Conoce la nueva cisterna Rotoplas

Segura, eficiente y de gran rendimiento, la Cisterna Rotoplas es ideal para el almacenamiento de agua en tu hogar o para cualquier otra aplicación en la precises recolectar o almacenar agua. A continuación conoce sus características y ventajas.

Cisterna Rotoplas, numerosos beneficios

La Cisterna Rotoplas cuenta con garantía de por vida. Está equipada con los accesorios necesarios como una válvula de llenado, un flotador y un tubo de succión. Protege el agua en su interior y por lo tanto cuida tu salud con su exclusiva capa interior anti reproductora de bacterias AB.

Cisterna Rotoplas

La cisterna Rotoplas está adicionada con lo último en tecnología que aseguran su funcionamiento y le da un extra al producto, como el filtro Hydro-Net®, que retiene tierra y otros sedimentos, brindando agua limpia y transparente.

Otro acierto es su tapa Click con cierre hermético, que evita que entren contaminantes al agua.

Conoce la nueva cisterna con capacidad de 2000 litros

La adición más reciente al catálogo de Cisternas Rotoplas, es la cisterna con capacidad de 2000 litros. Algunas de las características que tiene son:

Garantía asegurada. La cisterna Rotoplas cuenta con garantía de por vida en cuanto a la durabilidad de los materiales, esta la puedes consultar directamente en el sitio web. Todos los accesorios incluidos cuentan con garantía de durabilidad. Esta va desde los 2 hasta los 5 años dependiendo del accesorio.

Resiste climas en exteriores. La línea de Cisternas Rotoplas puede instalarse al exterior, gracias a su exclusiva capa UV, la cual impide el paso de los rayos del sol y su material resistente a los cambios de temperatura.

Fácil instalación y mantenimiento. El diseño de la Cisterna Rotoplas tiene una entrada con tapa de 60 cm que permite un acceso más fácil al interior facilitando su lavado y mantenimiento. Además es fácil de instalar, ya que cuenta con una menor profundidad de excavación, no se necesitan herramientas especializadas.

Ligera y flexible. Se puede transportar sin grandes inconvenientes, son ligeras y flexibles. Se adaptan a distintas necesidades y sus capacidades se adaptan a la necesidad del proyecto.

Instalación de la Cisterna Rotoplas bajo tierra y en exteriores

1.Calcula el potencial de expansión de la tierra. Esta tarea es muy sencilla. Muele un poco de tierra en el lugar de la excavación y colócala en un vaso o frasco transparente hasta alcanzar una altura de 3 cm. Agregue agua al vaso o frasco y mezcla perfectamente. Deja reposar una hora. Mide la altura que alcanzó la tierra y compara con la tabla de potencial de expansión. Tras realizar el cálculo podrás saber qué tipo de suelo tienes.

Cisterna equipada

Tabla potencial de expansión

  • Alto 6 cm 100 %
  • Medio 4.5 cm 50 %
  • Bajo 3.7 cm 25 %
  • Muy bajo 3.3 cm 10 %
  • No existe 3.0 cm 0 %
  1. Excavación. Antes de realizar la excavación no olvides verificar la altura. De acuerdo al potencial de expansión, realiza la excavación.
  2. Elaboración de la plantilla de fondo. En el fondo de la excavación se deberá elaborar una plantilla de concreto y malla electrosoldada.
  3. Repellado de paredes. En el caso de suelos de expansión media y alta, se recomienda repellar las paredes. El repello será de 3 cm. En proporción de 1 bote de cemento por tres de arena con malla de gallinero anclada con tramos de varilla espaciados cada 50 cm.
  4. Colocación de la Cisterna. Al bajar la Cisterna evita que queden piedras u otros objetos entre la base de concreto.
  5. Cubierta. Ahora procede a colocar una plantilla de panel “W” covintec, o utiliza vigueta y bovedilla sobre la excavación, la cual deberá descansar sobre el piso firme cuando menos 1 m adicional, por lado de la orilla de la excavación. Ésta se apoyará sobre polines atravesados soportados por el piso firme, cuidando que éstos no se recarguen sobre la Cisterna. Evita que el agua de lluvia y corrientes penetren por la cubierta y paredes de la fosa de la Cisterna, ya que se pueden depositar en el interior de la fosa y ejercer presión.
  6. Vigueta y relleno. Antes de proceder al relleno de la fosa, se deberá de llenar la Cisterna con agua. De acuerdo a los resultados de la prueba de expansión efectuada al material tomado de la excavación, se elegirá el tratamiento al que se someterá. Si el tipo del suelo es rocoso, o de resistencia media, no se recomienda utilizar el material de la excavación para rellenar la fosa, si el resultado de tipo de suelo es muy expansivo (suelo blando) el material de la excavación podrá ser usado como relleno de la fosa agregando cemento al material en porcentaje del 6% en peso en parte de 6 por 1. Rellena la fosa hasta llegar a los hombros de la Cisterna, déjala en reposo por espacio de 48 horas y procede a realizar todas las Conexiones Hidráulicas, perforando el cuello o refuerzo de la Cisterna.
  7. En el exterior, coloca la cisterna sobre una superficie plana y limpia, se recomienda que sea sobre una losa de concreto pulido, de al menos 5 cm de espesor.

¿Cuáles son los accesorios de la Cisterna Rotoplas?

  • Válvula de Esfera. Mantiene presión en el agua y proporciona un mejor caudal, además de evitar cualquier tipo de fuga.
  • Filtro Jumbo. Retiene sólidos como arena, tierra y sedimentos.
  • Bomba Centrífuga 1/2 HP. Ideal para construcciones donde se requiera gran caudal.
  • Válvula de Llenado de 19.05 mm (3/4”) con Red. a 12.7 mm (1/2”). Permite un eficiente y rápido suministro de agua.
  • Flotador No. 7. Asegura que el agua no rebase el nivel óptimo de la cisterna, evitando que el agua se derrame.
  • Tubería interna Tuboplus. Su capa AB antibacterias neutraliza las bacterias que entran en contacto con el interior del tubo.
  • Protege a la Bomba Centrífuga 1/2 HP de trabajar en seco y quemarse.
  • Mantiene el flujo sin interrupciones.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>