¿Cómo instalar un filtro purificador de agua Rotoplas?

La salud de tu familia depende directamente de la pureza del agua que se consume a diario. Es casi imposible confiar en las plantas de tratamiento de agua, por lo que contar con un purificador en casa es la forma más sencilla, económica y segura de garantizar que el agua que beben es pura. Aprende cómo instalar filtro purificador de agua Rotoplas y mejora la calidad de vida de tu familia. Es mucho más sencillo de lo que crees.

¿Por qué preferir el filtro purificador de agua Rotoplas?

El filtro purificador Rotoplas está construido con tecnología Hydropur, que utiliza un filtro de carbón activado con plata coloidal. Esta combinación permite eliminar todas las partículas físicas y sólidos en suspensión, además de compuestos químicos como el cloro y el 99% de las bacterias. Esto se traduce en agua pura, cristalina, fresca y con un delicioso sabor.

La relación entre calidad/precio del filtro Rotoplas es insuperable. Este purificador sobre lavatrastos tiene un rendimiento increíble, pues un cartucho puede filtrar unos 2400 litros de agua. Luego podrás reemplazarlo con rapidez y seguirlo utilizando por muchos años más. Ahorrarás dinero, pues nunca más tendrás que comprar agua de garrafón.

Otro gran beneficio del filtro purificador sobre lavadero es que puedes hacer la instalación de manera sencilla sin tener que utilizar herramientas costosas. Una vez instalado, puedes reemplazar los cartuchos cada vez que sea necesario y los conseguirás en distintos comercios. En unos pocos minutos podrás disfrutar del agua más confiable, pura y segura.

Cómo instalar un filtro purificador de agua

Una de las mayores ventajas del filtro purificador de agua sobre lavadero Rotoplas es que no requiere de mano de obra especializada para su instalación. No hace falta instalar tuberías auxiliares ni romper paredes, sólo requerirás desarmador plano, uno de cruz y la llave incluida en la caja.

Cuando compras el sistema de filtro purificador sobre lavadero, la caja incluye:

– Cartucho filtrante

– Válvula desviadora

– Manguera

– Base

– Vaso

– Tubo de agua

– Seguros para sujetar la manguera

– Sello

– Adaptadores para llaves y sus empaques

– Abrazadera

– Adaptador y reducción

– Llave

Pasos a seguir:

  • Elige el punto exacto junto al lavadero en donde quieras instalar el purificador sobre tarja de Rotoplas. Posiciónalo en un lugar firme, plano y alejado de la estufa u otras fuentes de calor. Ocupa poco espacio.
  • Cierra la llave de agua de paso para mayor seguridad.
  • Revisa el material de la tarja y busca la broca necesaria para realizar la perforación. Con un taladro pequeño perfora el lugar donde quieres colocar el purificador. Vas a necesitar usar una broca de ½ pulgada.
  • Fíjate en el manual para colocar la llave y las piezas respectivas en el orden adecuado. Termina adecuando la llave despachadora en la dirección correcta.
  • Debajo del lavadero fija también las piezas en el orden correspondiente.
  • Con la válvula angular que está debajo del lavadero, cerrada, separa la manguera flexible y coloca el conector de agua. Vuelve a conectar la manguera flexible. Hazlo en el agua fría.
  • Realiza dos pequeños agujeros para sostener el filtro con dos pijas y cuelga el purificador de manera que quede fija.
  • Une las mangueras a los dos extremos. Abre la válvula angular y la llave de paso de agua. Verifica que no haya goteras.
  • Al principio, debes dejar abierta la palanca del purificador de agua y dejar correr el agua por dos minutos. Recuerda siempre recolectar el agua en un balde para no desperdiciarla. Puedes usar esta agua para regar o lavar los platos.

Para más información visita los materiales que Rotoplas ha preparado en su sitio web.

¿Cómo se usa el filtro purificador?

La válvula desviadora se encarga, como su nombre lo indica, de desviar el caudal del agua que sale del grifo hacia el purificador. El agua pasará por el filtro de carbono y saldrá cristalina, fresca y pura por el tubo dispensador lateral. Para utilizar el filtro purificador basta con girar hacia la derecha la manija de la válvula desviadora y abrir la llave de agua fría. El proceso es inmediato. Devuelve la manija a su posición original para usar el grifo con normalidad.

 

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>