Conoce los filtros de agua y purificadores de Rotoplas

El acceso a agua limpia y segura es esencial para la salud y el bienestar de nuestras familias. En Perú la preocupación por el consumo de agua potable es mayor, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo el 65% de las aguas servidas se tratan antes de devolverse a la naturaleza, además que el sistema de acueductos está en muy mal estado. Por esta razón es común el consumir agua embotellada, y poco se hace por el agua que se usa en las tareas cotidianas. Quienes están buscando alternativas más amables con el ambiente y más económicas, consideran la instalación de dispositivos que mejoren la pureza del agua en sus hogares. Las opciones más comunes son los filtros de agua y los purificadores de agua. Aunque a menudo se usan indistintamente, existen diferencias significativas entre sus usos y beneficios. Vamos a conocer los filtros y purificadores Rotoplas.

Filtros de agua

Un filtro de agua es un dispositivo que elimina impurezas del agua mediante una barrera física, un proceso químico o un proceso biológico. Los filtros de agua están diseñados para eliminar partículas grandes como sedimentos, óxido y partículas sólidas. Dependiendo del tipo de filtro, pueden utilizar diferentes medios para filtrar el agua, como por ejemplo: 

Filtros de Sedimentos: Utilizan materiales como papel o fibras para atrapar partículas grandes como arena, suciedad y óxido. Los cartuchos de filtros son esenciales para proteger otros sistemas de filtración más delicados.

Filtros de Cerámica: Están hechos de materiales cerámicos porosos que filtran bacterias y sedimentos.

Lo ideal es instalar el filtro Rotoplas antes del tanque de almacenamiento de agua. Esto permitirá que atrape todas las partículas que arrastra el agua y evitará que entren en la red de tuberías internas. Parece un detalle pequeño, pero el sistema de acueducto carece de mantenimiento por lo que es normal que el agua arrastre consigo una cantidad importante de residuos, tierra, óxido y más.

Las partículas grandes suelen erosionar las tuberías, tapar las duchas, dañar los electrodomésticos y hasta manchar la ropa. La instalación de filtros Rotoplas es el primer paso para tener agua de mejor calidad en toda la casa. Esto protege los electrodomésticos, griferías, ropa y hasta la piel y cabello. El agua será más transparente y además prolongará la vida de tus purificadores, pues retirará ciertas partículas antes de que lleguen al purificador.

Vaso de agua

Purificadores: pureza máxima

Un purificador de agua es un dispositivo que no solo elimina partículas del agua, sino que también elimina o inactiva una gama más amplia de contaminantes, incluyendo microorganismos patógenos como bacterias, virus y protozoos. Los purificadores de agua utilizan métodos avanzados como la ósmosis inversa, el carbón activado y la destilación para asegurar un nivel de pureza mucho mayor. Podríamos afirmar que si un filtro retiene las partículas sólidas, un purificador se encargará incluso de aquello que no podemos ver: microorganismos y residuos químicos.

El purificador de agua te dará la seguridad completa de que puedes beber el agua, pues estará libre de cualquier contaminante, incluyendo el molesto olor a cloro. El agua que pasa por los purificadores Rotoplas es pura, cristalina, transparente, sin sabor ni olor, refrescante y segura para su consumo. Para llegar a este tipo de pureza, los purificadores Rotoplas emplean diferentes tipos de tecnología:

– Osmosis inversa: emplea una membrana semipermeable para retener hasta el 99% de los contaminantes. El purificador de ósmosis inversa de Rotoplas tiene un sistema de 5 etapas, que es capaz de retener metales pesados como el arsénico, flúor, plomo y cromo. Además, reduce el contenido de sales, retiene virus y el 99% de bacterias.

Carbón activado y plata coloidal: el carbón activado es uno de los materiales más adsorbentes, gracias a sus millones de microporos, que se encargan de atraer partículas de tamaños ínfimos. Si combinamos esta poderosa propiedad con la plata coloidal, que destruye bacterias y virus, tenemos uno de los purificadores más potentes y versátiles a bajo costo. No sólo se ocupa de partículas y microorganismos, sino que también elimina el olor y sabor a cloro del agua. Rotoplas te ofrece purificadores con este tipo de cartuchos para purificadores sobre lavadero y para instalarlos debajo de este.

Alcalinizador: El agua alcalina es el paso siguiente del agua pura, pues se cambia su PH para potenciar su propiedades beneficiosas para la salud. El purificador y alcalinizador emplea un sistema de 3 etapas, que retiene bacterias y sedimentos, elimina el cloro y alcaliniza el agua. Esto se logra gracias a un sistema capaz de cambiar el PH del agua purificada, haciéndola menos ácida. El agua alcalina funciona como un antiácido natural, además de tener propiedades antioxidantes. Como valor agregado, el agua alcalina también contiene minerales como calcio, magnesio y potasio, necesarios para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

También te interesa: ¿Cómo funcionan los purificadores de agua?

¿Por qué debes tener filtro y purificador Rotoplas?

Por tu salud

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año millones de personas enferman debido a enfermedades transmitidas por el agua. Tener un sistema de purificación de agua en casa puede reducir el riesgo de enfermedades como la diarrea, la disentería y la hepatitis A.

Cuida tu hogar

Tener un filtro de agua Rotoplas previene el daño por óxido y sarro en tuberías y grifería, además evita que los electrodomésticos se obstruyan por el exceso de sales y residuos. Como si fuera poco, ya no tendrás que preocuparte por la ropa manchada o percudida.

Mejora Sabor y Olor del agua

El cloro y otros químicos usados para tratar el agua pueden impartir un sabor y olor desagradables. Los purificadores de agua, especialmente los de carbón activado, son muy eficaces para mejorar el sabor y olor del agua potable. Esto puede ayudarte a mantenerte hidratado.

Protección Contra Contaminantes Emergentes

Con la creciente preocupación por contaminantes emergentes como microplásticos, pesticidas y productos farmacéuticos, tener un purificador de agua por ósmosis inversa puede ofrecer una protección adicional contra estos contaminantes que no siempre son eliminados por los sistemas municipales de tratamiento de agua.

Conveniencia y Economía

Comprar agua embotellada es costoso y perjudicial para el medio ambiente. Un sistema de filtración y purificación en casa es una solución más conveniente y sostenible a largo plazo. Además, reduce la dependencia de plásticos de un solo uso.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>