Biodigestores Rotoplas, la mejor opción para tus necesidades

La contaminación del planeta es un problema que no se puede negar, estas afectaciones a nuestro entorno provienen, en mayor o menor medida, de los automóviles y, por supuesto, de la forma en la que el ser humano consume diversos productos y se deshace de sus desechos. Si te interesa este tema, sigue leyendo, pues en esta ocasión además de ayudarte a conocer más sobre esta problemática, te recomendaremos una solución inteligente y práctica.

Durante la Conferencia Anual 2015 de la ONU, se dio a conocer que aproximadamente el 80% de las aguas residuales en los países en vías de desarrollo se descarga sin tratamiento, contaminando ríos, lagos y zonas costeras. La contaminación resultante de la agricultura y otros usos de la tierra tiene un impacto perjudicial muy grave sobre la calidad del agua dulce y marina que en gran medida no ha sido cuantificado.

Y es que en muchas zonas rurales de Perú aún no se cuenta con un servicio de desagüe en red. Por ello la importancia de contar soluciones para ello como un biodigestor, un sistema que recibe las aguas residuales domésticas y realiza un tratamiento primario del agua que apoya al medio ambiente y evitando la contaminación de mantos freáticos.

Para el tratamiento de las aguas negras, en la mayoría de las zonas urbanas se cuenta con un sistema de drenaje profundo que conecta a todos los hogares con tuberías que desembocan a presas donde cada gobierno decide qué hacer con ellas, pero esto no siempre es así ¿Qué sucede cuando el sistema de saneamiento es deficiente o existen casas que se encuentran en zonas urbanas en crecimiento o rurales sin acceso a estos servicios?.

Para esos casos existe el Biodigestores Rotoplas ideal para aquellos que no cuentan con servicio de desagüe en red, ya sean usuarios de oficinas, edificios comerciales, educativos, deportivos o para uso doméstico. Los Biodigestores Rotoplas se encargan del correcto tratamiento de las aguas negras del WC, están disponibles en capacidades de 600, 1300, 3000 y hasta 7000 litros y su funcionamiento a grandes rasgos es el siguiente:

Las aguas negras del sanitario entran al Biodigestor Rotoplas, una vez dentro y en el fondo, las bacterias empiezan a descomponerse. Luego sube y pasa por un filtro donde se retienen otra parte de los microorganismos presentes.

El agua tratada sale del Biodigestor Rotoplas y se descarga a un pozo de absorción. Cada año se deberá abrir una válvula para que el lodo acumulado dentro del Biodigestor Rotoplas fluya al registro de lodos, a este lodo se le deberá agregar cal en polvo para eliminar los microorganismos restantes.

Por último, el lodo se deja secar por 2 meses, una vez que haya pasado este tiempo y siguiendo las indicaciones del manual correctamente, estos lodos se podrán reusar como abono de plantas o mejorador de suelo.

Los Biodigestores Rotoplas sustituyen el procedimiento tradicional para deshacerse de las aguas negras o grises, ya no es necesario el uso de fosas sépticas de concreto o letrinas, las cuales son propensas a agrietarse y saturarse de desechos sólidos, esto puede resultar peligroso y representar focos de infección.

Como has podido darte cuenta, los Biodigestores Rotoplas son la mejor solución a las necesidades de saneamiento, no sólo por la calidad con la que están elaborados, sino también porque no hay ninguna otra opción que sea más amigable con el medio ambiente.

¡Así que ya lo sabes, visita nuestra página para que conozcas más de este producto y te comuniques con un asesor, con gusto te atenderán!

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>