5 problemas del agua y cómo evitarlos

De acuerdo con datos de las Naciones Unidas se dice que en el mundo millones de personas carecen de servicios de agua potable. Lagos gigantes están desapareciendo y el planeta se dirige hacia un futuro en el que muchos países podrían verse afectados por problemas mucho más severos por la escasez del agua.

Sin embargo, cuando enfrentamos una crisis, la historia nos muestra que la humanidad tiene una habilidad increíble para hacer frente a los problemas de agua. Una de esas formas es por medio de la adopción de innovación y tecnología. ¿Quieres saber más? A continuación te contamos cuáles son los problemas del agua y novedosas formas de resolverlos.

Problemas del agua: 7 soluciones brillantes y eficientes

Agua pura Rotoplas

Purificadores de agua. Existen diversas zonas rulares en donde el acceso al agua purificada es más limitado, para hacer frente a esos problemas de agua existen sistemas para purificar el agua que a través de unos filtros se logra que el agua quede al 99% de su pureza. De esa forma se limpia el agua y es apta para su consumo.

Monitores de fugas. En la actualidad existe un software que detecta fugas de agua, se sabe que las duchas, los inodoros y los grifos que gotean son aguas residuales, pero el mayor problema proviene de las tuberías. Con esta solución, se toman medidas para evitar fugas y ahorrar agua. Otra forma es utilizando tuberías como las que ofrece Rotoplas que sean resistentes y más eficientes.

Limpieza de CO2. El agua se utiliza en muchas aplicaciones industriales, a veces como refrigerante o agente de limpieza a gran escala. Ambas actividades generan toneladas de residuos al año, afortunadamente, la tecnología ya permite que el agua se remplace por CO2 en algunas industrias.

La limpieza con CO2 implica el uso de dióxido de carbono en forma sólida, partículas de hielo seco altamente propulsadas para limpiar una variedad de superficies diferentes. La tecnología se puede utilizar para aviones y estructuras automotrices y limpieza de equipos médicos complejos. El CO2 requerido para estas máquinas se recicla de otros usos industriales por lo que no solo contribuye a resolver la crisis de escasez de agua, sino que también ayuda con el cambio climático.

Ducharse bañarse con eficiencia. Esta actividad requiere de una gran cantidad de agua desperdiciada y es uno de los grandes problemas de agua. Para ahorrar ese recurso, existe una ducha ecológica que puede llevar el agua a la temperatura deseada en menos de 30 segundos, lo que reduce significativamente el tiempo de ducha y reduce el desperdicio de agua.

¿Otra innovación para ahorrar agua de la ducha? Un dispositivo que podría ahorrar cientos de millones de litros de agua cada año, este sistema consiste en un tanque de almacenamiento que recoge el agua que normalmente se desperdicia durante el calentamiento de la ducha, luego la vuelve a filtrar y la regresa a la temperatura correcta.

Vale la pena tomar en cuenta estas soluciones y aplicarlas, esto con el fin de cuidar y maximizar el uso del agua día a día. Te invitamos a que conozcas las gama de productos de Rotoplas y disfrutes de los beneficios que ofrece cada uno de los productos.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>