¿Cómo instalar una bomba de agua?

Según la Declaración Universal de Derechos Humanos uno de los derechos principales es el acceso al agua potable, desafortunadamente el abastecimiento de este recurso no es una tarea sencilla, aunque si se cuentan con las herramientas y las condiciones adecuadas, se podría lograr.

Una de las herramientas que ayudan a conseguir este objetivo y asegurar el agua suficiente para todos es uso de una bomba de agua, esta siempre permitirá que los diferentes productos de almacenamiento como una cisterna, un aljibe o un tanque puedan contar el abasto necesario. Y si son de una marca prestigiada como Rotoplas, el beneficio puede ser mayor. Por ello hoy te damos a conocer cómo instalar una bomba de agua fácilmente.

Primero lo primero

Algo que se debe de identificar al momento de instalar una bomba de agua es el tipo de dispositivo. Dentro de la gama Rotoplas existen dos productos principales:

  1. La Bomba Centrífuga, que tiene como principal ventaja que gracias a los materiales con los que está fabricada no se corroe y da un mayor rendimiento, es decir, más litros por minuto para que así el agua llegue rápidamente.
  2. La Bomba Periférica, que tiene un doble sistema antibloqueo que se traduce en más presión, además su impulsor de bronce ayuda a que puedas tener agua de una forma constante sin que el chorro que se envía se vea afectado.

Pero ahora sí, ¿cómo instalar una bomba de agua?

Lo primero que debes de conocer son las partes que componen a tu bomba de agua, éstas son:

  1. Válvula esférica: básica para el montaje de la bomba.
  2. Válvula check: esta ayuda a que el golpe de ariete produzca algún daño en el sello metálico.
  3. Unión universal: Ayuda a que se pueda desmontar de una manera más fácil cuando se realiza el mantenimiento.
  4. Tapón de cebado: es una “boquita” por la cual se purga la bomba antes de comenzar a funcionar.
  5. Válvula de pie: hace una separación entre la bomba y la cisterna para que no existan problemas en el abastecimiento de agua.

Para instalar tu bomba de agua, sigue estos pasos:

  1. El primer paso para instalar una bomba de agua es fijarla o anclarla en la superficie en la que deseas colocarla.
  2. El siguiente componente que se debe de poner es la Tee para cebado, gracias a ésta se logrará que el proceso sea mucho más sencillo.
  3. Continúa con la instalación o unión universal, recuerda que en el proceso de cómo instalar una bomba siempre hay dos uniones universales que deben de ser colocadas, no olvides ayudarte con pinzas para fijarlas correctamente.
  4. La válvula check es la siguiente en colocarse, recuerda que de ella dependerá que el sello mecánico no se dañe en ningún momento, esta válvula debe quedar completamente fija.
  5. Sigue la válvula de paso, que es una especie de palanquita que se debe de colocar para accionar el abastecimiento de agua cuando se haga la purga correspondiente, al abrirla el agua sube y cuando la cierras, el líquido se mantiene fijo, debe de quedar totalmente movible para asegurar el óptimo funcionamiento.
  6. A continuación, coloca que el tubo y el codo hacia el tanque Rotoplas.
  7. Si necesitas realizar succión de agua, coloca la unión universal y el codo de succión seguidos de un tubo de succión y la válvula de pie.
  8. En el caso del cebado de bomba, debes comenzar por el llenado de la tubería de succión y posteriormente colocar el tapón de cebado.

¡Y está lista la bomba!

Si sigues detalladamente estos pasos, te aseguramos que instalar una bomba de agua será más sencillo de lo que imaginas. Inténtalo con una bomba Rotoplas porque ofrecen la mayor calidad, durabilidad y resistencia en todos sus equipos. Acude con distribuidor autorizado Rotoplas y conoce los modelos así como la ayuda que sólo esta marca te puede dar.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>