¿Qué es una cisterna?
El origen de las cisternas es de vieja data. Comenzaron a usarse a mediados del siglo XVII y se empleaban para recolectar agua de lluvia, que luego se utilizaba para las tareas domésticas.
A continuación te decimos qué es una cisterna, sus usos y cuáles son los modelos de Cisternas Rotoplas.
Cisternas de agua: tipos y diferencias con los tanques de agua
Las cisternas son generalmente estructuras circulares hechas de ladrillo, madera, cemento o plástico. Son profundas y se ubican sobre o bajo el suelo. Mayormente se diferencian de los pozos porque las cisternas de hormigón, por ejemplo, están revestidas con este material, mortero u otros selladores para evitar que el agua se filtre por los lados.
Las cisternas, mayormente, se instalan de forma subterránea o al nivel del suelo. Como no cuentan con la ventaja de la fuerza de gravedad, requieren de la instalación de bombas para empujar el agua hacia las tuberías.
Los tanques de agua ordinarios, en cambio, son depósitos que se colocan elevados, generalmente sobre el techo de los edificios o casas. De esta manera y gracias a la gravedad el agua se distribuye en las diferentes instalaciones del hogar.
Razones para instalar una Cisterna Rotoplas en tu hogar
La instalación de cisternas de agua puede proporcionar a los propietarios de viviendas una serie de beneficios únicos. Presenta una alternativa legítima a otros sistemas de agua que se utilizan actualmente y además brindan otros beneficios como:
- Son ecológicas
Una de las mayores ventajas de una cisterna de agua es que es ecológica. Cuando instalas una cisterna de agua, puede recolectar agua de lluvia por ti. De esa manera, obtendrás una fuente de agua gratuita que podrás emplear en diferentes actividades.
2 Ahorran dinero
Cuando tu sistema de agua está conectado a una cisterna de agua, también te puede permitir ahorrar bastante dinero. Pues una cisterna te permitirá tener agua a tu disposición, en todo momento, sin tener que contratar pipas adicionales.
- Brindan independencia
Las cisternas de agua también brindan independencia y te hacen ser autosuficiente. Pues si la empleas para recolectar agua de lluvia no tienes que preocuparte por conectarte a una fuente de agua de la ciudad. Por eso, sabes que mientras siga lloviendo, siempre tendrás agua para emplear en tus actividades.
- Son seguras para utilizar
Auqnue el agua de lluvia se puede beber cuando está purificada, en realidad, usar una cisterna de agua es muy seguro. Los nuevos sistemas de cisternas de agua incluyen un sistema de purificación que permite que el agua se pueda utilizar en las tareas domésticas.
- Son discretas
Mucha gente piensa que una cisterna de agua será demasiado grande y ocupará demasiado espacio en tu casa. Sin embargo, a las cisternas de agua modernas, ni siquiera las verás una vez que estén instaladas.
Las Cisternas Rotoplas son una gran opción para abastecer de agua una propiedad, sobre todo en aquellos lugares en los que no existe flujo suficiente o hay escasez.
- Garantía de por vida. Los productos Rotoplas, como tanques y cisternas, tienen garantía de por vida. Es decir que la vida útil de sus productos es sobresaliente, en comparación con alguna marca de sus competidores.
- Calidad. Rotoplas es líder en el mercado y sus productos se caracterizan por su gran tecnología e innovación. Las Cisternas Rotoplas de polietileno son un gran ejemplo y su eficiencia lo demuestra.
- Fácil instalación. Las Cisternas Rotoplas se pueden instalar al exterior. Al aire libre sus materiales resisten las inclemencias del clima. Además las cisternas incluyen una capa UV, que impide el paso de los rayos del sol. No se requiere de herramientas especializadas. Además la profundidad de excavación es mucho menor, si se la compara con otras marcas.
- Resistencia asegurada. Las Cisternas Rotoplas no presentan fisuras y filtraciones. Poseen garantía de por vida ante ese tipo de situaciones.
- Limpieza accesible. La tapa de las Cisternas Rotoplas tienen, aproximadamente, 60 centímetros. Esa medida permite un mantenimiento fácil y accesible.
- Agua limpia y segura. Las Cisternas Rotoplas incluyen tecnología exclusiva Expel, que inhibe la reproducción de bacterias, y filtro Hydro-Net, que ayuda a la retención de los sedimentos para asegurar el acceso al agua limpia.
- Resistencia y flexibilidad. Los accesorios que incluyen las Cisternas Rotoplas son flexibles y muy resistentes. No generan problemas en su uso y en caso de reemplazo no existe complicaciones en su instalación.
¿Cómo elegir la capacidad de una cisterna?
Las Cisternas Rotoplas se pueden utilizar a nivel residencial, comercial o institucional. La elección de su capacidad dependerá del número de personas que se abastecerán de esa cisterna de agua.
Rotoplas comercializa modelos de diferentes capacidades. Algunos de ellos pueden llegar a suministrar líquidos hasta a 35 personas. Pues la capacidad de volumen que maneja va desde 1 mil 200 litros hasta 10 mil litros. Su instalación es muy sencilla y se puede realizar en pocas horas. Posteriormente, no llevan demasiado mantenimiento y cuentan con garantía de por vida, por lo que su resistencia y duración es muy superior.
Ya sabes los beneficios y ventajas de adquirir una Cisterna Rotoplas. Son una gran alternativa en aquellos lugares donde existe problemas de acceso al agua. Ya sea para zonas rurales o para grandes urbes, es una opción asequible y fácil de instalar que ya puedes adquirir con un distribuidor autorizado o haciéndolo de manera online en el sitio oficial.