¿Cómo realizar la instalación de tanque de agua?

Los Tanques Rotoplas son la mejor inversión. Almacenan el agua de forma segura y confiable y son muy resistentes. Conoce las características de uno de sus productos más eficientes: el Tanque Rotoplas Garantía de Por Vida, sus características y cómo se realiza la instalación de los mismos.

Tanques Rotoplas Garantía de Por Vida: eficiencia y seguridad

Rotoplas es líder en el desarrollo de productos de almacenamiento de agua. Su tecnología, diseño y materiales, garantizan agua de la mejor calidad.

Los Tanques Rotoplas Garantía de Por Vida cuidan tu inversión, salud y al medio ambiente pues ofrecen garantía de por vida e incluyen una exclusiva capa interior blanca antibacterias con tecnología EXPEL.

Garantía de por vida

Además incluyen un exclusivo filtro Hydro-Net, que retiene los sedimentos brindando agua más cristalina. Además cuidan el agua ya que con sus conexiones evitan fugas del recurso al estar termofusionadas.

Ventajas de los Tanques Rotoplas

Inversión segura. Los Tanques de agua Rotoplas son fabricados con materia prima seleccionada, mano de obra altamente capacitada y tecnología de punta que permite otorgar garantía de por vida.

Salud garantizada. Rotoplas posee una exclusiva capa anti bacterias, que inhibe su crecimiento y reproducción.

Mayor resistencia. 30 años de investigación en el Centro de Investigación y Desarrollo de Rotoplas han permitido evolucionar tecnológicamente sus componentes para crear un tanque más resistente y durable.

Filtración eficiente. Rotoplas viene equipado con un filtro Hydro-Net, que evita que se tapen las tuberías, protege la grifería, los electrodomésticos que utilizan agua, permite el aseo personal y el lavado de ropa de modo confiable.

Antes de instalar un tanque de agua:

  • Asegúrate de que no existan goteos ni fugas en las conexiones.

Por su ligereza, estos sistemas resultan muy sencillos de transportar y maniobrar, de hecho, una sola persona puede cargarlos.

Para subirlos a la azotea:

  1. Desenroscar la tapa girándola en sentido contrario a las manecillas del reloj.
  2. Pasar una cuerda por la conexión de salida y sacarla por la boca del Sistema Rotoplas.
  3. Hacer un amarre por fuera, aproximadamente, a la mitad del tanque. De esta manera será más fácil elevarlo para posteriormente asentarlo sobre una base plana y lisa.

¿Cómo obtener una presión adecuada del agua?

Para obtener una presión adecuada de agua, es recomendable que existan cuando menos dos metros de diferencia entre la salida más alta de la casa (duchas) y la salida del tanque. Si no se tiene esa altura, se puede construir una base con tabiques y una losa en la parte superior.

Hay que procurar dejar mínimo un espacio de losa de 5 cm alrededor de la base del tanque, para poder apoyarse al momento de efectuar su limpieza.

Instalación en 5 sencillos pasos

  1. En la parte lateral inferior del tanque se encuentra la conexión de salida del agua de 38,1 mm (1 1/2“) de diámetro, rosca interna. Colocar cinta teflón a la cuerda del Multiconector y enroscar con la mano hasta llegar al tope de la conexión.
  2. Al utilizar la llave steelson, después de llegar al tope, apretar máximo un cuarto de vuelta (torque máximo 4,15 kg/cm o 30 lb/pie) no requiere más.
  3. Asegúrate que la flecha grabada en el Multiconector apunte hacia arriba, para lograr de esta forma, el correcto funcionamiento del Jarro de Aire.
  4. Revisar que el tapón de purga esté enroscado a la salida lateral del Multiconector para evitar fugas.
  5. Posteriormente, enroscar el Jarro de Aire en el orificio ubicado en la parte superior del Multiconector.

En caso de que se desee instalar a la salida del tanque una tubería de 25,4 mm (1”), simplemente hay que tomar la sierra y apoyarla junto al borde izquierdo de la parte cilíndrica del Multiconector y en forma recta efectuar el corte para eliminar el tramo de rosca de 19,05 mm (3/4”).

Con una lija o esmeril de gasfitero, hay que eliminar la rebaba dejada por el corte sin lastimar los hilos de la rosca para evitar posibles fugas. Utilizar cinta teflón en las conexiones de toda la instalación.

Mantenimiento de los Tanques Garantía de Por Vida

El mantenimiento del tanque se debe efectuar por lo menos 1 vez al año. Primero se recomienda consumir el agua del tanque, lo cual se logra cerrando la válvula general de entrada de agua al domicilio.

Una vez consumida el agua del tanque, se cierra la válvula de entrada de agua al tanque y se desmonta el tanque, llevándolo a un lugar plano y seguro para su manipulación.

Con lejía doméstica diluida en agua y un trapo se limpia las paredes interiores del tanque. Procura siempre usar guantes.

Tips que no debes olvidar en el mantenimiento de un tanque

No se debe realizar la limpieza con abrasivos que puedan dañar las paredes del tanque. Se enjuaga el tanque con agua hasta que el olor de la lejía desaparezca. Siempre reutiliza el agua para limpiar los pisos o terrazas.

Se vuelve a montar el tanque, se limpia o cambia el cartucho del filtro (el cartucho del filtro se debe cambiar entre 3 y 6 meses dependiendo de su frecuencia de uso) y se abre la válvula de entrada de agua al tanque.

Mientras el tanque se llena, se recomienda abrir la llave de la cocina con la finalidad de verificar que no exista ninguna fuga de agua en las conexiones del tanque y de dejar correr impurezas que se puedan haber infiltrado en las tuberías.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>