Terma instantánea ideal para tu hogar

Tener una terma instantánea en tu hogar es ideal para que te recargues de energía con un baño de agua caliente. En muchas ocasiones el escoger el equipamiento ideal para nuestra casa se vuelve una tarea complicada y tediosa, esto generalmente nos puede llevar a tomar decisiones apresuradas que después nos acarrean problemas, ya sea porque escogimos algo que no es apto para el lugar en el que residimos, porque los materiales no son de buena calidad, porque no es práctico o simplemente porque al final no nos gustó el diseño y nos damos cuenta que no es lo que buscábamos.

Por eso, en esta ocasión te mostraremos las mejores termas instantáneas de Rotoplas para tu hogar, repasaremos sus características y estilos, de esta manera será más sencillo escoger la que mejor vaya con tu casa, tu gusto y las necesidades específicas que tienes.

Diferentes métodos para calentar el agua

Primero debemos saber que existen varios métodos para gozar de agua caliente en la casa, algunos de ellos se caracterizan por la potencia y la cantidad de agua que pueden calentar en determinado tiempo, también los combustibles que usan son diferentes y todo esto tiene un impacto determinado incluso en las conexiones de agua de nuestra casa.

El más utilizado aún hoy día es el Gas, ya sea en su presentación LP (Liquefied petroleum por sus siglas en inglés) o natural, el Gas LP es un hidrocarburo que se encuentra en estado gaseoso, pero a la temperatura normal y moderadamente alta presión, es licuable. Entre sus componentes tenemos: propano, butano, polipropileno y butileno que en determinados porcentajes forman una mezcla explosiva. Se le almacena en estado líquido, en recipientes a presión[1].

Diferentes métodos para calentar el agua

El Gas LP se usa en calentadores que recurren al calor del fuego para hervir el agua, pero el uso de este tipo de gas puede llegar a ser peligroso, ya que los tanques o cilindros donde se almacenan generalmente son utilizados por muchos años, esto puede hacer que su estructura se debilite, causando fugas o accidentes mayores, los calentadores también necesitan de un mayor mantenimiento ya que los elementos químicos del Gas LP oxidan con mayor facilidad sus componentes.

El gas natural por otro lado, no se almacena en contenedores, se traslada principalmente por gasoductos hasta el hogar del cliente[1] pero también puede darse el caso de que se presenten fugas, haciéndolo igualmente peligroso.

En casos extraordinarios, algunas personas usan métodos como el carbón para calentar agua para ducharse, pero este es quizá el combustible más contaminante de todos, tan sólo en 2017 la quema de carbón representó 46,5 millones de toneladas de CO2 liberadas al ambiente[1].

Finalmente llegamos al que quizá es el método para el calentamiento de agua más seguro y amigable con el medio ambiente, la electricidad, que es justo la energía que utiliza una terma instantánea.

De hecho, recientemente en el año 2018, Perú inauguró la Central Solar fotovoltaica Rubí, que cuenta con más de 500,000 paneles fotovoltaicos, lo que brinda la cantidad de 240,8 MW y que puede dar electricidad producida limpiamente a miles de hogares.[1] Estos avances nos demuestran que se está pasando rápidamente a un modelo de obtención de energías limpias.

Escogiendo la mejor terma instantánea

El funcionamiento de una terma instantánea es relativamente sencillo, estas brindan un suministro de agua caliente de manera continua pues el agua fría pasa dentro de la terma y por las resistencias eléctricas, haciendo que el agua se caliente. Todas las termas que enlistaremos cuentan con regulador de temperatura y un sistema inteligente de reseteo, que desactiva automáticamente el sistema cuando la temperatura es demasiado alta, para que no sufras ningún accidente.

Una de las ventajas más visibles de las termas instantáneas es que son bastante económicas y su instalación es muy sencilla, además son muy prácticas, en especial cuando el lugar donde resides no cuenta con las instalaciones internas necesarias y no quieres invertir en realizar los arreglos pertinentes, ya sea porque alquiles un departamento o porque pienses en mudarte pronto.

regadera

Si vives solo puedes optar por la Terma Instantánea Express de Rotoplas, que es la más económica de la familia y provee hasta 2 litros por minuto, además esta terma es especialmente pequeña, lo que la hace sumamente sencilla de transportar.

Un poco más grande, pero de la misma capacidad de 2 litros por minuto, tenemos la Terma Instantánea Access, que además cuenta con un sensor de flujo, su función es detectar cuando el agua corre por la terma y si el flujo se detiene, apagar inmediatamente el dispositivo para evitar sobrecalentamientos.

La Terma Instantánea Sensitive de Rotoplas cuenta con un diseño más elegante y puede funcionar con bajo caudal de agua, lo que es importante si la presión del agua de tu hogar es débil.

Por último, tenemos la Terma Instantánea Dynamic de Rotoplas, la más completa de la familia de termas, brinda una mayor presión, lo que se traduce como menos gasto de agua, además cuenta con jabonera y soporte para la ducha, sensor de temperatura, sensor de flujo y sistema de seguridad que apaga la terma cuando se sobrecalienta, además tiene un panel digital para que puedas ver exactamente a que temperatura se encuentra el agua y de esta manera ajustarla más fácilmente.

Todas las termas que hemos revisado cuentan con su propia regadera, así que ya no hay pretextos para no tener una buena ducha, las termas instantáneas eléctricas de Rotoplas son la mejor opción por su practicidad, tecnología, diseño y su fácil instalación.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>