Riego tecnificado: Características y beneficios

Si volteas a tu alrededor te podrás dar cuenta que la tecnología está presente en todos lados: teléfonos inteligentes, computadoras que hacen maravillas, impresoras 3D que crean objetos de la realidad, robots que hacen funciones humanas; entre muchos otros artículos que se encuentran al alcance de las personas pues resulta completamente obvio que todo evoluciona de acuerdo a las necesidades del ser humano.

En diferentes campos de la industria también es visible esta evolución, un claro ejemplo es lo que ha sucedido con el tema de la agricultura y los sistemas de riego pues son cada vez más eficientes y están conducidos a lograr los objetivos de producción de una forma más adecuada. Muestra de este avance es el riego tecnificado, pero ¿en qué consiste y cómo se lleva a cabo? En este artículo te lo vamos a explicar, si te dedicas a este sector económico sin duda será una gran opción para tus cultivos.

¿Qué es el riego tecnificado?

Cómo su nombre lo indica, es la aplicación de técnicas específicas para los fines de riego de diferentes cultivos y con ello la utilización de diferentes dispositivos tecnológicos enfocados en lograr cualquier objetivo de siembra de una forma más sencilla para los agricultores.

¿Cuáles son las características de este sistema?

Son varias las características que posee el riego tecnificado, pero las más importantes a destacar son las siguientes:

1- Emplea sistemas especializados de riego, con el fin de conseguir la eficiencia total para que los cultivos se puedan producir de una forma adecuada website.

2- Para poderse instalar se toman en cuenta diferentes variables, las básicas son: el tipo de cultivo, las condiciones de suelo, el tiempo que requiere esa planta o fruto para poder crecer, las características del clima natural de la región así como las extensiones del campo de cultivo.

3- Es una adecuación de los sistemas «tradicionales» de riego incorporado con la tecnología, para así lograr los resultados esperados.

4- El riego tecnificado se instala en cada campo, de esta forma los agricultores únicamente lo activan mediante una bomba la cual se encuentra programada para realizar el riego adecuado, durante un tiempo programado para garantizar la cantidad exacta de agua.

La mejor alternativa para una producción efectiva del campo es el riego tecnificado.

 

Esta técnica ¡tiene muchos beneficios!

El riego tecnificado no es un sistema muy barato pues requiere infraestructura especializada, sin embargo es tan efectiva que los gobiernos de distintos países han decidido realizar iniciativas a favor de que los agricultores la puedan instalar, esto gracias a sus grandes beneficios; algunos de los principales son:

  • Economía de agua: debido a que se calibra la cantidad de líquido que se agrega al cultivo, con ello se garantizan los litros, gotas o chorros exactos, no más, no menos.
  • Efectividad total: gracias a que está muy bien calculado, el riego tecnificado garantiza hasta el 95% de efectividad para hidratar los cultivos correctamente.
  • Maximización de recursos: con el riego tecnificado se logra la distribución correcta del agua, fertilizantes y nutrientes para la tierra, representando una mejora en la economía de los agricultores.
  • Menor cantidad de mano de obra: anteriormente el proceso de riego se debía de hacer de forma manual; con la llegada de esta técnica los procesos se automatizaron permitiendo que los agricultores puedan utilizar su tiempo en otras actividades, con menos personal para estos fines.
  • El riego tecnificado permite que las cosechas sean de mejor calidad, ya que cada fruto es tratado con el cuidado necesario para que así se tengan como resultado productos con altos estándares, dignos de ser vendidos a un precio justo.

Por estos motivos muchos agricultores se encuentran interesados en implementar el riego tecnificado, como método para trabajar todos sus siembras que realizan con el fin de conseguir los máximos beneficios, en muchos países los agricultores están felices de usar este sistema que les ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

Rotoplas lo sabe y quiere ayudarte

Si después de conocer esta técnica te encuentras interesado en implantarla en tu empresa o en tu lugar de trabajo estarás optando por una excelente opción. Rotoplas cuenta con todos los insumos adecuados para instalar un sistema de riego tecnificado, sólo es cuestión de asesorarte con un experto para que te ayude a conseguir los resultados que estás buscando. La tecnología y los mejores artículos del mercado los pone Rotoplas, anímate a ser más eficiente con los productos que cultivas instaurando esta técnica.

 

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>