¿Cómo tener agua caliente en la ducha al instante?

Probablemente esta situación alguna vez te sucedió: Querías tomar una ducha de agua caliente y al abrir el grifo solo corría agua fría. No hay nada más frustrante. Si no tienes agua caliente en la ducha, es probable que tengas un problema con tu terma de agua o con las instalaciones y esto deriva en un gran desperdicio de agua al tener que esperar a que se caliente.

A continuación, conoce cuáles son los problemas más frecuentes que no permiten tener agua caliente en la ducha, cómo solucionarlos y cuáles son los mejores productos de Rotoplas, que aseguran agua caliente 24/7.

¿Falta de agua caliente en la ducha? 5 Problemas frecuentes

  1. Error en la configuración anti escaldado

Por lo general las duchas incluyen un dispositivo anti escalado que regula la temperatura del agua. Si el dispositivo anti escaldado se encuentra demasiado alto no tendrás acceso al agua caliente. Pues, este tipo de dispositivo, que también se conoce como tope de límite de rotación o tope de límite caliente, es una característica de seguridad integrada en muchos grifos y accesorios. Están diseñados para evitar que una persona reciba un chorro de agua excesivamente caliente y sufra lesiones graves. Desafortunadamente, en algún momento de la vida útil de ese accesorio comienza a fallar y puede crear problemas si no se ha configurado o calibrado correctamente.

  1. La válvula mezcladora de tu ducha es defectuosa

La válvula mezcladora se ubica en la ducha y controla la temperatura del agua mezclando agua fría y caliente. Si tienes una válvula defectuosa, evitará que el agua caliente se mezcle con el agua de la ducha. Las válvulas mezcladoras de ducha pueden romperse, desgastarse o incluso colocarse incorrectamente durante la instalación. Si has tenido problemas desde que se instaló la ducha, es probable que tu válvula haya desarrollado una falla y deba ser reemplazada.

  1. La válvula de la ducha no está ajustada correctamente

Cuando la válvula de la ducha no se encuentra ajustada correctamente se obtiene agua tibia o fría. Estos problemas son bastante comunes debido a la falta de un mantenimiento adecuado o incluso a una mala instalación. En tal caso, es necesario ajustar el vástago de la válvula de ducha. Si aún el problema persiste y quizás el problema se encuentra en las instalaciones o en la terma de agua.

  1. Tu calentador de agua tarda mucho en calentar

Cuando se utiliza un boiler de gas, este puede tardar más tiempo en calentar el agua. Además si está en un lugar muy ventilado o el clima exterior es muy frío, el agua puede enfriarse rápidamente. Los calentadores de gas pueden llegar a gastar mucho y esto puede reflejarse también en tu economía.

Termas Rotoplas, agua caliente en todo momento

Las Termas Rotoplas son una solución inteligente y eficiente. Con ellas tendrás agua a la temperatura que se desea en todo momento. Además ayuda a prevenir accidentes, por ejemplo, si la temperatura es más alta de lo habitual y se convierte en un peligro para el usuario, algunos modelos ofrecen una solución muy segura: el equipo se desactiva automáticamente. Si esto llegase a ocurrir, basta con presionar el botón Reset de la terma para que comience a funcionar nuevamente.

Además, las Termas Rotoplas se encuentran equipadas con indicadores LED, que indican cuando el equipo se encuentra en funcionamiento calentando el agua. El regulador permite encender el equipo y al girar la perilla, se puede alcanzar la temperatura deseada.

Otra ventaja de la Terma es su fácil instalación. Se coloca al interior de la vivienda, cerca de la regadera y alimenta un único punto de agua por lo que se calentará de inmediato.

5 Termas Rotoplas para tu hogar

  1. Terma Instantánea Sensation Rotoplas. La Rapiducha Sensation otorga agua caliente al instante. Trabaja con bajo caudal de agua (desde 2PSI) lo que permite el ahorro de energía. Cuenta con una perilla de temperatura multinivel e incluye regadera de chorro regulable y soporte de regadera regulable. Tiene 2 años de garantía.
  2. Terma Acumulación Elegant. Mantiene el agua caliente hasta por 24 horas. Incluye termostato con dispositivo de seguridad independiente que apaga el sistema en caso de sobrecalentamiento y válvula triple función que permite el anti retorno del agua caliente.Terma Rotoplas
  3. Terma Acumulación Ecosmart Plus. Reconoce los hábitos de consumo de agua caliente del usuario y se programa automáticamente sin necesidad de realizar operaciones manuales. Proporciona agua caliente de manera inteligente, oportuna y eficiente. Tiene 3 funciones que puedes elegir según tus necesidades: Ecosmart (modo inteligente), Timer (programa el horario de encendido y apagado, y la temperatura de la terma) y Stándar (para regular la temperatura manualmente entre 30 a 75 ). Tiene pantalla digital.Terma Eléctrica
  4. Terma Acumulación Duraterma 80 litros. Conserva el agua durante 24 horas y cuenta con un termostato con dispositivo de seguridad independiente que apaga el sistema en caso de sobrecalentamiento. Su válvula triple función permite el anti retorno del agua caliente, desfogue para liberar la sobrepresión interna y purga para verificar el correcto funcionamiento. 12 años de garantía en el tanque interno y 2 años de garantía en partes eléctricas y accesorios.conoce las termas a gas de Rotoplas
  5. Terma instantánea Nueva Express. Esta Rapiducha Nueva Express es ideal para casas con buena presión de agua o para instalar en el primer piso del hogar. Tiene 3 niveles de temperatura. Incluye regadera de chorro regulable y soporte de regadera regulable.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>