¿Qué es el agua purificada y cómo tenerla en casa?

A todos nos repiten hasta el cansancio la necesidad e importancia de consumir agua en cantidades adecuadas para mantenerse hidratado, pues es imprescindible para que el cuerpo cumpla con sus funciones de manera eficiente. Sin embargo, pocas veces nos recalcan que no todas las bebidas son iguales ni tienen los mismos efectos en la salud. La mejor opción, en cuanto a practicidad y costo, siempre será consumir agua purificada. Si estás preguntándote qué es el agua purificada, sus diferencias y cómo tenerla en casa, sigue leyendo porque explicaremos todo con detalle.

¿Qué es el agua purificada?

En líneas generales, el agua purificada es agua que se ha sometido a un proceso, ya sea de filtración mecánica o de otro tipo, para eliminar impurezas y hacerla apropiada para su consumo. Existen un montón de técnicas para purificar osmosis reversa, destilación, filtrado por carbón, microfiltros, rayos ultravioletas, electrodeionización, entre muchos otros.

Pe Conoce el purificador de agua alcalina Rotoplas

El agua purificada es apta para el consumo humano, pues estos procesos se encargan de retirar todos los contaminantes que pueden afectar la salud humana, además al retener químicos y sedimentos, devuelven las características organolépticas del agua; dejándola sin color y sin sabor ni olor. El agua purificada es más refrescante y agradable para beber, precisamente porque es cristalina y carece de sabores extraños.

Purificada vs Potable: ¿Son iguales?

Si bien parece que el concepto del agua purificada es bien sencillo, puede prestarse a confusiones. Hay quienes piensan que el agua filtrada, el agua potable y el agua purificada son lo mismo, cuando realmente existen diferencias bien marcadas entre los procesos por los que pasa el agua y el resultado que deja; además el propósito de cada tipo.

Agua potable

El agua potable es aquella que recibimos en casa por tubería. Esta agua proviene de diversas fuentes naturales y puede pasar por algún tratamiento antes de llegar a casa. Normalmente se pasa por algún filtro que retiene los sólidos más grandes (hojas, insectos, entre otros) y puede que se someta a algún proceso químico, como la adición de cloro para eliminar patógenos como virus y bacterias. De hecho, las concentraciones de este elemento suelen ser bien altas para que cuando se distribuya, mantenga ciertos niveles de potabilidad.

4 hábitos saludables para tener durante el home office-01

El agua potable puede usarse para tareas domésticas, como lavar, aseo personal y del hogar, pero no puede beberse. En algunos países el agua que sale de la tubería en las casas suele ser apta para su consumo humano, pero en la mayoría de los países latinoamericanos (incluyendo el nuestro), el agua potable no debe ser consumida sin tratarse de alguna forma. Esto es porque aún cuando reciba algún tipo de tratamiento, no es suficiente porque al hacer el recorrido por el sistema de acueductos recoge sedimentos, residuos y otros contaminantes que permanecen en el agua. Su calidad fluctúa, además puede estar cargada de metales pesados, además de residuos orgánicos y pesticidas que no se eliminan con el tratamiento químico.

Agua Filtrada

El agua filtrada es aquella que ha sido pasada a través de un filtro, que se encarga de retener algunas partículas sólidas del agua. No toda el agua filtrada es purificada, por lo que no se recomienda beber. Por ejemplo, un filtro estándar Rotoplas usa tecnología Hydronet, que retiene partículas iguales o mayores a 50 micras (el grosor de un cabello). Esto hace que no pasen al sistema de tuberías sedimentos como arena y tierra, evita que se tapen regaderas y tubos, además de proteger los electrodomésticos; pero esto no significa que el agua sea apta para el consumo directo, pues aún conservará contaminantes microscópicos que sólo pueden ser retirados por los purificadores.

Cómo obtener agua purificada en casa

Hay dos formas de obtener agua purificada en casa: comprarla en botellones, lo que resulta engorroso y caro, o invertir en un purificador de agua Rotoplas. Cualquiera de nuestros purificadores serán capaces de eliminar contaminantes del agua, incluyendo virus, bacterias, residuos químicos, toxinas, metales y otros elementos nocivos.

Purificador y alcalinizador

Los purificadores Rotoplas cuentan con la exclusiva tecnología Hydropur, que combina los beneficios del uso de un filtro que se encarga de retener sedimentos, junto a un cartucho de carbón activado impregnado en plata coloidal. De este modo se consigue un sistema eficiente que puede retener partículas sólidas suspendidas, además de eliminar aquellas que no se aprecian a simple vista: residuos de cloro, químicos y otros; mientras que la adición de plata activada es capaz de purificar el 99% de las bacterias y otros patógenos.

¿Quieres tener en casa agua de la mejor calidad posible? Entonces puedes invertir en un purificador y alcalinizador de agua, que se encargarán de aumentar el pH de forma natural, añadiendo las ventajas de tomar agua alcalina: prevención de enfermedades como diabetes, cáncer y cardiovasculares; también podrás aprovechar sus propiedades antioxidantes, mejorar tu digestión y tratar naturalmente problemas como acidez y reflujo.

En Rotoplas también podrás encontrar los filtros de ósmosis inversa, perfecto para quienes desean la seguridad de beber el agua más pura posible, pero que también es ideal para quienes hacen vida en una zona donde hay una alta concentración de metales en el agua; también para aquellos espacios donde no existan plantas de tratamiento y se deba obtener el agua de fuentes naturales, las que exista alto riesgo de contaminación por pesticidas o desechos orgánicos. Su sistema de purificación en 3 etapas garantizará que tu salud y la de tu familia están siempre protegidas.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>