Tubería hidráulica y sus beneficios

La tubería hidráulica forma parte de los ramales de distribución de agua, tanto municipal como doméstica y su función es hacer llegar el agua desde la fuente principal hasta nuestros muebles sanitarios. Las dimensiones de las tuberías varían mucho, en este caso nos centraremos en las tuberías hidráulicas dentro de la red doméstica.

La tubería municipal llega hasta al límite de tu domicilio, ahí comienza la red que conduce el agua a nuestros tanques de almacenamiento y de estos a los diferentes muebles sanitarios del hogar. No importa el tamaño de la construcción, las tuberías se pueden extender por todos lados para que, al abrir la llave del agua, ésta fluya.

Las tuberías inicialmente estaban hechas de plomo -de ahí el término “plomería”- sin embargo, en la actualidad las encontramos de cobre, PVC o polímeros, éstos son de última generación y además de ser más resistentes y duraderos, su instalación es accesible y son más higiénicos gracias a sus capas protectoras interiores y exteriores.

La tubería hidráulica, tiene muchas ventajas y es complementaria de las conexiones y equipos que se requieren para hacer llegar el agua potable hasta el grifo de tu hogar. Rotoplas cuenta con este tipo de artículos, como puedes ver esta empresa mexicana se encarga de diseñar soluciones para hacer más eficiente tu acceso al agua. A continuación te mostramos los beneficios de contar con esta instalación.

Beneficios de una tubería hidráulica

Conoce todos los beneficios que puedes adquirir, si decides instalar en tu construcción una tubería hidráulica

Rotoplas comercializa tubería hidráulica que mejora la circulación del agua en tu hogar, su nombre: Tuboplus. Este producto puede llegar a tener una vida útil extensa, 30 años en exteriores y 50 en interiores, los tubos han sido fabricados con Polipropileno Copolímero Random (PP-R) y se juntan mediante termofusión, una técnica que las convierte en una sola pieza (unión molecular).

Este tipo de tubería hidráulica puede conducir agua a temperaturas desde los -5° hasta los 90° C, presenta una resistencia alta a la presión del agua: 24 kg / cm2 a una temperatura ambiente de 20° C.  Cuenta con una protección externa UV, que evita que los rayos ultravioletas dañen al tubo, también cuenta con una capa interna antibacterial AB que impide la reproducción de bacterias.

La tubería hidráulica que fabrica Rotoplas tiene una instalación sencilla y su funcionamiento no es demasiado complicado de entender. Respecto al sistema, los diámetros de la red doméstica van desde los 20 mm hasta los 110 mm, la elección de esta medida dependerá del recorrido y la cantidad de muebles por alimentar. Entre mayor sea el diámetro, mayor será el flujo de agua por lo tanto tendrás un caudal adecuado, según las necesidades de la instalación.

Por si fuera poco el proceso de termofusión tiene ciertas especificaciones, ya que dependiendo el diámetro, es el tiempo en que se calentará para conseguir tal unión, así mismo este procedimiento te garantiza inhibir la presencia de fugas de agua.

Una tubería hidráulica Rotoplas tiene múltiples beneficios para instaladores y usuarios, como una garantía contra defectos de fabricación, además permite ahorro de tiempo durante su instalación ya que no requiere soldaduras o algún tipo de cementos. Tuboplus de Rotoplas  está integrada por más de 200 piezas entre tubos, conexiones y herramientas con diámetros desde 20 mm (1/2 in) hasta 110 mm (4 in), su capa protectora UV permite que la instales con toda confianza en exteriores. Además de todas estas garantías, tienes que saber que esta gama de productos Rotoplas cumplen con la norma NMX E 226/2-CNCP.

Además en estas tuberías no habrá presencia de sarro, no se oxidan y mantienen la temperatura del agua durante un tiempo prolongado gracias al bajo índice de conductividad térmica que tienen. Sus dimensiones son equivalentes con el CPVC y cobre.

Soluciones óptimas con Rotoplas

Rotoplas te ofrece soluciones eficientes para que el acceso al agua sea ideal, la tubería hidráulica es ejemplo de ello

Como ya mencionamos las tuberías Tuboplus tienen numerosos beneficios, son seguras y fáciles de instalar y están diseñadas con tecnología la innovadora de Rotoplas, su vida útil puede ser una de las más prolongadas en el mercado. Puedes adquirir tu tubería hidráulica de Tuboplus con un distribuidor autorizado de la marca, en donde también encontrarás otras soluciones y sistemas para asegurar el abastecimiento de agua limpia en tu hogar. ¡Elige estos productos y confía en la calidad que Rotoplas tiene para ti!

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>