Terma para ducha: 3 Opciones ideales para casa

Cuando estamos buscando equipar nuestro hogar con los elementos necesarios para una vida cómoda surge la pregunta anterior y por supuesto, dependiendo de donde te encuentres las respuestas pueden ser diferentes.

En esta ocasión vamos a recomendarte tres termas para ducha tomando en cuenta las diferentes características de cada una y, sobre todo, el lugar donde quieres instalarlas, también hablaremos un poco más sobre las diferentes energías que se utilizan, desde el gas y el petróleo, hasta energías limpias y renovables como la energía eólica y solar, así que continúa leyendo que esto te va a interesar.

Terma de Paso a Gas Rotoplas

El gas es sumamente utilizado gracias a su potencia de calentamiento, en zonas rurales o que tienen un clima más gélido, el uso de una terma para ducha a gas es común gracias a que el agua puede alcanzar temperaturas más altas, además, si existen problemas de suministro estas termas pueden seguir funcionando pues no dependen de la energía eléctrica.

La Terma de Paso a Gas Rotoplas cuenta con sistema ODS (Sensor de detección de oxígeno), sensor de flama y sensor de sobrecalentamiento, haciéndola muy segura y ahorradora, pues evita posibles fugas y maximiza el uso del gas para no desperdiciar nada, se le llama “de paso” porque el agua se calienta al correr por la terma, por lo que su funcionamiento es prácticamente inmediato.

El petróleo, carbón y las energías renovables

Actualmente el petróleo sigue siendo el combustible más utilizado a nivel mundial, pero como sabemos, es un recurso no renovable que, aunque muy efectivo, ha generado problemas al medio ambiente, además de gasolinas y lubricantes, el petróleo se utiliza para elaborar parafinas, asfaltos, productos industriales, plásticos, envases, detergentes, pinturas, fibras textiles e incluso insecticidas y el carbón se utiliza principalmente para la producción de electricidad.

Lamentablemente en la actualidad no podemos dejar de utilizar estas fuentes de energía, por lo menos no a corto ni mediano plazo, optar por medios alternativos es un proceso paulatino que gobiernos y sociedad deben tomar con seriedad para irnos desprendiendo del uso del petróleo y el carbón.

Existen muchas energías alternativas para la generación (principalmente de electricidad), pero algunas de las más eficientes son la energía eólica y la energía solar, de hecho, la Agencia Internacional de Energía dice que estas tecnologías pueden ayudar a disminuir hasta 11 gigatoneladas de emisiones de carbono y aunque suena a una cantidad asombrosa, la realidad es que sólo representa un tercio de la emisión mundial actual.

La buena noticia es que poco a poco más países comienzan a preocuparse y a ocuparse por el uso de energías limpias, un ejemplo es Alemania, que utiliza la energía eólica y esperan que para 2050 el 80% de la energía que utilizan provenga de esta tecnología.

Energías renovables

La energía eólica se produce con la ayuda de enormes molinos, estos se componen por aspas de fibra de vidrio y cada una de ellas puede llegar a pesar hasta 25 toneladas, además miden aproximadamente 75 metros, según cálculos de los ingenieros alemanes, cada molino puede producir electricidad limpia para 6000 hogares.

Perú no se queda atrás, recientemente se inauguró la Central Solar Fotovoltaica Rubí, que suministrará energía renovable al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional Peruano, cuenta con 560,880 paneles solares en una extensión de 400 hectáreas en el desierto de Moquegua, actualmente Perú es el quinto país latinoamericano más atractivo para invertir en energías renovables, según el ranking RECAI 2018.

El petróleo, carbón y las energías renovables

Terma de Acumulación Rotoplas

Ahora que conocemos más sobre las energías renovables, comenzamos con las termas que funcionan con electricidad, muchas personas desconfían del uso de gas para su hogar, al final, ya sea licuado o natural el gas es muy buen combustible, pero por la misma razón es peligroso si la instalación no se hace de manera correcta.

En esos casos contamos con opciones un poco más seguras, la Terma de Acumulación de Rotoplas, como su nombre lo dice, es un depósito que almacenará el agua, dentro se cuenta con unas largas resistencias eléctricas que calentarán el agua, esta terma para ducha también puede ser utilizada para abastecer todas las llaves de tu casa, brindándote agua caliente hasta cuando laves los trastes.

Terma Instantánea Rotoplas

Finalmente llegamos a la Terma para Ducha Instantánea de Rotoplas, esta también funciona con electricidad, se diferencia de la de acumulación ya que el agua se calienta cuando pasa por la terma, no la almacena, es pequeña pero aún así cuenta con su propia regadera que puedes manipular fácilmente con tus manos, es ideal también para espacios que tienen un caudal débil de agua, con esta terma para ducha tendrás agua caliente al instante y con un ahorro de electricidad considerable. Esperamos que estos datos y consejos te ayuden al momento de realizar tu compra.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>