4 Tanques para el almacenamiento y cuidado del agua

El agua es un recurso que en muchas zonas es escaso o inexistente. El suministro de agua actual en la Tierra proviene de la escorrentía de aguas superficiales, aguas subterráneas y nieve. Este suministro, que viene de las mismas fuentes que se han utilizado durante miles de años, se encuentra amenazado por el sobredesarrollo, la contaminación y el calentamiento global.

Solo el tres por ciento del suministro de agua de la Tierra se compone de agua dulce, y solo el uno por ciento está disponible para el consumo humano. Pues el agua salada del océano no se puede consumir a menos que sea desalada, lo que es un proceso costoso que implica un gran consumo de energía. Por eso, hoy más que nunca se debe cuidar al máximo el agua. A continuación, conoce por qué es importante el cuidado del agua y cuáles son las mejores soluciones de almacenamiento para este recurso.

¿El agua es un recurso infinito?

Con todas las sequías que ocurren en el mundo, el suministro limitado de agua dulce se está convirtiendo en uno de nuestros recursos más preciados. Toda persona en la Tierra necesita agua para sobrevivir. Sin ella, todos nos enfermaríamos e incluso moriríamos.

Conoce cómo se purifica el agua a través de osmosis inversa-01

Si bien casi el 70% de la Tierra está compuesta de agua, muchas partes del mundo sufren escasez de agua potable.

Muchos creen que nuestro suministro de agua es infinito. Sin embargo, nuestra oferta es todo lo contrario. Es importante que no contaminemos el agua, ya que muchos no se dan cuenta de lo importante y escaso que es este recurso. Solo el 2% del suministro de agua dulce de la Tierra está encerrado en casquetes polares y glaciares, mientras que el 97,5% del agua de la Tierra es agua salada.

Esto requiere el uso de estrategias que incluyan reducir el desperdicio, prevenir daños en la calidad y mejorar la gestión del agua. La población debe ahorrar agua y proporcionar un suministro suficiente para los próximos años.

Conservar el agua significa usar nuestro suministro de agua de manera inteligente y responsable. Como cada individuo depende del agua para ganarse la vida, debemos aprender a mantener nuestro limitado suministro de agua pura lejos de la contaminación.

6 claves para entender por qué ahorrar agua es imprescindible

1.La conservación del agua alivia las sequías. Las áreas secas como los desiertos experimentan sequías con regularidad, y provocan escasez de agua. La conservación del agua puede ayudar a aliviar los efectos de la escasez de agua en cualquier comunidad.

Agua de mar

2.Conservar agua también ahorra energía. El uso de recursos hídricos internos requiere de energía para llevar el agua a tu hogar. Este uso de energía aumenta cuando se usa agua caliente, ya que se destina mucha energía a la calefacción. Disminuir la cantidad de agua fría y caliente que se usa puede ayudar a conservar tanto el agua como la energía, reduciendo la contaminación energética que daña el medio ambiente.

3.Sin agua no hay vida. Los usos del agua son infinitos. Usamos agua en todo momento. Necesitamos agua para beber, bañarnos, cocinar, lavarnos y otras innumerables actividades. En pocas palabras: necesitamos agua para las actividades y los hábitos que usamos con regularidad.

4.El agua produce alimentos. Pero si la zona sufre una sequía, ¿cómo crecerá la comida? Esto puede hacer que la vida sostenible sea un gran desafío, ya que los sectores que sufren sequías se volverán inútiles y las plantas de cualquier tipo no podrán crecer. Sin agua, la población morirá de hambre.

5.Protege nuestro ecosistema y la vida silvestre. Todas las especies de este planeta necesitan agua para vivir y sobrevivir. Es muy importante que ahorremos agua que es esencial para nuestra sostenibilidad.

6.Menos uso del agua significa mayor ahorro. Al llevar a la práctica consejos básicos para la conservación del agua, puedes ahorrar más de cientos y miles de litros de agua cada año. Usa menos agua y la compañía de agua te cobrará menos dinero.

4 Tanques Rotoplas para almacenar agua

Si se trata de conservar el agua, nada mejor que hacerlo en un recipiente seguro y resistente. Pues, de esa manera evitas derroches innecesarios de agua por roturas o filtraciones, y conservas ese recurso con total seguridad para poder usarlo posteriormente.

Una excelente opción para conservar el agua son los Tanques Rotoplas. Eficientes y prácticos son líderes en el mercado. Algunos ejemplos son:

Tanque de agua Azul 600L. Este Tanque Rotoplas cuida tu salud con la exclusiva capa interior anti reproductora de bacterias. Además viene con un Filtro Hydronet, el cual retiene tierra y sedimentos, evitando que se tapen las tuberías y brindando agua limpia y transparente de la mejor calidad. Tiene una capacidad de 600 litros.

Cisterna Rotoplas

Tanque de Agua Garantía de por Vida 600 Litros. Los Tanques Rotoplas de color arena cuentan con garantía de por vida. Su color opaco evita que entre la luz solar y proliferen algas o bacterias. Además de que cuentan con el Filtro Hydronet, que evita que las particulas contaminantes entren. 

Tanque Sistema Mejor Agua Negro 1100 Litros. Para espacios más grandes  este tanque resulta ideal ya que tiene una capacidad de más de mil litros. Su interior evita la reproducción de bacterias gracias a la capa AB.

Tanque de Agua color arena Garantía de por Vida 1500 Litros. Es resistente y práctico, ya que tiene una gran capacidad y cuenta con garantía de por vida. Cuenta con la exclusiva Capa Antibacterial con tecnología Expel® que inhibe la reproducción de bacterias manteniendo el agua más limpia. Su tapa click con cierre perfecto evita que entren contaminantes al agua.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>