¡Agua caliente todo el año! Lo último en termas de agua para el hogar

Una terma de agua caliente es fundamental para hacer del baño un espacio de confort y relajación, pero es posible que te cueste elegir entre todos los modelos disponibles. En general, casi todas las termas de agua cumplen la misma función: calientan el agua y mantienen la temperatura. Las diferencias entre todos los tipos de terma radican en la forma en que cumplen su función, la fuente de energía que emplean y otras características que pueden hacerla más eficiente. Como en Rotoplas hay novedades, te invitamos a seguir  leyendo y conocer lo último en termas de agua para el hogar.

Tipos de termas de agua

En resumen todas la termas toman el agua fría de la red de suministro y aumenta su temperatura, usando una resistencia en el interior del depósito, que se calienta y y transmite la temperatura al agua. Lo que cambia según cada modelo y tecnología, es la forma en que se da calor a la resistencia, siendo los más populares el gas y la electricidad. Dicha esta breve clasificación, vamos a conocer los tipo de terma Rotoplas:

Terma Instantánea

Son aquellas termas de agua eléctrica que no tienen un tanque de agua que contenga el agua a calentar. De hecho estos modelo funcionan ofreciendo agua caliente al instante. La gran ventaja de este tipo de calentadores de agua es que requieren un tiempo de instalación mínimo. Puedes adquirirlo e instalarlo en cuestión de hora pues sólo requiere una conexión a la electricidad y se instala casi como una ducha de siempre.

Rotoplas ofrece una gran variedad de termas instantáneas, como la terma instantánea New Sense Pro, con pantalla digital que muestra la temperatura y 4500W de potencia. Sus controles son táctiles, permiten un rango de 30° a 55°C y 5 salidas de agua regulables, lo que te permitirá gozar de todos los beneficios de bañarse con agua caliente.

Una opción un poco más clásica es la terma instantánea Express Silver. Si bien requiere mayor presión de agua para su funcionamiento, ofrece controles táctiles, 3 niveles de temperatura y 5 salidas de agua regulables.

Termas a Gas

Como su nombre lo indica, estas termas son operadas con gas licuado de petróleo, por lo que el monto de la factura a fin de mes será muy reducido. También funciona de forma instantánea, es decir que apenas abres la llave a de agua caliente, se acciona el mecanismo interno del calentador, que eleva la llama. El fuego calienta un serpentín (casi siempre de cobre) para que se el agua aumente su temperatura con rapidez, por lo que llega muy caliente al otro lado. Si bien su instalación pueda parecer engorrosa, también es cierto que puede ser una solución para familias numerosas, en las que siempre se acaba el agua caliente y una terma instantánea significaría un gasto excesivo de electricidad.

terma a gas

Una opción perfecta para hogares con buena presión de agua es la Terma a gas Flaming. Disponible en diferentes capacidades (de 6 a 14 lt), también puede usarse con GN. Como novedad, ofrecen lector de estación (verano- otoño), regulador de flama y de caudal. Además para tu tranquilidad cuenta con 3 sensores de seguridad, que te permitirán usar este sistema sin preocupaciones pues detecta fallas de oxigeno, problemas de temperatura y de llama; por lo que apagará el sistema de forma automática, protegiéndote de cualquier inconveniente.

Para griferías monocomando, que no suelen ser compatibles con muchos sistemas, puedes instalar la terma a gas Confort Max. Enciende aún con baja presión de agua y posee 7 sistema avanzados de seguridad, un display digital y tecnología Smart que mantiene la temperatura constante.

Terma de acumulación

Como su nombre lo indica, este tipo de termas cuenta con un tanque en el que se acumula el agua. La resistencia interna se encargará de aumentar su temperatura cada vez que sea necesario. La ventaja de este tipo de calentadores es que no hace falta esperar a que el agua caliente, pues siempre se mantiene a la temperatura perfecta.

La Terma de acumulación Duraterma de Rotoplas funciona con electricidad. Mantiene el agua caliente por má de 24 hora gracias a su tanque interno en acero aporcelanado. Al tener una resistencia más larga, calienta el agua con rapidez y su tubo difusor evita que se mezcle con el agua fría, haciéndola más eficiente. El termostato evita sobre calentamiento, mientras que la válvula de triple función antiretorno permite la liberación del exceso de presión; así que podrás sentirte segura. Una de las preocupaciones con las terma de acumulación tiene que ver con su gasto eléctrico, pero la llave termomagnética hace que el consumo energético sea más eficiente.

Si buscas una terma mucho más moderna, entonces necesitas la terma de acumulación Ecosmart Wifi, que te permite activarla con tu voz usando Alexa o tu smartphone. Puedes crear grupos y horarios, además que aprenderá tus hábitos de consumo por lo que se programará de forma automática, ahorrando al máximo electricidad y garantizando que tendrás agua caliente justo cuando lo necesites.

También te interesa: ¿Qué es una terma de acumulación y como funciona?

Ducha eléctrica

La ducha eléctricas son la soluciones más clásicas y sencillas. Para quienes quieren tomar una ducha con agua caliente sin complicaciones y tienen una presión de agua baja, la ducha eléctrica puede responder perfectamente a sus necesidades. La ducha eléctrica Rotoplas es económica, fácil de instalar y muy segura. Permite reemplazar la resistencia con facilidad y gracias a su doble cámara de calentamiento, podrás tener agua a la temperatura perfecta al instante.

Rotoplas tiene la opción perfecta para tus necesidades y presupuesto. Visita el catálogo Rotoplas y no dudes en comunicarte con nuestros asesores, quienes encantados responderán tu dudas y te orientarán hacia la solución que te permita tener agua caliente todo el año.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>