Conoce 4 tipos de agua y sus beneficios para la salud

Todos esperamos tener acceso a agua potable limpia cada vez que abrimos el grifo. Durante la mayor parte de nuestras vidas siempre ha sido así y esperamos esto también en el futuro. Nos sentimos seguros bebiendo agua en casa. Sin embargo, la mayoría de nosotros no tenemos idea de dónde proviene el agua ni a dónde va. De hecho, ¿Sabías que existen diferentes tipos de agua? Pues, sin duda saber en qué consiste cada uno de ellos ayudará a racionalizar este recurso tan valioso ¡Los conocemos!

Tipos de agua

Agua potable. El agua potable es agua dulce que se desinfecta para matar las bacterias y por ende es más segura para beber. La consumes en tu casa cuando abres el grifo. Sirve para hidratarte e higienizarte. Es más saludable gracias a que circula por diferentes tipos de filtros como por ejemplo los Filtros Rotoplas.

El Filtro Estándar Rotoplas se coloca entre la tubería externa y el tinaco. Cuenta con una tecnología que evita taponamientos y mejora el sabor, color y olor del agua. También incluye tecnología Hydronet, que retiene el 99% de partículas iguales o mayores a 50 micras, filtrando 24 L por minuto.

Agua purificada. Es agua potable. Sin embargo, es más pura y limpia debido a que pasa por diferentes purificadores que mejoran su calidad. Una opción son los Purificador de Agua sobre Lavadero Cuenta con tecnología de carbón activado impregnado con plata coloidal. No requiere electricidad ni baterías. 1 repuesto equivale a 120 garrafones = 2 400 L.

Agua de manantial. El agua de manantial proviene de una fuente de agua subterránea que fluye hacia la superficie de la tierra. Puede tener menos contaminantes y más minerales, con más beneficios para la salud, que el agua del grifo sin filtrar.

Agua alcalina. El agua alcalina se procesa con un filtro que eleva el pH del agua. Se cree que el beber esta agua puede alcalinizar o elevar el pH del cuerpo para ayudar a prevenir enfermedades.

Otros tipos de agua

Aguas superficiales. Las aguas superficiales incluyen arroyos, ríos, lagos, embalses y humedales. Representa a todas las aguas superficiales que fluyen, piensa en grandes ríos a pequeños arroyos y todo lo que se encuentre en el medio. Las aguas superficiales, debido a su fácil acceso, proporcionan alrededor del 78% del agua dulce que utilizamos. El número varía en función de variables como la sequía. La mayor parte del agua potable proviene de aguas superficiales.

Agua subterránea. Representa aproximadamente el 22% del agua que utilizamos, es el agua debajo de la superficie de la tierra que llena las grietas y otras aberturas en lechos de roca y arena. ¿Sabias qué existe en suelos y arenas capaces de retener agua? El nivel freático es la línea entre el suelo insaturado y el suelo saturado. Debajo del nivel freático es donde las rocas y el suelo están llenos de agua. El riego representa el mayor uso de agua subterránea.

Aguas residuales. Las aguas residuales son cualquier tipo de agua que haya sido afectada en su calidad por las actividades humanas. Las aguas residuales pueden desarrollarse a partir de actividades agrícolas, uso de agua urbana y entrada de alcantarillado.

A las aguas de un municipio también se llaman aguas residuales. No nos gusta pensar en ello sin embargo a veces esa agua es tratada y termina siendo agua reciclada.

Aguas pluviales. Las aguas pluviales son la escorrentía generada cuando la precipitación de los eventos de lluvia y deshielo fluye sobre la tierra u otras superficies. Esta agua corre sobre superficies como el asfalto que contiene contaminantes como aceite de motor, fertilizante entre otros. Las aguas pluviales que no se sumergen en el suelo terminan como escorrentía superficial que drena en ríos, lagos, arroyos y océanos. En el futuro, la captura de más aguas pluviales que drenan hacia el océano es fundamental para satisfacer las demandas de agua.

Agua dulce. El agua dulce puede provenir de una fuente superficial de tierra, y generalmente contiene menos del 1% de cloruro de sodio. Puede ser rica en calcio y magnesio.

Agua destilada. El agua destilada, que es otro de los tipos de agua, pasa por un proceso de ebullición que elimina todos sus contaminantes y sus minerales saludables. El agua también puede ser desmineralizada por ósmosis inversa o electrodiálisis. Si bien es obvio que es bueno eliminar los contaminantes en su dieta, existen posibles problemas de salud derivados de la eliminación de los minerales del agua. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, influir negativamente en el metabolismo del agua y los minerales en el cuerpo al aumentar la micción, la cantidad de agua en el cuerpo y la eliminación de los iones de sodio, potasio, cloruro, calcio y magnesio.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>