Top características de las Nodrizas Rotoplas
Continuamente el sector agroindustrial exige soluciones más eficientes para transportar sus productos. En ese sentido, conseguir alternativas para almacenar líquidos y sustancias no es tarea sencilla. Si bien en el mercado existen varias opciones, adquirir una que sea confiable, a veces, es todo un desafío. ¿Por qué?.
Almacenar agua y alimentos requiere seguir diferentes controles de calidad para asegurar la calidad de los productos almacenados. Las soluciones pensadas para ese fin tienen que ser fabricadas con materiales de gran tecnología, que no presenten roturas o rajaduras. Para eso existen diferentes soluciones especializadas que almacenan líquidos y productos. Pero ¿cómo se pueden elegir las más adecuadas?
Primero es importante que definas para que serán usadas, es decir, ¿cuál será su aplicación?. Con esa respuesta puedes determinar la capacidad y escoger la que más te convenga. Y si de conveniencia se trata ¿cuál es la mejor marca?
Actualmente Rotoplas es una de las marcas líderes del mercado. Si pensamos en almacenamiento y transporte de sustancias un ejemplo son las Nodrizas Rotoplas.
Resistentes, pensadas para transportar sustancias, las Nodrizas Rotoplas son una solución eficiente y segura ideal para el sector agroindustrial. Diseñadas para almacenar líquidos, sustancias químicas y otros productos, a continuación, te mostramos sus características y te decimos por qué son la mejor opción para tu negocio.
¿Cuáles son las características de las Nodrizas Rotoplas?
Las Nodrizas Rotoplas se caracterizan por ser una solución flexible, que se adapta a las necesidades de sus usuarios. No solo sirve para almacenar alimentos. Son un excelente complemento si necesitas almacenar sustancias químicas como ácidos, cloruros y fosfatos. También sirven para almacenar líquidos cuyos compuestos son altamente corrosivos.
Y si hablamos de transporte, las Nodrizas Rotoplas ha sido diseñadas para adaptarse a cualquier tipo de remolque. Su diseño cuenta con un sistema de rompeolas y mantienen la estabilidad del vehículo.
Las Nodrizas Rotoplas están fabricadas con HDPE 100% virgen, de una sola pieza. ¿Qué significa? Que son más resistentes que cualquier otro producto. Esa característica la hace una alternativa súper viable para almacenar combustibles. Cuentan con un cierre hermético que evita el paso de las impurezas y en su interior, su material, evite que se formen agentes contaminantes.
Además pueden colocarse en exteriores, es decir, que resisten las inclemencias meteorológicas. Y algo muy importante: las sustancias en su interior no pierden sus propiedades.
Ligeras y fáciles de transportar, las Nodrizas Rotoplas son sinónimo de seguridad y capacidad: en ellas puedes almacenar desde 1000 a 5000 litros.
Otra de las características de las Nodrizas Rotoplas es su precio. Asequibles, son una verdadera inversión. En ellas las sustancias no se derraman porque su diseño impide roturas o goteos.
Funcionamiento de las Nodrizas Rotoplas
La Nodriza Rotoplas es un tanque de almacenamiento que se utiliza principalmente para el guardado y transporte de líquidos y alimentos gracias a su diseño. Fabricadas en polietileno de alta densidad su funcionamiento depende, en gran medida, de su correcta instalación.
Ya sea que se utilicen como un tanque fijo o en algún remolque, se deberá tener en cuenta que la superficie en donde se coloque tiene que ser plana. Esto evitará diferencias de nivel que puedan llegar a fracturar la nodriza. No es necesario fijarlas pues el propio peso del contenido las estabiliza, pero deberá sujetarse con cinchos metálicos.
Para el llenado bastará colocar una tubería de alimentación por la parte superior si se quiere utilizar como cisterna. En caso de usarse para el transporte, se puede llenar a través de la abertura superior. Es recomendable que, en ambos casos se mantenga la tapa cerrada para evitar la contaminación del producto almacenado. Se pueden practicar orificios para colocar tuberías, pero es aconsejable asesorarse para saber dónde, cómo y de qué dimensiones para no dañar el tanque.
Un detalle que resaltar es que se deberá tener en cuenta el producto a almacenar para elegir la nodriza ideal ya que puede optarse por una estándar, reforzada o con doble refuerzo.
Si bien su composición las hace requerir poco mantenimiento es ideal hacerlo por lo menos una vez al año. Son muy resistentes a los golpes.
Ya te mencionamos las características de las Nodrizas Rotoplas y, como dijimos: son fáciles de instalar y asequibles. No llevan demasiado mantenimiento y su costo lo recuperas en pocos meses ya que en ellas tus productos se conservan de manera segura: cero roturas, cero derrames.
Confiables y de larga vida útil son imprescindibles para el sector agroindustrial, comercial o doméstico. Si quieres proteger tus productos invierte en esta marca líder.
Adquiéralas con un distribuidor autorizado y escoge el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Ya lo sabes: Conserva y transporta sustancias con Nodrizas Rotoplas. Invierte seguro, invierte en Rotoplas.