Conoce 4 Ventajas de tener una terma a gas en casa

El agua caliente en casa más que un lujo es una verdadera necesidad. No sólo porque resulta relajante iniciar o terminar el día con una deliciosa ducha de agua tibia, sino porque facilitará las labores de aseo y limpieza en casa. Desde lavar los platos y hasta para tratar la ropa blanca o muy sucia, contar con agua caliente siempre facilitará y hará las labores diarias mucho más sencillas y agradables. Pero si quieres contar con agua caliente en casa las 24 horas del día, en diferentes puntos y de forma ilimitada, entonces necesitas invertir en una terma a gas Rotoplas. En caso de que aún no termines de decidirte, te daré 4 beneficios de este sistema. Te aseguro que querrás tener tu propia terma a gas en casa.

Terma Rotoplas Perú

Cómo funcionan las termas a gas

El funcionamiento de las termas a gas es bien sencillo. Básicamente, en el interior de la terma a gas hay una serie de componentes que trabajan para calentar el agua en tiempo real. Primero entra el agua fría, que es conducida en el interior por un serpentín (tubería muy delgada y que puede tener forma de bucles) de cobre u otro metal que se calienta fácil. Este serpentín pasa por encima de unos fogones que se encienden cuando se abre el grifo de agua caliente y van subiendo la temperatura del agua con mucha rapidez. El agua sale entonces por una salida que la lleva a donde se requiere.

El fogón que calienta el agua está alimentado por una conexión de gas. Además en el interior de la terma hay un ventilador y otros sistemas de seguridad que se encargan de regular la temperatura del agua, además de evacuar los gases quemados al exterior. De hecho, estos sistemas de encendido automático, ventilación y otros son los que hacen que este tipo de termas sean mucho más seguras y compactas.

4 Beneficios de las termas a gas

Ahorro

El primer detalle que notarás una vez se  instale una terma a gas en casa es el ahorro considerable que tendrás a nivel energético. No sólo porque su funcionamiento es más eficiente, sino que los costos de electricidad frente a los del gas son mucho más reducidos, así que de inmediato notarás que la factura de electricidad se reducirá.

Por otra parte, si el sistema de encendido de la terma a gas es automático, entonces se encenderá y consumirá combustible sólo mientras se requiera y luego se apagará. Pagas sólo lo que consumes. Con las termas eléctricas la forma de consumo es distinta, porque éstas permanecen encendidas todo el día y se activan cada vez que el agua contenida en el tanque de la terma se enfría, por lo que el consumo de energía es superior aún cuando no se esté usando.

Agua caliente ilimitada

Cuando compartes el espacio de baño con varias personas, sabrás que el tema del baño puede convertirse en un drama gracias al agua caliente. Cuando tienes termas eléctricas, se acaban en un instante y la persona que toma el baño de último casi siempre debe hacerlo con agua helada. Cuando tienes varios hijos, esto se convierte en una batalla todas las mañanas.

Agua caliente ilimitada

Con una terma a gas esas peleas y discusiones quedaron en el pasado, porque gracias al sistema de calentamiento de la terma a gas, que sube la temperatura del agua de inmediato, tendrás agua caliente ilimitada cada vez que abras la llave. Incluso podrías tenerla en dos salidas de agua al mismo tiempo.

Son más ecológicas

Las termas a gas tienen una gran eficiencia energética, pues no sólo este combustible es más sencillo de procesar, sino que es muy limpio y amigable con el medio ambiente, ya que su combustión no produce gases nocivos, residuos tóxicos ni otros desechos contaminantes. El simple hecho de instalar una terma a gas disminuye de forma considerable tu huella de carbono.

Ocupan poco espacio

Los baños modernos son pequeños y compactos. Ni hablar si vives en un monoambiente, por lo que instalar una terma eléctrica de acumulación resulta casi imposible porque no hay lugar para poner semejante aparato. En este punto, las termas a gas resultan bien prácticas y estéticas, porque tienen un tamaño bien discreto y sencillo. Pueden instalarse en cualquier pared, tienen poco volumen y sus dimensiones no afectan para nada la decoración de los espacios.

Escoge las termas a gas Rotoplas

Las termas a gas son estupendas, pero las termas a gas de Rotoplas son superiores. No sólo reúnen las características típicas que ofrecen todos los beneficios que hemos enumerado, sino que cuentan con ciertas prestaciones exclusivas de la marca:

– Perillas que permiten regular caudal del agua, flama y la estación Así tendrás agua caliente perfecta cada vez.

– La terma se enciende aún cuando haya baja presión de agua, por lo que es ideal apra quienes viven en los pisos más altos.

– Detector de oxígeno ODS, que corta el gas cuando se detecta que hay una falta de oxígeno en el ambiente.

– Sensor de seguridad de temperatura, que apaga la terma en caso de sobrecalentamiento. Esto no sólo evita accidentes, sino que protege el aparato y tu inversión.

– Sensor de flama. Si la flama del fogón se apaga, entonces el gas se corta, evitando escapes silenciosos.

– Sensor de flujo. Apaga el sistema y lo protege cuando no hay suficiente agua para encenderlo.