Tipos de Bombas Centrífugas, elige la mejor para ti

¿Sabías que las Bombas Centrífugas utilizan la energía cinética de un motor para mover líquidos? ¿Cómo funciona? Un motor está conectado al eje, que hace girar el impulsor de la bomba. Para qué lo imagines: es similar al funcionamiento de una rueda de agua. La rotación mueve el agua desde su punto de entrada a través de la carcasa, y finalmente a la salida. Pero ¿para qué se utiliza una bomba centrífuga?

Si bien la mayoría de las bombas se utilizan para agua, una bomba centrífuga también se emplea para aguas residuales, petróleo y productos químicos. Debido a la conversión directa del motor a la energía de rotación, la Bomba Centrifuga Rotoplas es un producto muy simple que tiene varias ventajas ¿Quieres saber cuáles son? A continuación compartimos 5 ventajas de este producto. Pero antes, te contamos cuáles son sus componentes.

Bomba centrífuga componentes y ventajas

Bomba centrifruga

Como mencionamos las bombas centrífugas transforman la energía mecánica en hidráulica al momento de mover un gran volumen de agua. Los componentes son un rodete, la voluta y la tubería de aspiración.

La tubería de aspiración es muy importante en las bombas centrífugas. Dos claves: debe encontrarse en buen estado y no presentar roturas o fisuras por las cuales podría llegar a meterse el aire. Otros elementos son el rodete, que opera cuando se enciende el motor y la voluta, que gracias a su forma de caracol recoge el líquido y lo lleva a la salida transformando la energía.

Además de su funcionalidad, las bombas centrífugas se destacan por su:

  • Una Bomba Centrífuga es un producto compacto y fácil de manipular. Se distingue por su simplicidad ya que no requiere válvulas ni muchas piezas móviles. Esto les permite moverse a altas velocidades con un mantenimiento mínimo. Sin duda, es opción muy práctica y funcional ya que se adapta a las necesidades de los usuarios.
  • No emite Antiguamente, una dificultad de las bombas de agua era el ruido que emitían cuando se encontraban en funcionamiento. Actualmente algunas bombas centrífugas se accionan automáticamente, causando un sonido molesto constantemente.

Por suerte, en la actualidad, las Bombas Centrífugas Rotoplas son silenciosas y no emiten ruidos molestos. Su forma de operación no irrita a los usuarios, lo que es un plus ya que mejora su funcionamiento y aliviana los oídos.

  • Hace varios años una era un producto pesado y, debido a sus dimensiones, era complicado trasladarlo. ¿Recuerdas? En algunos casos se necesitaba hasta cuatro manos para mover una bomba de un lado a otro.

Las bombas centrífugas modernas, gracias a su pequeño tamaño, permiten ahorrar espacio, y se pueden transportar muy fácilmente. Su diseño compacto es muy práctico, fácil de instalar y de acceder a él cuando es necesario realizar el mantenimiento.

Por otro lado, gracias a su diseño y materiales una bomba centrífuga resiste las inclemencias del tiempo. Por lo que se pueden colocar a la intemperie, pero atención: debe ser resguardada para tener un mejor funcionamiento.

  • La versatilidad de una bomba centrífuga permite que se pueda utilizar en diferentes aplicaciones. Para la mayoría de los usos domésticos o de industria ligera, una bomba centrífuga es lo adecuado y es una solución rentable. Sin embargo, si los líquidos son demasiado viscosos, como puede ser el lodo o los residuos, la bomba no podrá sumergirse por completo, por lo tanto su operación puede ser menos eficiente y no tan consistente. A pesar de esa desventaja, son muy prácticas en el hogar, por lo tanto son un complemento perfecto.
  • Otra ventaja de la bomba centrífuga es su capacidad de operar con gran volumen de agua y capaz de trabajar de mediana a baja altura. Esa característica permite que su funcionamiento sea mucho más eficiente.

Otro ejemplo de eficiencia son las bombas conectadas en serie, generalmente, requieren menos potencia que una bomba grande y permiten el funcionamiento a velocidades más bajas. Esto, en sí mismo, tiene beneficios adicionales como desgaste reducido, menor consumo de energía, mayor confiabilidad y vida útil mucho más larga

  • Economía. Otro beneficio de la Bomba Centrifuga Rotoplas es que es ahorradora. No lleva demasiado mantenimiento, como ya mencionamos, es durable, gracias a sus materiales, y su costo no es tan elevado si se le compara con sus múltiples ventajas. Sin duda, es una inversión que mejora y complementa las instalaciones de tu hogar.

Para un funcionamiento adecuado de las instalaciones hidráulicas, las bombas centrífugas se pueden conseguir en línea con Rotoplas. Son una solución que incorpora tecnología de alta gama, y con ellas, rápidamente, se puede llenar un SMA de hasta 1,100 litros a un piso de altura, en 11 minutos. Diseñadas para utilizar en aplicaciones domésticas o comerciales, no emiten ruidos y algo muy importante: no gastan demasiada electricidad por lo que es un producto eficiente energéticamente. Ya lo sabes: eficiencia y calidad se traduce en Rotoplas.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>