¿Qué consideraciones debes de tener a la hora de elegir un tanque agroindustrial Rotoplas?

En la agroindustria pocos elementos resultan tan necesarios y versátiles como los tanques de almacenamiento. Sin importar a qué rubro se esté dedicado, en prácticamente todos los niveles se hace imprescindible contar con un buen tanque agroindustrial: para almacenar el alimento de los animales, agua para el riego, semillas, químicos, fertilizantes o pesticidas; para almacenar los granos después de la cosecha, para conservar agua potable y mucho más. Los usos son casi infinitos y precisamente por esto resulta fundamental tener en cuenta una serie de aspectos que pueden delimitar mejor la búsqueda.

En Rotoplas podrás encontrar tanques agroindustriales para cada necesidad, así que hemos reunido aquellos detalles a los que debes prestar atención antes de invertir en un tanque, además conocerás todas las características que hace de los tanques agroindustriales Rotoplas la mejor opción para el campo y la industria.

Consejos para elegir un tanque agroindustrial Rotoplas

Es tentador escoger el primer tanque agroindustrial que te parezca, pero es mejor invertir algo de tiempo para escoger el contenedor perfecto. Responde estas preguntas y utiliza las respuestas como guía para adquirir el tanque de almacenamiento que mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio. Si no logras decidirte o tienes alguna duda, recuerda que siempre puedes contactar con los asesores de Rotoplas, quienes te guiarán hasta encontrar justo lo que requieres.

– ¿Qué necesitas almacenar?

Si bien el Polietileno, el material con el que se elaboran los tanques agroindustriales Rotoplas, es muy versátil y puede usarse para contener materiales variados y diferentes, es importante tener presente para qué cosa en particular deseas emplear dicho tanque, pues es posible encontrar especificaciones particulares que pueden hacerlo más especializado. Por ejemplo, tenemos tanques especiales para el pisco y el vino, mientras que es posible encontrar otros con doble refuerzo para contener ciertos químicos.

– Capacidad y tamaño

Define de antemano la cantidad y volumen de lo que vas a almacenar. Es posible encontrar los tanques agroindustriales con diferentes capacidades, así que no tendrás problema en escoger uno que se ajuste a las necesidades específicas. Recuerda hacer el cálculo preciso; por ejemplo, si deseas almacenar pienso para animales, calcula cuánto alimento necesitas al día y el volumen de éste. De este modo podrás saber cuánto alimento podrás almacenar en cada tanque según su capacidad.

– Modalidad de carga y de distribución

Dependiendo del material a almacenar, puedes emplear diversas modalidades de carga, y esto debe tenerse en cuenta. ¿Se hará de forma manual por la parte de arriba? ¿Requiere maquinaria o tubería especializada? Debes tener presente estos requerimientos para escoger el tanque que pueda adaptarse a esto. Del mismo modo, debes pensar si necesitas descargar el material o retirarlo y cómo hacerlo. Puedes requerir una tolva, con un fondo cónico, por ejemplo, o servirte de tuberías conectadas para este propósito.

– ¿Dónde estará ubicado?

Esto es bien simple: ¿el tanque se ubicará en el exterior o bajo techo? De este hecho se determinará, por ejemplo, el color del tanque o si requiere un refuerzo especial. La gran ventaja del material de los tanques Rotoplas es que es resistente a la intemperie, no se oxidan ni corroen, por lo que tendrán una mayor durabilidad. Pero si estará a la intemperie, es mejor escoger tanques de color oscuro porque así será más eficiente para repeler los rayos del sol y por ende, inhibir el crecimiento de ciertos microorganismos que necesitan energía solar.

– ¿Necesitarás trasladarlo?

Si el tanque de almacenamiento será estático, puedes elegir prácticamente cualquier modelo, pero si debes trasladarlo de un lugar a otro, entonces puedes considerar escoger un modelo como las Nodrizas Rotoplas. Estos contenedores tienen un diseño especial que facilita su transporte seguro en vehículos.

– Certificaciones

Cuando almacenas agua o alimentos de consumo humano, se requiere almacenarlos en tanques que posean las certificaciones adecuadas para asegurar que sean aptos para el contacto con alimentos, que no contaminen ni alteren sus características organolépticas. Es importante chequear si por ley se deben respetar estas norma o certificaciones.

Este artículo también te puede interesar: 4 Tanques para el almacenamiento y cuidado del agua

Rotoplas: la solución para el campo y la industria

En Rotoplas nos hemos esforzado para diseñar y manufacturar tanques de almacenamiento agroindustrial que vayan un paso adelante de las necesidades de nuestros clientes. Comenzamos con productos versátiles, pero con características sólidas y exclusivas, como nuestros tanques de almacenamiento. Elaborados en polietileno de alta densidad, 100% virgen y en una sola pieza; son fáciles de trasladar e instalar.

Tanque Industrial 10000L Rotoplas

El interior de nuestros tanques es completamente liso y algunos tienen un revestimiento interno con tecnología Expel, que inhibe el crecimiento bacteriano. El diseño lo hace sólido y estable. La tapa Click permite aislar su contenido del exterior, evitando que entren contaminantes y creando un espacio seguro.

¿Necesitas tanques especializados para la industria vinícola? Pues en Rotoplas encontrarás los tanques para pisco y vino, que permitirán crear un producto con calidad de exportación. Para transportar líquidos y otros materiales, tienes nodrizas con un diseño que la hace más estable y fácil de mover, sin poner en peligro la integridad del vehículo ni la carga.

Sea cual sea la necesidad particular, Rotoplas podrá ofrecer una solución real y eficiente, capaz de conjugar calidad, longevidad y precio. Agua, alimento, químicos o productos, los tanques Rotoplas mantendrán su pureza e integridad. Elegir un tanque agroindustrial Rotoplas es una inversión que se recuperará por sí misma a lo largo del tiempo, pues mantendrá su contenido protegido, aislado e intacto por más tiempo.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>