3 Tipos de tanques industriales

Los tanques industriales son versátiles y necesarios dentro de cualquier rama de manufactura. Ya sea que se empleen para almacenar materiales químicos y materia prima o para contener fertilizantes y semillas, por ejemplo en la agroindustria. La forma, capacidad y tipo de reforzamiento dependerán de su propósito. Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los 3 tipos de tanques industriales Rotoplas, sus características, ventajas y aplicaciones. No importa si necesitas un tanque para agua o un tanque para pisco, en Rotoplas tenemos justo lo que requieres.

Tipos de tanques industriales

1. Tanques para almacenamiento de agua

Los tanques para almacenamiento de agua están presentes en todo tipo de industria, incluyendo en la agropecuaria. El agua es un recurso universal, que es requerido en cientos de procesos de manufactura, para el mantenimiento de animales, riego de tierras y hasta para el uso de los empleados en una edificación; por lo que no podemos escatimar en esta inversión, sobre todo ahora que la escasez de agua es una realidad.

Contar con un tanque de almacenamiento de agua es imprescindible si se quiere tener una reserva de agua, para no depender de la red de suministro municipal y si se está lejos del sistema de acueductos, para contar con el acceso al recurso de forma segura. Pero no vale cualquier contenedor, es necesario invertir en uno que haga bien su trabajo.

Si se quiere mantener el agua limpia por más tiempo, se debe tener un tanque de buena calidad, con las características necesarias para conservar las condiciones organolépticas de su contenido. Los tanques Rotoplas cuentan con todas estas especificaciones y superará con creces las expectativas.

Beneficios de contar con tanques de agua Rotoplas

– Elaborado en polietileno de alta densidad, los tanques Rotoplas están hechos para durar. Son una inversión que te ofrecerá tranquilidad por décadas.

– A prueba de roturas y fisuras. Al estar hechos en polietileno de una sola pieza y 100% virgen, los tanques industriales Rotoplas están hechos para durar.

– Los de color negro son para exteriores, pues no sólo previenen el paso de los rayos UV lo que evita el crecimiento de algas y otros microorganismos, sino que cuentan con una capa exterior que previene el agrietamiento y deterioro por calor.

– Los tinacos Rotoplas poseen una capa interna con tecnología Expel, que previene la reproducción bacteriana.

– Poseen tapa tipo Click, de cierre perfecto que evita que entren contaminantes al agua, a la vez que permiten acceso al interior del tanque para su limpieza y mantenimiento.

2. Tanques para pisco y vino

Cualquier productor de pisco y vino debe tener tanques de almacenamiento especialmente diseñados para este fin. Este destilado de uvas requiere pasar por 5 fases. La primera es la cosecha y vendimia de la uva. La uva se prensa para obtener el mosto y este es el que debe dejarse reposar en tinajas o tanques.
Tanque Rotoplas para pisco y vino 5000L

 

En un principio, se empleaban tinajas artesanales, pero estas no ofrecen un resultado consistente y no son adecuadas para producción a gran escala, por lo que los tanques para vino y pisco de Rotoplas son perfectos para el reposo del mosto en su primera fase.

Luego el mosto pasará por el destilado, selección de cuerpo y luego debe madurarse. En este paso también se pueden usar los tanques para pisco Rotoplas. Recordemos que debe pasar entre 3 a 9 meses, por lo que es importante contar con tanques que no alteren el delicado equilibrio alcanzado en la selección de cuerpo y esto sólo puedes lograrlo con tanques Rotoplas.

Beneficios de los tanques para pisco y vino Rotoplas

– Conservan las características organolépticas del pisco. No reaccionan con el mosto y permiten que se repose sin alterar las características fisicoquímicas del producto.

– Fáciles de instalar. Son ligeros y resistentes.

– Diferentes capacidades, adaptándose a los requerimientos del productor.

– Pueden usarse para el reposo, maduración y almacenamiento del licor.

– Fabricado con materia prima 100% virgen, garantizando la pureza del pisco o vino almacenado.

– Mejor relación entre calidad, tiempo de vida útil y precio.

Quizá te interese seguir leyendo: El pisco: Desde su producción hasta su almacenamiento óptimo.

3. Tanques para granos y alimentos

Los tanques de almacenamiento es uno de esos rubros dentro de la agroindustria que son tan versátiles como necesarios. Una aplicación bien común es la del almacenamiento de granos y alimentos, tanto para el consumo humano como para la alimentación de animales. Cualquiera que sea, se requiere un tanque en el que no se acumule la humead, que mantenga el grano aislado y que no favorezca el crecimiento bacteriano. Los tanques de polietileno Rotoplas son perfectos para esta tarea.

Por qué elegir Tanques Rotoplas

– Elaborados en polietileno 100% virgen, no se rompen ni corroen. Duran más tiempo.

– Los tanques Rotoplas cuenta con la certificación FDA que garantiza que se pueden usar para el almacenamiento de alimentos.

– No altera el color, sabor, ni olor de los alimentos almacenados.

– Cuenta con tapa tipo click, que mantendrá perfectamente aislado el alimento del exterior. Evita la entrada de insectos y plagas.

– Podrás escoger el tanque perfecto pues contamos con una gran variedad de tanques y nodrizas de diferentes capacidades y tamaños.

– Distintas modalidades de carga y distribución. Puedes escoger hacerlo por la parte superior y descargar por la parte inferior, usando una tolva con fondo cónico, por ejemplo.

– Si requiere traslado, puedes escoger una nodriza Rotoplas, elaborada con un diseño ideal para esta labor.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>