3 tanques para realizar el almacenamiento de productos de forma adecuada

Disponer de agua segura y contar con soluciones diseñadas para ese fin podría parecer que no es sencillo. Sin embargo, es imprescindible contar con productos eficientes y seguros que ofrezcan total garantía de calidad. De esa manera proteges tu salud y la calidad de los productos almacenados. A continuación, conoce algunas claves y tips para el almacenamiento de productos y cuáles son las opciones que ofrece Rotoplas.

Agua pura

6 errores que debes evitar al momento de almacenar agua o alimentos

Ya sea que almacenes agua, semillas o algún producto químico, disponer de soluciones diseñadas para ese fin es indispensable para conservar las propiedades de los productos almacenados. De esa manera se conservarán en buen estado y se encontrarán seguros de plagas, insectos o bacterias.

Es importante que:

  1. No utilices recipientes o tanques que no se hayan limpiado y desinfectado por completo.
  2. No llenes tus contenedores mezclando productos.
  3. No guardes el agua en tanques abiertos o sin sellar que la dejarán expuesta a bacterias, insectos o animales.
  4. No mantengas tus productos almacenados en contenedores que puedan dañarse en un ambiente cálido o bajo la luz solar directa.
  5. No utilices contenedores hechos en materiales de baja calidad.
  6. Revisa los tanques periódicamente. Busca fisuras o grietas que permitan la entrada o salida del producto. Es mejor detectar a tiempo este problema para encontrar la mejor solución.

Claves para mantener tu tanque de almacenamiento en buen estado

Los tanques de almacenamiento pueden durar mucho tiempo si se les realizan los cuidados adecuados. De hecho, en Rotoplas contamos con tanques de almacenamiento con garantía de por vida (consulta los modelos).

Familia Rotoplas

Además de efectuar controles mensuales, es buena idea realizar una inspección completa y limpiar el tanque dos veces al año sobre todo si son áreas con alto contenido de sedimentos. Pues el clima y la ubicación en los que se encuentra el tanque afectarán las necesidades de mantenimiento que tiene.

Alrededor de los 6 meses, se recomienda hacer una limpieza en los tanques de almacenamiento. Se debe de vacíar el contenedor por completo, y utilizar un poco de agua y jabón. No es recomendable utilizar métodos abrasivos ni sustancias químicas, a menos que el producto que vayas a almacenar, así lo requiera. Al hacer esta limpieza, también es un buen momento para revisar que los tanques de almacenamiento no tengan ningún golpe o grieta.

Cuida el revestimiento: El revestimiento de alta calidad es muy importante para reducir los costos de mantenimiento a lo largo de los años. El recubrimiento es la principal defensa de los tanques contra la corrosión. Mientras lo haces, mantente al día con la tecnología: cada año hay nuevos avances.

Elimina las algas en contenedores de agua: Para eliminar las algas, usa un tanque de almacenamiento de agua completamente opaco. Debido a que las algas utilizan la fotosíntesis, necesitan luz solar para crecer. El uso de un tanque opaco elimina la luz, creando así un ambiente donde las algas no pueden crecer.

3 Tanques de almacenamiento Rotoplas

Tanque de agua Azul 600L. Este Tanque Rotoplas de almacenamiento para agua de uso doméstico cumple con la norma de la F.D.A (Food and Drug Administration) de los EE.UU, lo que garantiza su uso para el almacenamiento de agua para el consumo humano. Está diseñado en polietileno de color azul.

Cisterna Rotoplas

Entre sus ventajas se destaca que posee una capa interior blanca anti bacterial con tecnología Expel, que inhibe el crecimiento y reproducción de bacterias y permite visualizar la pureza del agua. Además es un tanque resistente y durable y viene equipado con el filtro de sedimentos estándar que retiene tierra, brindando agua más cristalina.

Otro beneficio es que las conexiones evitan fugas de agua. Pues al estar termo fusionadas al tanque forman una sola pieza. Cuenta con una garantía de 5 años.

Tanque Vertical cerrado de 750 litros:  Es ideal para almacenar productos con alcohol, por ejemplo, pisco y vino. Ya que debido a las cualidades de los materiales con los que está fabricado, mantiene las características organolépticas del produco almacenado. Es decir que no se le pasará ningún olor ni sabor proveniente del tanque.

Permiten almacenar productos con una densidad hasta de 1.9 kg / decímetros cúbicos. No se oxidan ni se corroen. Debido a su diseño y características permiten su fácil instalación y equipamiento.

Tanques industriales: Son ideales para almacenar y transportar desde agua, hasta insumos alimenticios, fertilizantes, herbicidas, granos y mucho más; con los que se puede atender desde las necesidades de bebida y alimento para aves y ganado, hasta las propias de riego con agua, y con agroquímicos; en pequeñas parcelas o grandes hectáreas.

 

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>