¿Cómo obtener agua alcalina de Perú?

Mantenerse hidratado debería ser el objetivo de cada ser humano. El agua es tan imprescindible para cada una de las funciones del organismo que muchos malestares cotidianos y que has normalizado suelen estar causados por la falta de hidratación: dolores de cabeza y articulaciones, esos mareos raros y fatiga. Es increíble lo bien que te sientes una vez que le proporcionas a tu cuerpo toda la hidratación necesaria, pero ¿y si te dijera que puedes potenciar aún más esta función bebiendo agua alcalina? Ahora es posible tener agua alcalina en Perú, sin tener que salir de casa gracias al purificador y alcalinizador Rotoplas.

¿Qué es el agua alcalina?

Para entender la maravilla del agua alcalina es importante repasar algunos conceptos. Comencemos con el PH, que es una unidad de medida de la acidez o alcalinidad que va de 0 a 14. Entre más bajo sea el número, más ácido será. De este modo, el jugo de limón tiene un PH de 2, mientras que el café tiene un PH de 6.

El agua pura, común y corriente, es un compuesto químico que tiene un PH de 7, por lo que se considera que es un PH neutral, el balance perfecto entre ácido y alcalino. El agua que viene del acueducto suele tener un PH de entre 4 a 5, dependiendo de la región, es decir que es un poco ácida. Si el agua pasa por un proceso especial, puede aumentar su PH.

El agua alcalina es aquella que adquiere un PH de 8 a 10. Sin embargo, el PH no es lo único que caracteriza al agua alcalina, pues ésta debe contener minerales y un potencial de reducción de la oxidación. El alterar estas características del agua no cambia su sabor ni aspecto, pero si que tiene efectos positivos para la salud.

Quizá te interesa leer: Productos ideales para lograr la purificación del agua

Beneficios del agua alcalina

– Evita el reflujo gástrico

Un estudio de 2012 demostró que beber agua con un PH de 8.8 desactiva los efectos de la pepsina, un ácido producido en el estómago de forma natural y que en exceso produce reflujo y acidez. Tomar un vaso de agua alcalina después de las comidas hará la diferencia.

– Hidrata mejor

Se cree que el agua alcalina se absorbe mejor por las células del organismo, mejora la circulación y transporta oxígeno de forma más eficiente. Además, cuenta con sodio y electrolitos, que se pierden cuando haces ejercicio o sudas más, lo que facilita el proceso de recuperación e hidratación.

Mujer tomando agua

– Mejora la circulación

Este estudio de 2016 comprueba que hay un cambio importante en la circulación y viscosidad de la sangre después de consumir agua alcalina, comparado con agua normal, después de hacer ejercicio. Recordemos que la viscosidad de la sangre es la medida en que la sangre fluye a través de las venas y arterias, así que esto quiere decir que tomar agua alcalina también oxigena mejor las células del cuerpo.

– Aporta minerales esenciales

El agua alcalina debe estar enriquecida con minerales como calcio, sodio, potasio y magnesio, que resultan esenciales para la función orgánica, además tienen efectos antioxidantes. El calcio es importante para la salud del esqueleto, corazón y músculos, mientras que el magnesio regula muchas funciones orgánicas; el sodio regula la presión sanguínea y apoya la función entre nervios y músculos. El potasio es un electrolito necesario para la función muscular y la digestión.

– Reduce toxinas en el cuerpo

Este es un efecto colateral, porque para obtener agua alcalina en Perú, necesitas de un purificador y éste se encarga de eliminar del agua las trazas de elementos contaminantes nocivos que suelen encontrarse en el agua, como el plomo y arsénico.

Conoce la manera más fácil de tener agua alcalina: alcalinizador Rotoplas

Es posible encontrar agua alcalina embotellada, pero consumirla de este modo no es sostenible en el tiempo, no solo es caro sino que la cantidad de botellas plásticas generadas son muy contaminantes, por no mencionar que en nuestro país no es común encontrarla. ¿La solución? Invertir en un purificador y alcalinizador Rotoplas.

El purificador y alcalinizador Rotoplas cuenta con un exclusivo sistema de tres etapas que no sólo se encarga de retener bacteria, sedimentos y contaminantes, sino que infusiona minerales esenciales y modifica de forma natural el PH del agua. De este modo puedes disfrutar de agua alcalina pura y refrescante en tu propio hogar. El alcalinizador Rotoplas no requiere electricidad para trabajar, además su dispensador cuenta con un diseño limpio y elegante, que lucirá perfecto en tu cocina.

En el interior del dispensador encontrarás 3 cartuchos, uno de tipo dual, uno de ultra filtración y luego otro que se encarga de alcalinizar y mineralizar el agua. Estos cartuchos son reemplazables, así que cuando sea necesario, tú mismo podrás hacer el cambio para seguir usándolo por más tiempo. Sin necesidad de botellas, botellones ni otros medios de purificación.

Mantenerte hidratado es una de las cosas que puedes hacer para que tu cuerpo se mantenga saludable y en equilibrio. Contar con un purificador y alcalinizador Rotoplas te permitirá hacer mucho más para conservar tu salud y disfrutar de todos los beneficios relacionados al consumo de agua alcalina. Haz más por tu salud, invierte en un purificador y alcalinizador Rotoplas.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>