¿Cómo instalar un tanque de agua?

Tomar la decisión de adquirir un tanque de agua es un paso definitivo hacia la mejora de la calidad de vida, pues es una forma simple y segura de mantener un suministro de agua potable estable e ininterrumpido. En caso de que no tengas el conocimiento de cómo instalar un tanque de agua, lo más recomendable es contratar los servicios de un profesional, que esté familiarizado con el sistema y pueda hacer un trabajo perfecto.

¿Cómo instalar un tanque de agua?

La instalación de los tanques de agua Rotoplas se puede resumir en dos pasos. En el primero, se ubicará y fijará el tanque en su base. Luego, el tanque se conectará a la red de agua domiciliaria a través de una tubería de alimentación. Esta tubería además incluye una válvula especial que permite que se llene el tanque y que, en conjunción con el flotador, cierra el flujo de agua cuando está lleno para evitar el desbordamiento.

En el punto de salida va el multiconector reforzado y el jarro de aire, además de la válvula check. En este punto también se añaden filtros y otros accesorios que se hayan encargado. Como verás, se requiere cierto conocimiento para poder hacer las conexiones necesarias y para ensamblar las partes del kit de forma que se garantice su correcto funcionamiento.

Prefiere los servicios integrales de Rotoplas

El proceso de compra de un tanque de agua debe ser una decisión que responda a las necesidades particulares del grupo familiar o edificación donde se instalará el sistema. Deben decidirse aspectos relacionados a la capacidad, además de lugar de instalación y el sistema que se utilizará para conectar el tanque a las salidas de agua. Por esta razón es de gran importancia contar con la asesoría de profesionales que puedan ofrecer una orientación adecuada para que se pueda escoger el sistema adecuado.

En Rotoplas nos encargamos de ofrecer soluciones integrales para garantizar el suministro de agua potable. Contamos con profesionales dedicados que pueden orientar desde el primer paso de escoger el producto adecuado hasta la instalación y prueba de funcionamiento, todo en el mismo canal de servicio. Ofrecemos calidad y garantía, no sólo sobre la manufactura de nuestros productos sino sobre la instalación.

Sabemos que una de las mayores preocupaciones está relacionada con la seguridad, no es sencillo abrir las puertas del hogar a un extraño. Es por ello que con nosotros puede tener la certeza y la confianza en la integridad moral de cada uno de nuestros empleados, que irán a su hogar para ofrecer un servicio completo, profesional y respetuoso.

¿Qué incluye el servicio de instalación?

Cuando adquieres un tanque de agua Rotoplas y contratas el servicio de instalación, está incluido el transporte del tanque nuevo, además de los accesorios incluidos (como válvulas de llenado, conectores, flotadores y filtro, según sea el modelo adquirido). El tanque se llevará al lugar de instalación, sea el techo o su base plana, se instalará y se probará su correcto funcionamiento.

El instalador profesional se encargará de ensamblar, adaptar e instalar los accesorios del kit incluido con el tanque nuevo. Además habilitará las tuberías de agua y desagüe. En caso de que se requiera extender los puntos de agua y desagüe, se puede hacer siempre y cuando se avise con anticipación para poder hacer la cotización de los materiales y mano de obra adicional.

Consejos para instalar un tanque de agua

Para que la instalación del tanque de agua sea mucho más rápida y sencilla, es importante que tengas listo y adecuado el espacio donde se colocará, pues hay cosas que no corresponden al trabajo del instalador. Es por esto que es recomendable que te encargues de detalles como la preparación de la base y los puntos de agua.

Si el tanque se instalará en el exterior, debes eliminar la maleza (si la hay) y limpiar para quitar cualquier escombro que pueda servir de obstáculo para la correcta instalación del tanque de agua. Luego de esto, podrás comenzar a preparar la base. La base del tanque puede ser de concreto o de material compactado. Si prefieres el concreto, se recomienda tener una losa de concreto reforzado de unas 3 pulgadas de espesor, nivelada y plana. Debe tener un diámetro mayor al tanque que se instalará. Si prefieres hacerla en material compactado, se debe crear una almohadilla de 3 pulgadas de base trituradora. Es imprescindible que cuides que la base del tanque esté libre de rocas o cualquier otro material que pueda dañarlo. Debe ser completamente plana y nivelada.

Asimismo, es necesario habilitar un punto de agua y de desagüe a una distancia no mayor a los 3 metros de donde se instalará el tanque. En caso de que la distancia sea mayor, se debe notificar para que el instalador pueda llevar los materiales necesarios para hacer la extensión hacia el tanque nuevo. Al seguir estos preparativos, el instalador podrá ofrecerte la garantía plena de funcionamiento e instalación de los tanques de agua Rotoplas.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>