¿Cómo podemos reducir el uso del plástico en el hogar?

¿Alguna vez te has detenido a pensar en la cantidad de plástico que usas todos los días? Desde el momento en que te despiertas hasta que te acuestas, es probable que existan docenas de artículos de plástico que encuentres a tu paso: sándwiches cubiertos con una envoltura de plástico, bolsas de plástico, pajitas de nuestro restaurante de comida rápida favorito y cientos de botellas de agua de plástico.

¿Cómo podemos reducir el uso del plástico en el hogar?

La mayoría de estas cosas se usan una vez y luego se desechan. Es decir que tienen una vida útil muy corta y son denominados “plásticos de un sólo uso”. Sin embargo, tardarán miles de años en desaparecer del planeta contaminando el ambiente y deteriorando los océanos. Es tiempo de frenar este impacto. Entonces, si te preguntas cómo podemos reducir el uso del plástico en el hogar, sigue leyendo.

¿Por qué es importante reducir el consumo de plástico?

Los plásticos de un solo uso constituyen el 50 por ciento de la basura plástica en nuestros océanos. El problema es que, una vez que el plástico ingresa al océano, es casi imposible deshacerse de él y los animales terminan comiendo o enredados en el plástico. También pueden verse afectados por productos químicos nocivos que se desprenden de los plásticos. Y estos impactos no se limitan a un solo tipo de animal. Las ballenas, tortugas, leones marinos, peces y aves se ven afectados. ¡Incluso los humanos!.

Reducir el uso de plástico

¿Lo sabías? Un estudio reciente demostró que la mayoría de la sal marina que puedes encontrar en el mar contiene piezas microscópicas de plástico.

Tips para reducir el consumo de plástico

  1. Evita las botellas de agua de plástico. Se utilizan 4.000 botellas de plástico por segundo. ¿Por qué esto es tan malo? Porque el plástico nunca desaparece realmente. Simplemente se rompe en pedazos cada vez más pequeños llamados microplásticos. Se necesitan cientos de años para que una botella de plástico desaparezca.

¡Instalar un purificador de agua en casa y rellenar una botella de agua reutilizable es un cambio simple pero con un gran impacto, pues puede reducir el uso de plásticos de un sólo uso! Invierte en un purificador y alcalinizador de agua. El agua alcalina tiene muchos beneficios. Permite que tu cuerpo pueda neutralizar los niveles de acidez por ser un antiácido natural, y ayuda a reducir problemas como el reflujo ácido.

Purificador y alcalinizador

Otra gran ventaja de un purificador y alcalinizador de agua es que con este tipo de soluciones dejas de consumir agua embotellada. De manera muy sencilla puedes consumir toda el agua limpia que desees ahorrando dinero y siendo mucho más ecológico.

Purificador y Alcalinizador Rotoplas

Sin duda, un purificador y alcalinizador de Rotoplas es una gran opción. Además de brindar agua pura y disponible las 24 horas del día ofrece un sistema avanzado de alcalinización.  Primero alcaliniza el agua, luego retiene bacterias y sedimentos, y finalmente elimina el sabor y olor a cloro del agua. Estas soluciones para el agua son muy prácticas y resistentes. Se instalan en pocos minutos y cuentan con un mantenimiento mínimo.

  1. Lleva siempre una bolsa de supermercado reutilizable. La utilidad de estas bolsas delgadas y fáciles de romper es extremadamente limitada; sin embargo, se utilizan hasta un billón de bolsas de plástico en todo el mundo al año. Aunque son gratuitas para los compradores, estas bolsas tienen un alto costo ambiental. En su lugar, la alternativa no podría ser más sencilla: utiliza bolsas reutilizables y llévalas siempre en el maletero de tu automóvil. De esa forma, siempre las tendrás cuando las necesites y no contaminaras el entorno.
  2. Ya no uses pajitas de plástico. Lo mejor que puedes hacer es evitar las pajitas de plástico por completo. Si no puedes tomar directamente del vaso y lo necesitas, usa una pajita de papel o una que sea reutilizable.
  3. Prepara un almuerzo sin basura. En lugar de usar envoltorios de plástico y bolsas de plástico para guardar tu almuerzo, elige un recipiente de vidrio que puedas usar una y otra vez.
  4. Deja de usar plástico en la cara. La mayoría del plástico que se encuentra contaminando los océanos son conocidos como microplásticos, esto es pequeños trozos que son casi imposibles de filtrar. Estas pequeñas perlas están destinadas a ser exfoliantes, pero muchas instalaciones de tratamiento de aguas residuales no pueden detenerlas. Existen muchas alternativas biodegradables, así que evita los artículos con ingredientes plásticos en la lista o considera hacer los tuyos propios.
  5. Deshazte de la envoltura adhesiva. ¡Deja de usar plástico para envolver regalos o comida! Si estás usando papel de aluminio, ¡asegúrate de ponerlo en el contenedor de reciclaje después de usarlo! Otra alternativa son las nuevas envolturas de cera de abejas. Fabricadas con algodón 100%, resina de pino, aceite de jojoba y cera de abejas, son 100% naturales y respetuosas con el medio ambiente. Esto significa que ninguna sustancia desagradable se filtrará en tu comida mientras se encuentre almacenada. Además son reutilizables y compostables y ¡vienen en patrones divertidos!
  6. Reduce tu consumo de bolsitas de té. Utiliza un colador de té en lugar de bolsitas de té selladas con plástico. Al desechar las bolsitas de té contribuyes a que los microplásticos entren en nuestras vías fluviales y, finalmente, en nuestra cadena alimentaria.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>