Conoce los tipos de tubería de Rotoplas
Escoger entre los tipos de tubería disponible puede ser un poco abrumador. Hay varias opciones en el mercado, y para el ojo inexperto todas parecen más o menos iguales, pero la verdad es que es importante conocer con precisión la ideal para cada proyecto.
Cuando se trata de conducción hidráulica, se debe dar prioridad a un par de aspectos: durabilidad e instalación. Si bien es cierto que el aspecto económico tiene cierto peso, el costo de un sistema de tuberías se compensará a mediano y largo plazo, cuando se haga evidente la calidad y durabilidad del sistema.
Antes de que hagas una elección al azar, vale la pena conocer un poco más sobre los tipos de tubería Rotoplas, pues estar más informado permitirá escoger la mejor para las necesidades de tu proyecto; sobre todo si tienes en cuenta que las tuberías Rotoplas son las que ofrecen la mejor relación entre resistencia, calidad y precio.
Línea hidráulica fusión Rotoplas
La línea hidráulica fusión está elaborada en PPR: Polipropileno copolímero random. Puede ser usada para agua fría o caliente. Se distingue de otros sistemas de tubería gracias a su durabilidad, resistencia y facilidad de instalación. Gracias precisamente al sistema de unión por fusión, ofrece uniones indestructibles y por ende, más duraderas.
La tubería de termofusión cuenta con aditivos en su exterior, que la hacen resistente a los rayos UV, por lo que puede usarse en exteriores sin temor a que el sol la debilite; además es resistente al contacto con cemento y cal, también puede resistir el contacto con sustancias corrosivas como ácido muriático y otras. En su interior posee una capa antibacterial exclusiva, que inhibe la reproducción bacteriana. Esto garantiza agua más limpia y segura, porque además no afecta el color, sabor ni olor del agua. La superficie interna es lisa, por lo que no acumulará sarro en su interior, manteniendo constante el caudal y la presión.
La tubería del sistema de Termofusión Rotoplas tiene un amplio rango de diámetros, desde los 20mm hasta los 110mm. Esto le otorga una gran versatilidad, pues puede usarse para el transporte de agua fría y caliente (reemplazando la molesta tubería de cobre), pero también es ideal para el transporte de aire comprimido y diversas sustancias químicas. Como si fuera poco, también cuenta con todas las conexiones de PP-R y con insertos metálicos por lo que podrá usarse en conjunto con otros sistemas de tuberías.
Ventajas de la termofusión
El sistema de tubería de termofusión tiene muchas ventajas inherentes a su material, diseño y construcción, pero lo que la hace realmente superior frente a otros sistemas y materiales es el hecho de que las uniones se hacen con termofusión, pues son a prueba de fugas y roturas.
El punto más vulnerable de la plomería está en las uniones; porque gracias a la presión del agua, el movimiento, la corrosión y otros factores, se produce roturas y fugas en estas secciones. Tarde o temprano, las tuberías tienen fugas, goteras y otros escapes que producen filtraciones y hasta pueden arruinar por completo una construcción. En tuberías tradicionales las uniones se hacen con soldadura, pegantes o simples conexiones, que van cediendo y perdiendo estanqueidad.
Este problema desaparece por completo con las tuberías de termofusión porque las uniones se hacen a nivel molecular. Las piezas se calientan usando una herramienta especializada, luego funden ambas partes, juntándolas de forma indivisible. Es decir, en vez de tener dos piezas pegadas con algún método, terminas con una sola pieza. Si no hay junturas, conexiones ni partes pegadas, se reduce casi por completo la posibilidad de roturas o escapes.
Cuando combinas la durabilidad, resistencia y eficiencia con esta tecnología de la termofusión, entiendes por qué es una de las mejores alternativas para los sistemas de transporte hidráulico en casas y empresas.
Línea Roscada Rotoplas
La línea hidráulica roscada de Rotoplas está creada pensando en obtener mayor resistencia y el máximo caudal. Especialmente elaborados para la conducción de agua fría o caliente, aseguran una presión nominal de 10 kg/cm². La fórmula exclusiva de los materiales empleados para su elaboración garantiza que sean duraderos, resistentes y con tenacidad en los filetes, lo que garantiza uniones más duraderas y perfectas.
Si quieres conocer más sobre este tipo de tubería, puedes leer ¿Por qué es mejor la tubería roscada vs la tubería de PVC?
Los tubos 4×4 de la línea roscada se fabrican siguiendo los estándares de calidad de la norma DIN (Deutsches Institut für Normung), mientras que sus roscas responden a las normas BSPT (British Standard Pipes), es de tipo Withtorth gas cónica. Estos tubos cuentan con 4 capas, una tecnología que incluye aditivos especiales.
La capa marrón, más externa, tiene aditivos protectores a los rayos UV. Le sigue una capa blanca, que permite el tallado preciso de las roscas para las uniones. La capa roja tiene un peso molecular más alto, así que le otorga al tubo mayor dureza, mejor impacto y tracción. La capa blanca, la más interna y que está en contacto con el agua, tiene aditivos antioxidantes que prolongan su vida útil.
Las conexiones son piezas fáciles de instalar, es posible encontrar una gran variedad incluso con insertos metálicos que permiten la unión de este sistema con otros de cualquier material. Gracias a su material es lo suficientemente rígida para no deformarse, aún con la presión excesiva de esfuerzos de tracción aplicada a las uniones. Como si fuera poco, tallar las roscas en los tubos resulta muy fácil gracias a su terraja. Si unes estas características con el exclusivo Sella Plus, garantizamos uniones más duraderas, pero muy fáciles de hacer.
Rotoplas ofrece el sistema de conducción hidráulica perfecto para cualquier necesidad. No te quedes en el pasado, prefiere uno de los tipos de tubería de Rotoplas y aumenta el valor de tu propiedad con un sistema duradero y de calidad.