¿Cómo instalar una terma eléctrica paso a paso?

A lo largo de la historia, las personas han buscado el agua para cumplir con la higiene, buscando siempre la forma más efectiva para bañarse. Desde las tribus nómadas a los primeros humanos, que se detenían a lavarse en un río, hasta la sociedad moderna que disfruta de duchas diarias con agua corriente.

Actualmente, las duchas son una de las formas más populares de higiene personal en el mundo y se pueden conseguir en diferentes modelos.

La historia de las duchas se remonta a varios años atrás. En Egipto, Roma y Grecia ya existían antecedentes de su existencia. Es difícil imaginar la vida moderna sin ellas. Son frecuentes en hogares, gimnasios, escuelas, hoteles e incluso la existencia de duchas portátiles en trenes y autobuses.

Además, con una mayor conciencia del consumo de agua, las duchas son más populares que nunca y los diseños de hoy ofrecen una limpieza eficiente y una experiencia relajante además de tener un menos impacto en el ambiente.

Y si de comodidad se habla, la introducción de las duchas eléctricas o termas eléctricas, en la década de 1960, hizo que las duchas calientes fueran más accesibles para un mayor número de personas, debido a que solo requería un suministro de agua fría y eran capaz de calentar el agua casi al instante.

Actualmente, las termas eléctricas son ideales para hogares donde puede haber escasez de agua caliente o para las familias que buscan economizar y tener un menor gasto en el consumo del gas. El agua se calienta cuando se enciende la ducha por lo que tampoco hay necesidad de gastar agua esperando a que se caliente.

Cuentan con un sistema sencillo de instalar y las que pertenecen a la marca Rotoplas se distinguen por su eficiencia, tecnología y materiales de primera calidad.

Conoce las termas eléctricas de Rotoplas

A continuación conoce la Terma Eléctrica Rotoplas, aprende a instalarla en tu casa y así podrás disponer de agua caliente al instante. 

-Seguras y eficientes. Las Termas Eléctricas Rotoplas tienen la capacidad de calentar el agua que recibe. Lo hacen a través de un circuito eléctrico, contenido dentro de la ducha. Son muy útiles y cuentan con todas las precauciones de seguridad posibles.

-Mayor ahorro. Existen muchos modelos de termas eléctricas en el mercado. Sin embargo, solo Rotoplas ofrece una terma eléctrica eficiente ya que sus modelos disminuyen el uso de agua y electricidad.

– Mayor duración. Rotoplas fabrica sus productos con materiales de gran calidad. En el caso de las Termas Eléctricas se caracterizan por ser muy resistentes al calor y durar hasta 4 veces más que las termas tradicionales. No se dañan con la corrosión y no presentan fugas o fisuras.

– Menor mantenimiento. Las Termas Eléctricas de Rotoplas sobresalen por sus diseños compactos y son fáciles de acceder.

¿Cómo instalar una terma eléctrica en 6 pasos?

Selecciona un lugar seguro y de fácil acceso para instalar la terma.

Se deberá hacer dos instalaciones: hidráulica y la eléctrica. Antes de comenzar el trabajo es importante tener:

– Un caño adaptador con codo de 1/2”

-Adaptador para rosca, en caso de ser necesario.

-Destornillador, pinzas y cinta de teflón.

  1. Limpia el área antes de la instalación y despeja el desorden para tener suficiente espacio para trabajar cómodamente.
  2. Utiliza la mano para adaptar las roscas del niple en el codo del caño adaptador y emplea cinta teflón para evitar las fugas en la unión de los tubos.
  3. Para la instalación eléctrica se debe realizar un circuito exclusivo del tablero de distribución para la ducha. En el manual podrás encontrar los valores incluidos para los cables y el disyuntor. Cuando empieces la instalación de la ducha, recuerda apagar el disyuntor.
  4. Comienza a conectar los cables de unión del aparato a los cables del circuito. Verifica que los empalmes estén hechos con mucho cuidado. Emplea conectores con borne. Conecta el cable verde al sistema de conexión a tierra. Nunca utilices este cable como sistema de conexión a tierra instalado con clavo a la pared, ventana o grifería, ya que puede aumentar el riesgo a choques eléctricos.
  5. Con el disyuntor apagado, instala la regadera tipo teléfono, fijando su base con tornillos a la pared. Deja correr el agua por la ducha apagada por unos segundos, para llenar la cámara de calentamiento. Cierra la llave de paso y selecciona la temperatura deseada. Ya puedes accionar el disyuntor del circuito y accionar la llave de paso. La ducha comenzará a trabajar inmediatamente.

4 Termas Eléctricas Rotoplas para tu hogar  

Terma instantánea Initial. Ideal para lugares en donde no hay demasiada presión de agua, funciona de manera rápida y, debido a sus dimensiones, es muy práctica en espacios pequeños.

Terma instantánea Dynamic. Trabaja con bajo caudal de agua. Por lo que es una gran aliada en lugares con problemas de presión de agua. Ofrece agua caliente al instante.

Terma instantánea sensitive. Esta rapiducha posibilita agua caliente al instante. Funciona con bajo caudal de agua. Es de gran diseño.

Terma instantánea express. Moderna, súper práctica, esta rapiducha ha sido diseñada para viviendas con gran presión de agua.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>