¿Para qué sirve un tanque de agua?

Frente a los problemas de abastecimiento y distribución de agua que ya son típicos en el país, cada vez se hace más común tener un tanque de almacenamiento de agua en casa; y es que ya no son una alternativa sino una verdadera necesidad, sobre todo si vives fuera de las ciudades grandes. Son tantas las alternativas que a veces puede ser complicado escoger el ideal, así que es normal preguntarse qué son los tanques de agua, para qué sirven y cuáles son sus características. Pensando en las dudas que puedas tener, hemos decidido preparar este texto, en el que te hablaremos de funciones, ventajas y características de los tanques de almacenamiento agua Rotoplas. De este modo, podrás diferenciarlos por su calidad y diseño.

Familia Rotoplas

Qué son y para qué sirven los tanques de agua

Los tanques de agua son estructuras de almacenamiento que tiene dos funciones bien diferenciadas: almacenar cierta cantidad de agua para satisfacer las necesidades de un grupo familiar o para el riego y/o alimentación de animales en la industria agro. Otra de sus funciones es regular la presión en el sistema de distribución. De hecho, en algunos lugares es común instalar un tanque de agua en el techo de la vivienda o edificación para que se llene con el suministro regular y distribuirla con la presión de la gravedad hasta el interior del edificio.

El diseño, construcción y materiales del tanque es bien variado, dependiendo no sólo de su capacidad sino de la ubicación que tendrá y su función, pues hay tanques que se pueden usar para almacenar sustancias químicas, alimentos, granos y mucho más. Sin embargo, estos tendrán otras características de reforzamiento y espesor que los hacen adecuados para estas tareas. Es importante que preguntes al fabricante en caso de que quieras emplear un tanque de agua para otra función.

Características de los tanques de agua Rotoplas

Los tanques de agua Rotoplas son unas piezas de almacenamiento bien interesantes, porque hace varias décadas, cuando comenzaron a fabricarse, vinieron a revolucionar la industria del agua, pues su material ligero, resistente y económico hicieron frente a los problemas que tenían los tanques antiguos, que se fabricaban en materiales costosos y que no conservaban el agua de forma higiénica porque se oxidaban, corroían y contaminaban su contenido.

Cada tanque de agua Rotoplas se identifica por su forma, color y función pero comparten ciertas características especiales que permiten destacarlos por sobre otros productos similares:

– Elaborados en polietileno, un material plástico muy ligero que además cuenta con la norma de la FDA (Food Drug Administration), que garantiza su uso exclusivo para el almacenamiento y conservación de agua para el consumo humano.

– Estos tanques están hechos en polietileno 100% virgen de una sola pieza. Esto minimiza exponencialmente los riesgos de roturas, fisuras y con ello aumenta el tiempo de vida.

– Cuenta con una capa interna de composición exclusiva, con tecnología AB que inhibe la reproducción bacteriana. Esto hace que el agua almacenada en su interior se mantenga más limpia por mucho más tiempo.

– La tapa superior del tanque está diseñada para que ajuste forma precisa y hermética, salvaguardando el agua almacenada en el interior, sin permitir que caigan partículas, insectos y sedimentos que podrían contaminar el agua; mientras ofrecen un acceso simple para poder hacer la limpieza del tanque cuando sea necesario.

– Es posible encontrar tanques de agua de diferentes capacidades, por lo que podrás encontrar el tamaño perfecto para satisfacer las necesidades del grupo familiar.

– Los tanques pueden complementarse con la instalación del filtro Hydronet, que se encargará de retener tierra, partículas suspendidas y sedimentos. Esto no sólo protegerá las tuberías y electrodomésticos de tu hogar, previniendo su obstrucción, sino que te ofrecerá agua más limpia y transparente.

– Los tanques de agua Rotoplas son opacos y pueden contar con protección UV. Esto hace que los rayos del sol no penetren el tanque y evita el crecimiento de algas y otros microorganismos que necesitan del sol para desarrollarse y que contaminan el agua.

– Algunos tanques Rotoplas cuentan con garantía de por vida.

– Las conexiones están termofusionadas al tanque, en una sola pieza, por lo que son a prueba de fugas y escapes de agua.

Beneficios de los tanques de agua

– Permiten almacenar agua limpia por mucho más tiempo. Esto te ayuda a tener agua siempre disponible aún cuando el suministro público no sea adecuado ni constante.

– Son resistentes a golpes, corrosión y climas extremos. Gracias a estas características tienen un tiempo de vida útil prolongado, y te permiten tener más y mejor agua por una pequeña inversión inicial.

Garantía de por vida

– Aumentan el valor de tu vivienda. Contar con un tanque de agua ofrece seguridad y calidad de vida, porque no se depende completamente de un suministro que puede ser escaso o insuficiente.

– Son fáciles de instalar, transportar y manipular. No requieren mano de obra extra ni expertos para su instalación.

– Mantiene las propiedades físicas y químicas del agua en perfecto estado por mucho más tiempo. Evita que se contamine y esto protege la salud de las personas que habitan la vivienda.

– No requieren mantenimiento técnico especializado. Basta con lavarlo un par de veces al año para conservarlo limpio.

– Proveen un suministro de agua seguro en caso de alguna emergencia o interrupción del suministro.

– Mejoran la presión de agua dentro de la red interna de la casa, sobre todo si se instala en la parte superior de la vivienda.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>