Covid-19: Rotoplas se suma a los esfuerzos para llevar agua segura a las poblaciones más vulnerables de Lima

• 100 tanques serán entregados a familias de bajos recursos pertenecientes a zonas vulnerables en los distritos de Comas, San Juan de Miraflores y San Antonio de Huarochirí.

• 100 purificadores de agua potable se entregaron al hospital de la Villa Panamericana y 50 más para hospitales en situación de emergencia.

• Se instaló un sistema de reserva de agua para garantizar 24 horas de agua continua al albergue de la Municipalidad de Lima en la Plaza de Toros de Acho.

Como empresa líder en soluciones integrales para el almacenamiento, purificación y tratamiento del agua, Rotoplas sumó esfuerzos con distintas instituciones para hacer frente a la propagación del COVID-19, enfocándose en hacer llegar soluciones de agua potable a las poblaciones más vulnerables.

En este sentido, el Director de la Unidad de Negocio Rotoplas Perú, Alfonzo Vásquez, recalcó la necesidad urgente de almacenar el agua de forma correcta en tanques limpios que no requieran mantenimiento, que no se desgasten y que eviten la acumulación de aguas estancadas, para evitar la propagación del Coronavirus y otras enfermedades como el dengue.

“Agradecemos el apoyo dado por las instituciones públicas y de nuestros colaboradores internos para hacer posible que estos aportes lleguen a las manos de los menos favorecidos. Además de los esfuerzos en la distribución de agua potable entre la población, es importante tener en cuenta lugares seguros donde la gente pueda adquirir tanques y contenedores para almacenar el agua de manera correcta, limpia y en condiciones básicas permitidas para el consumo. De esta forma, disminuiremos la fuerza del contagio del COVID-19 y otras enfermedades”, indicó el representante de la marca.

TANQUES DE AGUA SEGUROS PARA FAMILIAS VULNERABLES

A través de una donación canalizada por INDECI, y con el apoyo de SEDAPAL, Rotoplas entregó 100 tanques para el correcto almacenamiento del agua para poblaciones vulnerables que no cuentan con una red pública de agua y reciben este recurso esencial a través de camiones cisterna.

Los tanques serán destinados para los asentamientos humanos de los distritos de Comas, San Juan de Miraflores y San Antonio de Huarochirí.

PURIFICADORES DE AGUA POTABLE PARA VILLA PANAMERICANA Y HOSPITALES DE LA RED ESSALUD

Con el apoyo de Essalud, Rotoplas ha instalado 100 purificadores de agua potable en el hospital de campaña de la Villa Panamericana y ha puesto a disposición de las autoridades de salud pública 50 purificadores más, a ser distribuidos en distintos hospitales.

SISTEMA DE RESERVA DE AGUA CON INSTALACIONES HIDRÁULICAS PARA ALBERGUE EN LA PLAZA DE ACHO

En coordinación con la Municipalidad de Lima, Rotoplas instaló rápidamente un sistema de reserva de agua para garantizar 24 horas de agua continua al albergue de la Municipalidad de Lima en la Plaza de Toros de Acho. A ese apoyo, se suman 2 bebederos de agua Rotoplas con purificadores que permitan tener un abastecimiento seguro de agua para beber.

 

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>