¿Cuál es el mejor filtro purificador de agua?

Decir que el agua es imprescindible para la vida es redundar en algo que ya es conocimiento general, pero lo que pocos se detienen a pensar es sobre la calidad del agua que consumen o que utilizan en las tareas cotidianas. Teniendo en cuenta las condiciones del agua en el país, el contar con un filtro purificador de agua es imprescindible, pero ante la gran oferta del mercado es normal que surja la interrogante sobre cuál es el mejor filtro purificador de agua. Pensando en ello hemos preparado eta pequeña guía que te orientará para escoger el mejor filtro de agua.

¿Necesito un filtro purificador de agua?

La respuesta corta es . Si bien en la mayoría de la ciudades conectadas a un sistema de acueducto, el agua recibe tratamiento en una planta, donde se le adiciona cloro y otras sustancias para librarlas de contaminantes y esto puede ser efectivo, pero no se tiene en cuenta el tránsito de ese caudal de agua por las tuberías que recorren la ciudad para llegar a consumidor final, es decir tú.

La inmensa mayoría de estas redes de tubería son antiquísimas y nunca se les ha hecho mayor mantenimiento. Esto se traduce en óxido, polvo, escombros y otros cientos de sustancias, además de microorganismos, virus y bacterias, que seguramente contaminarán el agua antes de que llegue a tu casa.

Por otra parte, si asumimos que el agua que llega a tu hogar está libre de contaminantes, aún tiene cloro y otras sustancias químicas que se utilizan para tratar el agua. El cloro no sólo altera las características organolépticas del agua, es decir que cambia su sabor y color, sino que al mezclarse con otras materias orgánicas puede formar compuestos cancerígenos. Sólo el uso de un buen filtro purificador de agua puede protegerte a ti y a tus seres queridos de estos peligros.

¿Qué filtro purificador debo comprar?

El mejor filtro de agua es aquel que es capaz de responder a las necesidades particulares de tu grupo familiar con eficiencia, ofreciendo agua de calidad y que además ofrezca un sistema sencillo de mantenimiento a largo plazo.

Conociendo las condiciones del agua en el Perú, es imprescindible contar con un filtro purificador que sea capaz de eliminar tanto partículas físicas de mayor tamaño, además de microorganismos y otros patógenos. Asimismo, debería poder eliminar moléculas de compuestos químicos como el cloro, para mejorar el sabor y el aspecto del agua que se consume. Mucho mejor si o consume ningún tipo de electricidad o baterías para funcionar, pues esto abarataría el costo de uso y mantenimiento.

Desde esta perspectiva, es primordial contar con un filtro purificador en el área de la cocina, de donde se tomará el agua que se consumirá de forma directa y que se empleará para la preparación de alimentos; y si se quiere extender esta protección al resto del sistema de agua del hogar, puedes instalar un filtro un poco más sencillo en la entrada principal de agua de la vivienda, que se encargue de retener partículas sólidas más grandes, sedimentos y sarro que pueden deteriorar las tuberías y manchar la ropa durante el lavado.

El mejor filtro purificador de agua

El mejor filtro purificador de agua, que reúne estas características de eficiencia, costo y efectividad es aquel basado en el carbón activado. El carbón activado se encarga de absorber residuos de cloros, pesticidas, radón, entre muchas otras. Si esto se combina con la plata coloidal, como hace Rotoplas en sus filtros purificadores de agua con tecnología Hydropur, se garantiza que se eliminarán el 99.9% de sedimentos y bacterias, virus y microorganismos que pueden causar enfermedades.

Además de ser efectivos, los filtros de carbón resultan muy prácticos y eficientes pues sólo hace falta reemplazar un cartucho de filtro estándar cada 6 meses. Esto se puede hacer sin necesidad de herramientas o mano de obra especializada. Además son bastante económicos.

Si requieres un filtro para sedimentos y otras partículas físicas, es recomendable adquirir un filtro purificador más sencillo pero igual de efectivo, como el filtro Jumbo de Rotoplas, que cuenta con tecnología Hydronet, capaz de retener el 99% de partículas con un grosor de 50 micras, es decir, más delgadas que un cabello humano. Este tipo de filtro se encarga de proteger las tuberías y está preparado para filtrar unos 24 litros por minuto, por lo que podrá manejar el caudal que se requiere en la vivienda. Al igual que el filtro purificador de carbón, apenas requiere un cambio de cartucho de filtro cada 6 meses.

Contar con un filtro purificador te ofrecerá la confianza y la seguridad de que tu familia estará protegiendo su salud con agua verdaderamente pura, a la vez que ahorras el dinero que antes invertías en agua embotellada. Olvídate de garrafones y molestias, instala un filtro purificador y comienza a disfrutar de todas sus ventajas.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>