Importancia de tener un filtro de Tanque Rotoplas en casa

Siempre querrás asegurarte de que el suministro de agua que tengas en tu hogar sea lo más puro y limpio posible. Contar con un contenedor adecuado y adicionarlo con un filtro de agua, puede ser la diferencia. No hace falta decir que hay varias oportunidades para que la suciedad y los sedimentos ingresen a tu unidad, e incluso si el agua se encuentra libre de contaminación, pues los altos niveles de minerales pueden dificultar tareas como lavar los platos y la ropa. Para obtener agua más saludable la importancia de tener un filtro de agua es fundamental. ¡Conoce cuáles son sus beneficios y por qué Rotoplas es una gran opción!

Filtros de agua, la mejor elección

Existen diferentes tipos de filtros de agua. Los más eficientes son aquellos que se conectan a la entrada del tanque de agua. De esa manera el agua que proviene de la red es filtrada antes de ingresar al tanque de almacenamiento de agua.

Un filtro de agua permite que el agua llegue más limpia a tu casa. Lo que es un excelente complemento para tu salud. Pues, al disminuir la presencia de agentes contaminantes, el agua que se emplea para lavar la ropa, ducharse o en los electrodomésticos es mucho más segura y de mejor calidad.

Pero un filtro de agua no sólo es una gran opción en el hogar.  También es un excelente aliado en los procesos industriales. Sin una filtración adecuada, el agua será efectiva en la refrigeración de la maquinaria. Esto puede conducir al sobrecalentamiento y daño de los equipos. Además, el agua sucia puede causar problemas como acumulación de incrustaciones, corrosión y crecimiento de bacterias en las tuberías Los problemas causados ​​por la falta de filtración pueden ser costosos de reparar y ser responsables de importantes pérdidas de producción.

Como mencionamos, los filtros de agua son indispensables en todo tipo de instalaciones. No importa si se trata de una pequeña casa o una gran instalación industrial.

También te puede interesar: Conoce la nueva cisterna Rotoplas

Por qué es importante contar con un filtro de agua

Reduce los costos de mantenimiento. Los filtros de agua pueden ahorrar tiempo y dinero en mantenimiento y reparaciones al filtrar los contaminantes antes de que tengan la oportunidad de ingresar al sistema. Un sistema de filtración puede ayudar a reducir el desgaste del equipo que, de otro modo, podría ser causado por los desechos en el suministro de agua.

Conserva el agua. El agua es un recurso que debe conservarse siempre en su mejor calidad. Diariamente se consumen grandes cantidades de agua, por lo que cualquier cosa que se pueda hacer para reducir el consumo de agua es muy útil. Los filtros de agua mantienen la calidad de agua; hacia el interior de un tanque el agua puede conservarse en mejores condiciones.

Proporciona filtración continua de agua. Los filtros eliminan los contaminantes del agua. Operan por  filtración continua lo que asegura que el agua esté libre de contaminantes. Debido a que el filtro funciona mientras fluye el agua, no es necesario apagar el sistema para realizar el mantenimiento. Esto puede ayudar a mantener el proceso funcionando sin problemas y minimizar las interrupciones en la producción.

Simplifica los requisitos de mantenimiento. Otro beneficio de los filtros de agua es su facilidad de mantenimiento. Si bien, no es necesario reemplazar este tipo de filtro, regularmente, es importante realizar un mantenimiento preventivo para mantener un sistema de filtración funcionando correctamente.

Protege su salud y bienestar. Tener un sistema de almacenamiento de agua asegura que el suministro sea tratado adecuadamente. Recuerda que las consecuencias de tener agua potable contaminada pueden ser riesgo para la salud. Agregar un filtro efectivo en tu tanque de agua es una inversión inteligente a largo plazo para la salud de tu familia.

lavar verduras con agua limpia

Previene la irritación de la piel. Las personas con piel muy sensible pueden verse expuestas a productos químicos muy agresivos si el agua no pasa, antes, por un sistema de filtración. Un sistema de filtración de agua en tu hogar puede contribuir en gran medida a abordar estas preocupaciones. E incluso si no tienes estas irritaciones en la piel, no hay nada como la sensación de agua libre de suciedad cuando disfrutas de un baño o limpias tu hogar.

Puede reducir posibles problemas de gasfitería. Los productos químicos, minerales y metales pesados ​​que se introducen en un tanque de agua pueden causar corrosión. Esto eventualmente puede dañar las tuberías, calentadores y otros electrodomésticos. Al eliminar estos contaminantes, también es posible extender la vida útil de sus propiedades. Además un sistema de filtración de agua aliviará los problemas desagradables asociados con los depósitos minerales y la acumulación de cal.

Ropa y platos más limpios. Con la adición de un filtro en tu tanque de agua, encontrarás que tus lavadoras dejarán mejor la ropa y los platos. Además los electrodomésticos no sufrirán la acumulación de depósitos minerales dañinos; los electrodomésticos durarán por más tiempo.

Importancia del mantenimiento de un filtro

El mantenimiento preventivo típico para un sistema de filtración consiste en realizar, cada seis meses, un cambio que permite al operador determinar que el filtro funcione correctamente.

Una excelente opción de costo/ rendimiento y calidad son los filtros para tanques de agua Rotoplas, que se caracterizan por su gran tecnología y resistencia. Su mantenimiento es mínimo y son muy eficientes. Ideales para todo tipo de construcciones se instalan fácilmente e incluyen un sistema de filtrado moderno y seguro. Además su diseño se adapta a todo tipo de instalaciones.

 

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>