¿Para qué sirve el agua alcalina?

Seguro que más de una vez te has preguntado ¿para qué sirve el agua alcalina? El agua alcalina se define por su nivel de pH, que es una medida de qué tan ácida o básica, es decir, alcalino, es una sustancia. Conoce más sobre el agua alcalina, sus ventajas y cómo puedes obtenerla desde la comodidad de tu hogar.

Agua alcalina ¿qué es?

El agua corriente y de manantial normalmente tiene un pH neutro de 7. En cambio, la mayoría de las aguas alcalinas tienen un pH de 8 o 9.

El agua alcalina también contienen minerales esenciales como Calcio, Potasio, Magnesio y Sodio.

¿Es el agua alcalina una opción más saludable?

Investigaciones recientes sugieren que el agua alcalina podría proporcionar algunos beneficios específicos para la salud.

Un estudio publicado este año en la revista Medical Gas Research sugiere que consumir agua alcalina podría tener un efecto positivo en la calidad de la microbiota intestinal, lo que puede ayudar a absorber mejor los nutrientes de los alimentos.

Una investigación publicada en la revista Biology of Sport en 2017 sugiere que beber agua alcalina «muestra un efecto positivo sobre el estado de hidratación» después de un ejercicio intenso. El consumo de agua alcalina también se asoció con «un efecto positivo en el pH de la orina durante el protocolo de prueba anaeróbica», concluyeron los investigadores.

Un estudio anterior en SAGE Journals sugiere que el consumo de agua alcalina «puede tener beneficios terapéuticos para los pacientes con enfermedad por reflujo».

¿Cómo purificar el agua en casa?

6 Ventajas del agua alcalina

1.Restaura el equilibrio del pH en el cuerpo: el agua alcalina contiene una mayor cantidad de niveles de pH que el agua embotellada normal, lo que contribuye a reducir los niveles de acidez en el cuerpo.

Los resultados muestran que el agua alcalina es más beneficiosa al poder neutralizar eficazmente el ácido en tu cuerpo en comparación con otras aguas.

  1. Puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento: casi más de la mitad del porcentaje de nuestro cuerpo es agua; el agua es esencial para mantener nuestros órganos sanos y funcionando correctamente. Además el agua alcalina contiene antioxidantes para hidratar y filtrar ampliamente los radicales libres en tu cuerpo, por lo tanto, detiene el proceso de envejecimiento de las células manteniéndolas saludables.
  2. Es antioxidante. El agua alcalina mineralizada contiene poderosos antioxidantes. Uno de los mayores beneficios del agua alcalina son sus propiedades antioxidantes. Gracias a su pH alcalino y a sus minerales, el agua alcalina nos aporta nutrientes y oligoelementos que nos hacen ver y sentirnos más jóvenes.

Los antioxidantes son cuerpos poderosos que luchan contra los radicales libres que potencialmente pueden dañar el sistema inmunológico. Estamos expuestos a los radicales libres a diario a través de la contaminación, el humo, los productos de limpieza y los alimentos procesados.

Por esta razón, necesitamos antioxidantes para eliminar los radicales libres en el cuerpo. Beber agua alcalina es una gran fuente de antioxidantes.

  1. Estimula el sistema inmunológico. Al mantener constantemente su cuerpo en un estado alcalino, tendrá un sistema inmunológico más fuerte. Beber agua alcalina equilibra los niveles de pH y ayuda a combatir los radicales libres, que son muy importantes para mantener la salud general y el funcionamiento óptimo del sistema inmunológico.

Cuando bebemos agua ácida y cuando no seguimos una dieta alcalina, nuestros cuerpos son más propensos a la inflamación (que puede conducir a enfermedades crónicas). No beber suficiente agua alcalina mineralizada puede causar deshidratación que, a su vez, puede resultar en:

  • Envejecimiento prematuro
  • Migrañas
  • Indigestión
  • Piel seca
  • Fatiga
  • Mareo
  • Colesterol alto
  • Diabetes
  • Sobre peso corporal
  • Alta presión sanguínea

Además, el agua alcalina estimula el sistema inmunológico ya que es la mejor fuente de hidrógeno, que es beneficioso porque nos ayuda a sentirnos energizados, activos y alertas.

  1. Promueve la hidratación. Para sobrevivir y rendir a un nivel óptimo, nuestros cuerpos necesitan estar bien hidratados durante todo el día. Sin embargo, no toda el agua hidrata de igual manera y el nivel de pH del agua embotellada suele ser bajo (o ácido).

Ten en cuenta que hay muchas formas de mantenerte hidratado: comer frutas y verduras también te ayudará a mantener un cuerpo fuerte y saludable.

  1. Ayuda a la desintoxicación. Nuestros órganos luchan por realizar sus funciones y, a medida que aumenta la cantidad de toxinas, los tejidos se deterioran y crean un ambiente hostil, favoreciendo así el desarrollo de enfermedades graves.

Las dietas que se basan en el consumo de carbohidratos refinados, azúcares y alimentos procesados ​​tienden a carecer de las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para repararse y prosperar.

Al beber agua alcalina mineralizada, estás animando a tu cuerpo a eliminar toxinas y productos químicos. Las bebidas alcalinas y las comidas alcalinas son vitales para tu salud en general y el proceso de desintoxicación.

 

Purificador y alcalinizador

Purificador y Alcalinizador Rotoplas

Como vemos, el agua alcalina ayuda a nuestro cuerpo a neutralizar los niveles de acidez por ser un antiácido natural, ayudando a reducir problemas comunes como el reflujo ácido. Además te ayudará a alcanzar un nivel mayor de hidratación. Si deseas obtener agua alcalina en tu casa puedes invertir en un Purificador y Alcalinizador Rotoplas.

El Purificador y Alcalinizador Rotoplas es un sistema avanzado de purificación por ultrafiltración en 3 etapas: alcaliniza el agua, retiene bacterias y sedimentos, y elimina el sabor y olor a cloro del agua. No requiere de electricidad ni baterías.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>