feas termas del pasado sobre la ducha. Las termas eléctricas Rotoplas tienen un diseño elegante y cuidado, con un sistema de ducha teléfono moderno, con líneas bien cuidadas. No hay conexiones expuestas, así que se reducen los riesgos relacionados a ello.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>