Conoce los tipos de Bombas Rotoplas para tener más agua

Una bomba centrífuga es imprescindible en cualquier instalación hidráulica cuyo objetivo sea tener más agua o contar con más presión. Aún cuando tengas una cisterna perfecta para cubrir las necesidades particulares de la edificación, sin la intervención de una bomba centrífuga será imposible mantener el caudal de agua para garantizar el suministro continuo.

Sabemos que adquirir una bomba de agua puede parecer una tarea confusa, pues hay varios modelo y tipos. Rotoplas dispone de varios modelos de bombas, según la función que cumplen y su capacidad, así que te explicaremos sus funciones para que puedas escoger justo la que necesitas.

Tipos de bombas Rotoplas

Las bombas de agua Rotoplas están diseñadas para mejorar el suministro de agua en un lugar. Tareas pequeñas como ducharse o llenar una cisterna pueden convertirse en verdaderas odiseas si no se tiene la presión de agua adecuada. Las bombas Rotoplas te permitirán tener más agua pues cuenta con un motor eléctrico que crea energía mecánica, que será transferida al caudal de agua para hacerla fluir del punto A al punto B con mucha más fuerza.

Existen varios tipos de bombas, pero las más comunes son las centrífugas y las periférica. La principal diferencia entre ambas radica en el tamaño de la turbina, que suele ser más grande en la centrífuga. Ambas pueden cumplir con la tarea de mejorar el suministro de agua, pero existen ciertas características particulares que pueden hacer una más conveniente que la otra según las necesidades del inmueble.

Bombas Centrífugas

Una bomba centrífuga es una máquina rotativa, que puede transformar la energía eléctrica en energía cinética en un fluido. Es decir, el motor de estas bombas gira para poner en movimiento el líquido a una velocidad tan alta que puede moverse a grandes distancias. Un ejemplo sencillo de cómo funciona esta bomba es cuando pones un líquido en el vaso de una licuadora y la enciendes. Las aspas del vaso de la licuadora agitarán el líquido a gran velocidad y harán que suba su nivel, a veces rebasando las paredes del vaso. Cuando la detienes, el líquido volverá a su estado original.

bombas centrifugas Rotoplas

La bomba centrífuga Rotoplas es particularmente eficiente cuando el problema que debes resolver está relacionado con el poco caudal de agua. Con su potente motor asincrónico de ½ HP optimizará de tal forma la cantidad de agua que recibes que permitirá llenar una cisterna de 1100L en apenas 20 minutos.

Esta bomba es de fácil instalación, podrá operarse sin mayores inconvenientes pues no requiere válvulas ni tiene piezas móviles. Está hecha para durar, con materiales de alta calidad. Tiene un impulsor plástico de ingeniería Noryl, que lo hace resistente al desgaste y corrosión, mientras obtienes un mayor caudal de agua. Asimismo, tiene un sellado impecable por sus sellos de carbón cerámica/buna de alta duración.

Estas características de diseño y manufactura permite que la bomba hidráulica Rotoplas pueda operar por mucho tiempo sin requerir mayor mantenimiento. No tendrás que preocuparte por el ruido, pues es muy silenciosa. Como si fuera poco, es resistente a la intemperie y tiene un consumo eléctrico muy bajo gracias a su motor de bobina de cobre.

Bombas periféricas

Las bombas periféricas tienen un funcionamiento similar a la bomba centrífuga, en la medida en que utiliza energía eléctrica para crear energía cinética de fluidos para movilizar un caudal de agua; con la diferencia de que una bomba periférica tiene una turbina más pequeña. Esto hace que el caudal de agua que entrega sea menor, pero que llega con mayor presión. Por su diseño se sacrifica volumen por fuerza.

Si el problema que buscas resolver está relacionado con baja presión de agua; que no permite que el suministro de agua llegue a los pisos más altos de una edificación, por ejemplo, las bombas periféricas son justo lo que necesitas. Disponible con un motor de ½ HP, una bomba periférica Rotoplas puede descargar hasta 70 metros de altura.

Su diseño y materiales están hechos para durar. Destaca el sellado perfecto de la bomba periférica, gracias a sus sellos de alta duración elaborados en carbón cerámica/ buna. El cuerpo está construido en hierro gris, el impulsor es de bronce y el eje es de acero. También resiste la intemperie y la corrosión; es silenciosa y su motor es de bajo consumo eléctrico.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>