Beneficios de contar con un equipo para purificar agua

El agua es imprescindible para sobrevivir pero debe ser de buena calidad. Descubre cómo los equipos para purificar agua se han ido transformando, con el paso de los siglos, conoce cuáles son sus ventajas y qué soluciones son las más eficientes.

En los últimos tiempos el agua de mala calidad se ha hecho un problema constante. De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud 1 de cada 3 personas no tienen acceso al agua potable.

Las cifras son alarmantes y las consecuencias muy graves. Por lo tanto, contar con un equipo para purificar agua que evite el paso de agentes contaminantes es primordial para mantener la salud.

Purificar el agua, una práctica milenaria

Desde hace siglos, para filtrar el agua, se han empleado diferentes métodos a base de arena y carbón vegetal que permitían eliminar el sabor.

Hipócrates, el médico griego, notó que con el filtrando el agua no solo se mejoraba el sabor. Pues el agua purificada era muy útil para tratamientos médicos. Así fue que creó una manga con una bolsa de tela para filtrar el agua. El invento, a pesar de ser rudimentario, fue muy efectivo para prevenir enfermedades.

Sin embargo, no fue hasta 1676, con la invención del microscopio, que se descubrieron los microorganismos que habitan en el agua. Razón que motivó a los científicos a probar nuevos métodos de filtrado.

Durante el siglo XVIII comenzaron, cada vez más, a emplearse métodos de filtrado domésticos que incluían también la purificación por medio de arena, carbón vegetal, esponja y lana.

Mucho después, a principios del siglo XIX, se diseñó la primera planta de purificación de agua del mundo, en la ciudad de Paisley, Escocia, a base de filtros de arena.

Más tarde, en 1854, a raíz del brote de cólera en Inglaterra, comienza a utilizarse cloro en los servicios públicos. Ese descubrimiento se complementó con otros métodos, como fue el de la ósmosis inversa entre 1926 y 1931.

La ósmosis inversa es un proceso que elimina contaminantes extraños, sustancias sólidas, moléculas grandes y minerales del agua.

La ósmosis inversa requiere una fuerza externa (presión) para funcionar. Se aplica presión a una solución de soluto altamente concentrada (por ejemplo, agua salada) para pasar a través de una membrana a una solución de concentrado inferior. La membrana permite que el agua fluya pero bloquea moléculas más grandes, como contaminantes.

El proceso de ósmosis inversa deja concentraciones más altas de soluto (por ejemplo, sal) en un lado y solo el solvente (por ejemplo, agua dulce) en el otro.

Ventajas de purificar el agua

  • Elimina los productos químicos nocivos. Por lo general, el agua corriente municipal contiene aditivos y productos químicos innecesarios. Purificar el agua reduce esos agentes contaminantes.
  • Puede darle mayor brillo a la piel. El agua puede darle a tu piel un brillo más saludable y de esa forma ganar mayor elasticidad, siempre y cuando esta sea de buena calidad. Purificar el agua permite acceder a un recurso de mejor calidad y más saludable.
  • Ayuda a la digestión. Si tienes problemas digestivos, el agua mejora el sistema digestivo pues ayuda a descomponer los alimentos que alimentan el cuerpo durante todo el día.
  • Ahorra dinero. Invertir en un sistema de purificación de agua puede ahorrarle a tu hogar una buena cantidad de dinero y disminuir el consumo de embotellada. De esa manera se reduce la presencia de Pet en el planeta causando un menor impacto.

Actualmente, ¿qué debe tener un equipo para purificar agua?

De acuerdo a la Secretaria de Salud el medio ideal para la filtración debe poseer las siguientes características:

  • Ser lo suficientemente grueso para tener intersticios entre los granos con gran capacidad de almacenamiento.
  • Pero a la vez, suficientemente fino para retener el paso de los sólidos suspendidos.
  • Una altura suficiente para proporcionar la duración de corrida deseada.
  • Una graduación adecuada para permitir un lavado eficiente (poco dispersa)

3 Purificadores Rotoplas para instalar ya en tu hogar

Líder en el mercado, Rotoplas innova constantemente con productos para tu hogar. Un ejemplo son los Purificadores Rotoplas que han sido diseñados con tecnología de primer nivel.

Agua segura y confiable. El Purificador de agua Sobre Lavadero de Rotoplas cuenta con la exclusiva tecnología Hydropur de carbón activado, impregnado con plata coloidal que retiene el 99.9% de bacterias causantes de enfermedades gastrointestinales. Además de que elimina el cloro y sólidos en suspensión, mejorando el sabor, color y olor del agua. Además incluye todos los accesorios para su instalación.

Las ventajas de la tecnología Hudropur. El Purificador de Agua Bajo Lavadero de Rotoplas ha sido diseñado con tecnología Hydropur. Muy fácil de instalar u de bajo mantenimiento es una solución eficiente para tu hogar y súper práctica. Ideal para mantener la calidad del agua y prevenir enfermedades.

Agua alcalina, con tan solo abrir la llave. El Purificador Alcalinizador Rotoplas brinda

agua alcalina y ayuda a nuestro cuerpo a neutralizar los niveles de acidez por ser un antiácido natural. Perfecto para reducir problemas comunes como el reflujo ácido.

El purificador y alcalinizador es un sistema avanzado de purificación por ultrafiltración en 3 etapas: alcaliniza el agua, retiene bacterias y sedimentos, y elimina el sabor y olor a cloro del agua. Además, cuenta con propiedades antioxidantes, ofrece agua rica en minerales como calcio, magnesio, potasio y sodio. No requiere de electricidad ni baterías.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>