Válvula y flotador Rotoplas

La válvula flotador permite controlar el agua que entra al tanque de almacenamiento de agua. De esa manera se evita que se llene y se desborde. Conoce las ventajas de esta solución y por qué la Nueva Válvula flotador 2.0 de Rotoplas es la mejor elección para tu hogar.

¿Qué es una válvula flotador?

La válvula flotador es un mecanismo de retroalimentación mecánica que regula el nivel de fluido mediante el uso de un flotador para accionar una válvula de entrada que, a un nivel de fluido más alto, forzará el cierre de la válvula, mientras que un nivel de fluido más bajo permitirá que la válvula se abra.

¿Por qué incluir una válvula flotador en un tanque o cisterna?

El uso de una válvula de flotador puede automatizar los procesos de los sistemas de agua y aliviar la molestia de monitorear constantemente el nivel de agua de tu tanque.

Consejo: es muy importante elegir la mejor válvula de flotador para un tanque de agua o cisterna así puedes estar seguro de que tu tanque siempre tendrá la cantidad correcta de agua.

¿Cómo funcionan?

Cuando se vacía un tanque de agua, un brazo flotante de palanca se eleva a medida que ingresa el agua. Esta acción de palanca cierra la alimentación de agua a un nivel predeterminado evitando derrames.

¿Cómo se ajustan las válvulas de flotador?

Estas válvulas se pueden ajustar para obtener el ajuste perfecto; todo lo que se necesita hacer es girar el mecanismo de flotación hacia arriba o hacia abajo con una llave.

¿Cuánto costaría cambiar una válvula de flotador?

Estas válvulas son piezas relativamente económicas y son un candidato infaltable en las instalaciones de tanques de almacenamiento de agua.

Otra ventaja es que son fáciles de reemplazar y existe una amplia gama de válvulas de flotador para satisfacer tus necesidades y aplicaciones.

También te puede interesar: Cisterna de Polietileno vs Cisterna de cemento

¿De qué están hechas?

Las válvulas de flotador en cisternas o tanques de almacenamiento de agua suelen estar hechas de plástico y están disponibles con un diseño de entrada lateral o inferior.

Las válvulas de flotador son utilizadas por instaladores, operarios de mantenimiento y entusiastas del hágalo usted mismo en el hogar o en aplicaciones industriales.

Características de las válvulas flotador

Las válvulas flotador para tanques de agua mayormente están fabricadas de materiales no corrosivos y cuentan con un cuerpo resistente con sellos especiales. Son ideales para aplicaciones de llenado automático de tanques.

Existen algunos diseños cuya forma se adapta perfectamente a la pared del tanque.

También son una alternativa de bajo costo. Y su construcción sólida y cuerpo termoplástico, ¡nunca se oxida!.

Además suelen llevar sellos reemplazables y diseño de junta para una aplicación de larga duración.

Otra ventaja es su ángulo fácilmente ajustable para control de nivel de líquido, que proporciona la máxima eficiencia en el control del nivel de líquido.

Las válvulas de flotador son una parte integral de una cisterna o tanque. Su único propósito es cerrar el flujo de agua a un nivel predeterminado.

Válvula de Llenado Rotoplas

Las Válvula de Llenado 2.0 permiten un eficiente suministro de agua en un tanque de almacenamiento de agua o una cisterna Rotoplas.

Algunas ventajas:

  • Asegura un cierre de flujo total. Esta característica permite mayor seguridad en todo el sistema y en la instalación garantizando una mayor eficiencia.
  • Tiene una llave que permite ajustar fácilmente el Flotador. Ese detalle hace que sea mucho más accesible y fácil de instalar y mantener. Se puede llegar a ella sin inconvenientes lo que reduce, notablemente, los tiempos de instalación y mantenimiento.
  • Material resistente y de alta calidad. Una de las grandes ventajas de esta válvula es su durabilidad y resistencia a todo tipo de climas. Resiste los entornos húmedos sin variar su desempeño.
  • Fácil instalación y mantenimiento. A diferencia de otras válvulas, las válvulas Rotoplas se instalan en poco tiempo y su mantenimiento es mínimo. Además es accesible y su vida útil es prolongada.

¿Cómo se instala?

  1. 1.Valida que uno de los dos extremos de la varilla cuenten con cinta teflón.
  2. Enrosca la varilla al Flotador y el otro lado al inserto cremallera de la Válvula.
  3. Introduce la Válvula de Llenado por el orificio que se encuentra en el cuello del tanque de almacenamiento de agua sujétala por la parte exterior enroscando la contratuerca.En caso de que el tubo de alimentación sea de 12.7 mm (1/2”) colocar la reducción.
  4. En caso de contar con espacio reducido para la instalación, retira la palanca con la ayuda de la llave.
  5. Ajusta la palanca a la Válvula utiliza la llave enroscando a tope.
  6. Utiliza una llave y ajusta el tornillo del nivelador en el ángulo deseado evitando que el Flotador tenga contacto con la tapa.
  7. Para el resguardo de la llave se puede dejar ensamblada al tornillo o la puedes retirar y guardar.
  8. Observa que la posición de la salida de agua de la Válvula quede paralela a la pared del tanque de agua.
  9. Posteriormente al extremo de la Válvula enróscale un conector e instala el tubo ensamblándolo a través de un codo de 90° a otro tubo que baje directo a la alimentación del agua, debiendo colocarse en paralelo a la pared del tanque de agua o Cisterna.
  10. Finalmente suelda el tubo de alimentación al codo y éste al tubo que sale del cuello del tanque de agua.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>