Cuida el agua y el medio ambiente con las termas de Gas

Las grandes industrias han buscado hacerlo en los últimos años, y aunque se avanza lento, se han logrado grandes logros al modernizar con nuevas tecnologías todos los elementos que se utilizan. Sin embargo, en casa es en donde más se debería de cuidar el agua y el medio ambiente con pequeñas acciones que se tomen.

Dentro de las principales modernidades que se encuentran en casa es la facilidad de tener agua con solo girar una llave. Hoy en día ya se ve como algo normal que se da por sentado, pero no siempre fue así. Los primeros registros de plomería se remontan a hace 9 mil años, pero solamente se utilizaban en baños públicos y no se llevaba agua limpia a las casas. No fue hasta mediados del siglo XIX que se industrializó el uso de tuberías y drenaje, lo que permitió el paso al sistema de desecho de agua sucia que se tiene hoy en día.

Aunque se tienen registros de llevar agua limpia a baños públicos y casas desde hace tanto tiempo, tampoco se tenía agua caliente en casa tan fácilmente como se ve ahora. En los baños públicos se utilizaban piedras calientes y otros métodos como utilizar una caja de cristal con fondo negro para que fuera calentada por el sol.

Sin embargo, tener agua caliente en casa se lograba calentando agua en la estufa poco a poco hasta lograr tener una tina llena. No fue hasta las últimas décadas del siglo XIX que el ingeniero Edwin Ruud—curiosamente casado con Edwina Nice, la inventora de los cubos de hielo—inventó y patentó el primer calentador de agua automático, que funcionaba sin necesidad de un tanque.

No hay nada más relajante que un baño de agua caliente, sin mencionar los usos que tiene el agua caliente en la cocina, sobre todo al lavar las ollas y platos. El agua caliente en casa es definitivamente una de las modernidades en casa a disfrutar y agradecer.

Termas, calentadores, y el medio ambiente

Aunque ha sido poco a poco, la concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente ha crecido en las últimas décadas, sobre todo al principio del siglo XXI. Es importante considerar todos los aspectos en la utilización de pocos recursos. No solamente por el ahorro económico que implica—ya sea a gran escala o en la economía del hogar—sino realmente por el ahorro en recursos naturales de forma que se cuide el medio ambiente.

Terma Rotoplas Perú

En este sentido, se han desarrollado investigaciones cuyos objetivos sean el cuidado del medio ambiente en todos los ámbitos. Nuevos tipos de energía como la solar, hidráulica, eólica, o diferentes formas de llevar agua pura a casa como son los purificadores de agua, de forma que no se utilice el plástico de los garrafones para tener agua a la mano. Es importante hacer todo lo que esté a la mano para ahorrar los recursos naturales en casa.

La energía solar es un tipo de energía que está disponible todo el tiempo. El auge de los dispositivos que la transforman precisamente radica en que todo el tiempo en el que el sol se encuentra presente pueden generar energía eléctrica. Es gratuita y la fabricación de celdas no es muy costosa.

En cuanto a las termas y calentadores de agua, de igual forma de ha buscado la mejor manera de hacerlo funcionar optimizando los recursos necesarios. Los calentadores y termas son dispositivos que calientan el agua en casa y lo hacen de manera eléctrica o por gas. La mayoría de las veces se elegirá el calentador que mejor se adapta a las instalaciones de la casa o edificio, pero es recomendable tomar en cuenta una terma de gas que cuida el agua y el medio ambiente.

Con las termas a gas se cuida el agua y el medio ambiente

Las termas a gas se han popularizado principalmente por su eficacia y sencillez. Lo importante de las termas a gas, es que calienten el agua muy rápido, lo que se refleja en menos desperdicio de agua al esperar que se caliente para tomar una ducha, y menos uso de gas al calentar.

Las termas a gas, como el caso de la Terma a Gas Flaming de 5.5 lt de Rotoplas, al calentar el agua muy rápido, cuida el agua y el medio ambiente. Cuenta con selector de estación para verano y otoño, además tres sensores de seguridad. Primero, un detector de oxígeno, cortando el gas al detectar falla de oxígeno para evitar accidentes, un detector de temperatura que hace que se apague automáticamente en caso de sobrecalentarse, y un detector de flama, para que la terma corte el gas si se apaga la flama.

Terma Rotoplas Descriptivo

La instalación de la Terma a Gas Flaming de 5.5 lt de Rotoplas incluye desmontaje de equipo anterior, conexión a entrada hidráulica y conexión a salida hidráulica, empotramiento del equipo a pared, pruebas de funcionamiento, y muy importante, la explicación de uso del equipo, de forma que se aproveche al máximo su uso y el cuidado al medio ambiente.

Los calentadores y termas a gas pueden regular la temperatura del agua que se quiere usar con una perilla externa. Esto es importante para el cuidado del medio ambiente, ya que en meses de calor se puede bajar la temperatura, ya que no se requiere que el agua salga tan caliente. No hay mejor ni más rápida forma de tener agua caliente directamente en casa, aprovechando y optimizando los avances en la tecnología del hogar.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>