¿Agua contaminada? 3 Productos Rotoplas que te ayudarán a purificar el agua

Aunque vivas en la ciudad y cuentes con la bendición de tener un suministro de agua potable en tu hogar, purificar el agua que consume tu familia y que utilizas para la preparación de los alimentos resulta indispensable. El agua que llega a tu hogar puede que haya sido tratada para eliminar algunas bacterias o contaminantes, pero es posible que contenga otras sustancias imperceptibles y que podrían causar problemas de salud graves. La única forma de estar seguro de que estás consumiendo el agua más pura es que tomes acciones directas, instalando soluciones de purificación como las que te ofrece Rotoplas.

¿Por qué necesitas purificar el agua?

Latinoamérica es una de la regiones con mayor cantidad de agua en el mundo, aunque paradójicamente también se encuentran dentro de las zonas con más problemas en lo referente al recurso hídrico. Ya sea por la falta de infraestructura necesaria para garantizar la distribución homogénea en áreas urbanas y rurales o por la contaminación de las fuentes de agua, obtener agua potable se ha convertido en un reto.

En el caso concreto de Perú, una buena parte de la población no cuenta con agua potable. En Lima, la situación es bastante vulnerable, no sólo porque está asentada en un desierto y apenas llueve durante el año, sino porque el río Rímac, la principal cuenca de agua que abastece a la región de Lima y Callao, presenta un grave deterioro en términos medioambientales. La industria minera se ha encargado de contaminar la cuenca del río vertiendo desechos: desmontes del agua de la mina, mercurio y otros contaminantes que aumentan las concentraciones de plomo. Estos metales se van acumulando en el cuerpo y causan problemas de salud severos, que pueden ir desde las alteraciones genéticas, daños al sistema reproductivo, inmunológico y nervioso hasta ser una causa de cáncer.

Si bien quienes residen en la ciudad tienen la fortuna de gozar del suministro domiciliario de agua a través del sistema de acueductos, pueden tener cierta tranquilidad que el agua es potable porque e ha sido sometida a algunos tratamientos que logran eliminar algunos contaminantes, los residuos de metales pesados y otros permanecen en el agua y pueden afectar la salud en largo plazo. Para eliminar de una vez por todas los peligros del agua contaminada es necesario contar con un sistema que purifique el agua que se consume en tu hogar.

3 productos Rotoplas para purificar el agua

Hervir el agua que vas a consumir no acaba con el problema del agua contaminada. Si bien el proceso de hervir puede erradicar bacterias y otros microorganismos que causan enfermedades gatrointestinales, no afecta los niveles de metales como el plomo o mercurio, que son los principales protagonistas del agua contaminada en el Perú. Además, hervirla cambia el sabor del agua y puede hacerla menos atractiva. Para deshacerte de forma efectiva de estos contaminantes, requieres la intervención de sistemas de purificación efectivos, como aquellos que utilizan carbón activado.

Rotoplas es una empresa comprometida con la labor del saneamiento de los recursos hídricos, por lo que pone a disposición del público soluciones de purificación que resultan eficientes, económicas y viables. Por ejemplo, el Purificador de Agua sobre Lavadero Rotoplas, que emplea la tecnología Hydropur de carbón activado con plata coloidal, que no sólo retiene el 99.9% de las bacterias sino que elimina el cloro y otras partículas y sólidos suspendidas en el agua. El resultado es agua cristalina, con sabor refrescante y sin olores desagradables.

El Filtro Estándar para Agua Rotoplas es otra opción interesante para tratar el agua contaminada por sedimentos y partículas sólidas. Este filtro cuenta con tecnología Hydro-Net que retiene el 99.9% de las partículas y sedimentos, con lo que mantendrás las tuberías de tu hogar en buen estado pues no tendrás que preocuparte de esos residuos que pueden tapar o romperlas.

Si estás en búsqueda de una opción más estética, que te permita ahorrar espacio, puedes instalar el Purificador de Agua Bajo Lavadero Rotoplas, que se instala en la parte inferior del lavadero y queda oculto. Este purificador también trabaja con la tecnología Hydropur que combina carbón activado con plata coloidal, lo que garantiza la eliminación de las bacterias y otros microorganismos, a la vez que captura por un proceso químico las partículas de otros compuestos. Esto mejora el color, sabor y olor del agua, haciéndola cristalina y refrescante.

Los Purificadores de Agua Rotoplas no requieren mantenimiento especializado luego de su instalación. Basta con cambiar los cartuchos cada 6 meses para continuar asegurando la pureza del agua que se consume en su hogar. La inversión en cualquiera de estos sistemas significa en un ahorro real de tiempo y dinero, pues no tendrás que invertir en bidones de agua o en hervirla.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>