¿Cada cuánto se debe limpiar un tanque de agua?

Esta es una pregunta muy común, no sólo cada cuándo, sino ¿Cómo debo limpiar un tanque de agua? Bueno, en realidad el proceso de limpieza es relativamente fácil aunque lo ideal es que consultes a un experto para asegurarte de lo estas haciendo de manera correcta.

Normalmente se recomienda que se limpie, por lo menos, cada 6 meses, sabemos que el tanque de agua cierra herméticamente, gracias a esto no es común que partículas de polvo se introduzcan en los tanques, aunado a esto si se cuenta con el filtro correcto este retiene gran cantidad de sedimentos que pueden estar presentes en el agua.

Los tanques de agua generalmente se colocan en la parte más alta de una casa, esto tiene como principal propósito que el agua al bajar tenga la suficiente presión para salir con facilidad por regaderas, tarjas y demás llaves de suministro, para comenzar con la limpieza hay que cerrar la llave de paso y vaciar completamente el tanque, recuerda realizar todo este proceso con la mayor seguridad posible.

En el fondo del tanque quedará algo de agua, ahora hay que desconectar todas las conexiones del tanque, hablamos de tuberías de entrada, salida, flotador, filtro, etc. una vez desconectados todos estos aditamentos, procederemos a frotar el interior con un cepillo especial sin usar jabón, cloro ni algún otro limpiador químico, solamente el agua.

Una vez limpiado el tanque de agua procederemos a conectar todas las tuberías y a cambiar el filtro de agua, una vez que nos cercioremos que todo está correctamente instalado vamos a proceder a abrir la llave de paso o bomba de agua, vamos a comenzar a llenar el tanque pero sólo hasta la mitad para estar seguros que todas las conexiones funcionan bien, dejaremos correr esa agua por unos 5 minutos por las tuberías de la casa antes de llenar completamente el tanque, una vez lleno, hay que cerrar perfectamente el tanque para evitar que los rayos del sol, polvo o algún insecto se introduzcan.

Los Tanques de Agua no requieren la utilización de cloro o algún otro limpiador ya que el filtro evita que sedimentos o bacterias entren al tanque, es su decisión el utilizar algún desinfectante extra pero como mencionamos, no es necesario, como puedes darte cuenta, el cómo limpiar un tanque de agua es sumamente sencillo, en especial si este es Rotoplas.

Recomendaciones adicionales

  • Si piensas salir de vacaciones por unos días o semanas, es importante vaciar completamente el tanque de agua, normalmente el agua se almacena y se utiliza diariamente, esto evita que microorganismos puedan reproducirse, pero si dejas el tanque lleno, esta agua estancada puede contaminarse.
  • Se recomienda que por lo menos una vez al año consultes con un experto el servicio de mantenimiento, Rotoplas te ofrece este y otros servicios para que disfrutes de más y mejor agua.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>