Conoce la nueva cisterna Rotoplas
Cuidar y conservar el agua es una de las prioridades cuando se diseñan productos de almacenamiento. Para Rotoplas no se trata sólo de vender contenedores, sino de ofrecer verdaderas soluciones para aquellas personas que necesitan agua potable para satisfacer sus necesidades. Con estos valores en mente, se ha desarrollado la nueva cisterna Rotoplas; que se convertirá en la verdadera aliada para los peruanos que padecen los embates de la escasez de agua.
¿Por qué necesitas una cisterna Rotoplas?
Porque el servicio de agua no es constante
En el Perú vivimos una paradoja. Somos uno de los países más ricos del mundo en recursos hídricos, pero la distribución del agua es bastante deficiente. Por ejemplo, en la costa se ubica el 70% de nuestra población, pero a esta región llega menos del 2% del total de agua producida. De hecho, Lima es una de las ciudades más vulnerables; no sólo por su alta densidad poblacional sino por la poca lluvia que se registra durante el año. Las zonas periféricas no tienen servicio de agua ni alcantarillado y deben usar camiones que transporten y distribuyen el agua. Esto es un problema para la disponibilidad.
Porque necesitas almacenar agua de forma segura
Muchas familias usan contenedores improvisados y tambores para almacenar agua, pero estos tienen poca capacidad o se pueden llegar a contaminar rápidamente porque no cierran de forma hermética. Además de partículas sólidas, el riesgo de los microorganismos, como bacterias patógenas, algas y virus, que se reproducen en cantidad por la acción de los rayos del sol y otras condiciones que le resultan ideales, exponen a las personas a enfermedades graves. Por otro lado, si no están realizados con materiales aptos para almacenar agua, se pueden fisurar y permitir el escurrimiento o la fuga del recurso.
Porque no quieres más estrés hídrico
El estrés hídrico es un término usado para definir una situación en la que la cantidad de agua que se necesita es mayor a la que se dispone. Esto provoca que las fuentes de agua se deterioren y contaminen, y como consecuencia, cada vez disminuye más la disponibilidad del recurso. Las personas deben restringir el uso del agua en casa y además se ven obligadas a consumir agua de menor calidad.
Porque quieres mejorar tu calidad de vida
El acceso al agua potable es uno de los indicadores utilizados para medir la calidad de vida, pues este recurso está íntimamente relacionado a toda la actividad humana. Desde preparar alimentos, hasta mantener el aseo e higiene personal y de la vivienda, el agua es imprescindible. Si no hay un suministro constante, entonces estas actividades cotidianas se reducen y con ello aumenta el riesgo de contraer enfermedades o problemas en la salud.
Una cisterna Rotoplas puede transformar estas situaciones, permitiéndote tener a tu disposición agua potable cuando la necesites.
Beneficios de las cisternas Rotoplas
Higiene y seguridad
La calidad del agua que usará tu familia está asegurada pues almacenar el agua en una cisterna Rotoplas garantizará que se mantendrá limpia por mucho más tiempo. Estas cisternas están elaboradas en material de grado alimenticio, aprobado por la FDA, así que no transmitirá ningún tipo de olor, color ni sabor al agua, manteniendo su calidad por más tiempo. Las cisternas Rotoplas cuentan con una exclusiva capa con tecnología Expel que inhibe la reproducción bacteriana, así que no tendrás que preocuparte por bacterias y parásitos, que causen enfermedades.
Más resistente
Las cisternas Rotoplas están hechas en polietileno de alta densidad, un material 100% virgen, de una sola pieza y de grado alimenticio. Esto significa que no hay uniones ni junturas, no hay forma de que se desgaste o debilite, minimizando el riesgo a las roturas y grietas. Está hecha para ser instalada bajo el nivel del suelo, así que es capaz de resistir la presión. Además, la cisterna cuenta con protección a los rayos UV, por lo que puede instalarse en el exterior, sobre la superficie en caso de que se cuente con el espacio para ello. Las conexiones también son resistentes, pues se hacen con conexiones y tuberías de termofusión.
Accesorios completos
Nuestras cisternas vienen equipadas con válvula de llenado tipo sin fin, flotador y tubo de succión, por lo que podrás instalarla y comenzar a disfrutar de todos sus beneficios. Si la acompañas de un Filtro para sedimentos Hydronet, entonces tendrás un equipo poderoso para garantizar agua más limpia y constante para tu familia.
Gran capacidad
Nada como la certeza de que tendrás agua cuando necesites y en la cantidad que necesites. Olvídate de racionar tu estilo de vida, en Rotoplas encontrarás cisternas de 1200 a 5000 litros. Escoge la que sea perfecta para la cantidad de personas que hacen vida en casa y tus necesidades particulares.
Garantía de por vida
Sabemos que nuestros productos son los mejores, por lo que no dudamos en ofrecer una garantía de por vida sobre defectos de fabricación y en tecnología de materiales. Si siguen el manual de instalación, te aseguramos que una cisterna Rotoplas será una inversión para toda la vida.